17 ene 2011

Así arrancó OT 2011

Anoche era el día que muchos estabamos esperando, el estreno de la nueva edición de Operación triunfo año y medio después, bajo promesas de renovación y vuelta a los orígenes, a las buenas voces por encima de las personalidades y al jurado serio y profesional. ¿Lo consiguieron? En gran medida si, o al menos es la sensación final que me dejaron. Puede que tantos cambios no hayan sido del agrado de todos, pero en líneas generales es acertado a pesar de tratarse de la gala 0 en la que los nervios del estreno juegan malas pasadas.

Lo primero y más importante son los concursantes, y parece que en este año tenemos al menos voces intersantes, el problema será ver si sus personalidades no terminan haciéndonos olvidar sus canciones, porque si algo está claro es que cada uno es más excéntrico que el anterior.
Es muy pronto para juzgar a la nueva generación, que ya digo que tiene potencial (veremos si son capaces de sacárselo o no), y aunque ninguno me ha gustado especialmente para llegar a decir que soy fan, mis dos preferidos son por el momento Nahuel y Roxio por sus voces pero en gran medida por su rollito. Sin olvidarme de Alex, en quien también tengo un ojo puesto a pesar de que no tuviera su mejor noche.
La cara negativa de la noche para mi fue por un lado la expulsión de Kocina, quien protagonizó una de las mejores actuaciones de la noche, y por otro la entrada en la academia de Coraluna, de lejos la peor de los concursantes anoche.

Sobre la mecánica, no podían haber estado más perdidos. Personalmente em dejaron la sensación de ir improvisando sobre la marcha, porque tanta valoración, pseudonominación, nominación, salvación, renominación...no ha venido a cuento. Entiendo que se haga una primera valoración de la actuación, y posteriomente se vaya nominando en grupos de 4 o 5 concursantes, dejando los nominados en manos de los compañeros y profesores, resultando dos expulsados. Y santas pascuas, pero no, ayer le dieron una vuelta de tuerca absurda dejando a los dos salvados como nominados para esta primera semana. La parte positiva de esto es que podamos deshacernos de Coraluna en la Gala 1, siempre y cuando la pena por su ceguera y por su marginación no pesé más que su voz (otra vez) para la audicencia.

Mucho bombo se le dio durante toda la noche a la repesca de un antiguo concursante, y particularmente la elegida no me decepcionó en absolut: Geno, la primera expulsada de OT1 volviendo a la Academia 10 años después. Hay que reconocer que es todo un puntazo, aunque echaramos de menos una actuación.
Otra de las novdeades fue "la grada live" en la que uno de los profesores recoge las impresiones de las redes sociales en tiempo real. No se le sacó mucho partido ayer, aunque que #otlive fuese segundo TT a nivel mundial fue todo un puntazo.


Respecto a la presentadora y al jurado ya hay mucha tela que cortar, mucha plancha que diría Carolina Caricuqui. A Pilar Rubio la encontramos muy nerviosa pero intentó sacar las castañas del fuego en una gala en que la realización y el sonido hicieron aguas, por lo que podemos por el momento darle un aprobado, que OT es un formato muy grande y no cualquiera puede hacerse con él.
Con el jurado había mucha espectación y al final se quedó en un gran buff, porque ni el del Conciertazo es borde, ni el de La Unión es simpático, aunque este último estuvo mejor en su estreno. Esperaba alguién con más peso, pero al final tendré que conformarme con la siempre bien Noemí Galera y la recien descubierta por mi Eva Perales, muy grande anoche. Eso si, se echa muchísimo de menos a la gran Cocó Comín a quien sin duda pondría ya mismo en lugar de Fernando Argenta.

Creo que no me equivoco al afirmar que la gala fue de más a menos, con un arranque fortísimo y prometedor que se fue diluyendo entre publicidades y el sinsentido de las valoraciones. Pero bueno, seamos optimistas que Nina promete seridad y dedicación y hay muy buenas voces interesantes para pulir en estos tres meses por delante.

P.D: Si es cierto lo de las galas temáticas (cosa que em encanta), exijo desde aquí una sobre Britney Spears.

4 comentarios:

Fon dijo...

Por ahora parece que las vocas las tenemos. Ahora les toca demostrarlo. Yo también lo siento por Kocina, que cantó la mejor canción de la noche, aunque no fuese una gran actuación. Lo de Geno me lo olí. Ahora lo importante es que no se las dé de diva porque sino, mal Geno, mal. Pilarcica estuvo bien, pero en 2 ó 3 galas ya estára genial, ya veremos. El jurado un bluff con todas las letras: Galera y Perales FTW (Perales es una MILF). Y sí, galas temáticas, lo que pasa es que aún no sabemos nada del primer tema. Yo quiero una gala British! Una British Night YA!

17 de enero de 2011, 16:56
xxx dijo...

A mí me pareció una caca de gala!
Operación pluma me parecíó! (y no lo digo como algo negativo, aki un servidor XD) pero nose no la voy a seguir.
COmo siga todo igual...este año veo a OT cancelado xd!

Un beso;)

17 de enero de 2011, 20:25
Adicto tv dijo...

No todas las galas serán temáticas, la gala 1 no lo es. Estoy muy de acuerdo en que la cosa fue de más a menos. A pilar no la apruebo...se lo debería haber preparado mucho mejor.


Como empecemos con las penas Coraluna llega lejos y es la que peor canta. Muy fan de Jefferson!!


Lo mejor fue Nina!

17 de enero de 2011, 21:48
OTpinadora dijo...

¡Hola!
Soy una chica que tengo un nuevo blog de opinión sobre OT 2011, pásate y si quieres intercambiamos links :)
Un beso!

http://www.miOTpinion.tk

18 de enero de 2011, 16:37