3 ene 2011

Ellos murieron con el 2010

Primera entrada del año y en esta ocasión dedicada a recordar a aquellos personajes que dieron la vida por su serie a lo largo del 2010. Por tanto, ojo a los spoilers que por la naturaleza del post plagarán el texto. En negrita la temporada en la que se produce la muerte del personaje mencionado, por lo que si no has finalizado esa temporada por tu bien no continues leyendo el párrafo.

Tercera temporada de Breaking Bad.
Esta temporada de Breaking Bad nos trajo muchas cosas buenas, pero sin lugar a dudas una de ellas fue la incorporación de "los hermanos pollo" y con ellos esas escenas whatthefuckeras con las que abrian cada episodio. Muchos fueron los grandes momentos que nos ofrecieron (ay esa escena mientras Walter se duchaba...) pero sin duda el mejor, por la tensión de la situación y las implicaciones que conllevaba fue el que protagonizaron en "One minute" cuando fueron a por Hank. Sin lugar a dudas una de las escenas del año, que terminó con la muerte de uno de ellos y la agonía del otro.

Tercera temporada de Damages.
La tercera temporada de Damages partía desde la interesante premisa de un accidente de tráfico y de la misteriosa muerte de Tom, una muerte que no se desvelaría hasta la que por entonces fue la series finale y que se presentó épica. Despedíamos al socio de Patty, personaje que aunque estaba a merced de la temida abogada, a mi siempre me había gustado mucho (también influye el cariño que le tengo al actor). Esta trama estuvo perfectamente hilvanada a lo largo de toda la temporada y la resolución estuvo a la altura de lo esperado: sus engaños, juego sucio y estorsiones terminaron pasándole factura en un retrete.

Primera temporada de The Vampire Diaries.
En esta temporada lo cierto es que cuesta quedarse con una muerte, porque pocos capítulos finalizaban sin llevarse a alguien por delante. Puede que la amiga de Stefan pudiera darnos grandes momentos de no haber muerto tan prematuramente, pero si tengo que escoger me quedo por un lado con la de la señora Pearl porque era un personajazo que aportaba mucho por su poder y sus conocimientos, y sobretodo con la de Anna porque poco a poco se había ganado mi corazoncito (lástima que no se llevaran a Jeremy en su lugar).

Sexta temporada de Lost.
El final más esperado nos dejaba unas cuantas muertes, algunas más emotivas o esperadas que otras pero con la que me quedo es con la de Jin y Sun por todo lo que lucharon para reencontrarse, pero sobretodo porque su final fue precioso, toda una muestra de amor verdadero.


Tercera temporada de Sons of Anarchy.
Hacía tiempo que no teníamos una mala a la que amar que fuese tan grande y Sons of Anarchy nos la brindó en forma de agente de la ATF. Stalh llegó para complicarle la vida a nuestros chicos y no tardó en conquistarnos. Es por esto que su despedida fue por todo lo alto, una muerte a la altura del gran personaje que se despedía, en una escena que se me quedará grabada para siempre en mi mente. Muy grande Stalh, se te echará de menos...

Segunda temporada de Misfits.
Muy grande fue el regreso de Misfits y una de las novedades que trajo consigo fue la incorporación del misterioso hombre enmascarado. La revelación de su indentidad fue toda una grata sorpresa y más con todo lo que trajo consigo, por lo que su temprana muerte en sacrificio de su grupo de amigos fue todo un palo para los seguidores de este Simon del futuro.

Primera temporada de The Big C.
Uno de los mejores estrenos de esta temporada nos brindó un par de personajes muy interesantes, entre ellos el que ocupa estas líneas: la gran Marlene. Se presentaba como una vecina gruñona pero no tardó en hacerse querer fruto de su gran corazón, por esos momentos cómicos que nos brindó y por esas charlas en las que Cathy podía ser ella misma. Su suicidio nos pilló un poco por sorpresa, puede incluso que precipitado, pero no por ello perdió coherencia y mucho menos, fuerza.

9 comentarios:

Fran dijo...

en paz descansen sun y jin! :(
y gente como miles acaban vivos... que rencor...xD

3 de enero de 2011, 17:07
Atticus dijo...

THE BIG C: El personaje de Marlene hacía una pareja perfecta con Cathy, y quizá podrían haberse ahorrado su muerte, pero por otro lado sirvió para dar una finale muy buena.

LOST: La muerte de Sun y Jin fue un momentazo (sobretodo después de ese agridulce encuentro en la playa), pero yo me quedó por los siglos de los siglos con la de Charlie. Y eso que me la spoilearon.

3 de enero de 2011, 17:08
Sandro dijo...

La de Jin y Sun fue tan tristemente bonita que al menos murieron x la puerta grande hahaha.

De las otrás no he leido porque no las he visto todavia o no he visto mucho.

3 de enero de 2011, 18:55
LiPooh dijo...

Desde luego, la muerte más emotiva de Lost fue la de Sun y Jin.

Otra con la que me quedo es con la de Damages porque como tú, Tom era un personaje que me gustaba mucho y le tenía aprecio.

Saludicos.

4 de enero de 2011, 7:52
Un telespectador más dijo...

Fran, a mi me parece un final precioso para la pareja la verdad, después de todo lo que habia pasado morir asi juntos, sacrificándose...precioso.

Martinyfelix, muy cierto, hacían una pareja perfecta tanto en los moemntos cómicos como en los dramáticos, y al finale ganó muchos puntos gracias a su muerte.
Y si, comparto contigo que la muerte de Charlie es la más bonita de Lost.

Sandro, Jin y Sun grandes!

LiPooh, me dio penilla lo de Tom, pero esa trama fue muy disrutable durante toda la temporada, aportó muchísimo (con su familia, con Patty, con Ellen, con la familia del caso...)

4 de enero de 2011, 14:21
Adicto tv dijo...

La muerte de Sun y Jin me pilló un poco de sorpresa...pero fue una de las muertes más emotivas que servidor ha visto en toda su vida.

Lo de Damages no me importó mucho porque el actor no me gustaba. Pero la trama fue GRANDE.

Y lo de The big C yo me hubiese ahorrado la muerte.

4 de enero de 2011, 15:06
bvalvarez dijo...

Con Sun y Jin lloré mares.

Coincido contigo en muchas de las cosas que comentas: Misfits, muy grande (me encantaba el Simon del futuro); Breaking Bad, enorme; The Big C, qué sorprendente...

Feliz Año!!!

4 de enero de 2011, 17:08
Jaime Grau dijo...

Gran entrada.

Lo de The Vampire Diaries ya me cabrea, ya no es que no puedes cogerle cariño a nadie, sino que ya de primeras sabes quien va a morir y quien no xD Lo de la señora Pearl me dolió, y lo de su hija también. Incluso me molestó lo de Vicky ya que en mi opinión una vampira novata podría dar mucho juego... luego Caroline se encargó de eso xD

4 de enero de 2011, 23:34
Alejandro A dijo...

muy buena idea de entrada, pues todas las que has mencionado han sido las más destacadas, aunque me has dejado con una enorme duda ya que yo voy cerca de terminar The Big C y no sabía que alguien fallecía :S bueno pues ya lo veré próximamente

saludos y feliz año!

6 de enero de 2011, 2:24