18 ene 2011

Showtime: Episodes vs Shameless

Dos capítulos llevamos por el momento de los dos grandes estrenos de Showtime para esta midseason y hasta la fecha puedo decir que me están ofreciendo una de cal y otra de arena.


El primero en ver la luz fue Episodes ya que como ultimamente viene siendo habitual en la cadena se filtraron los dos primeros episodios. La serie era muy esperada ya no solo porque suponía el regreso de Matt LeBlanc a televisión tras Joey, sino por la temática sobre la que trata: la adaptación de una serie británica en USA, algo tan de moda ultimamente (sin ir más lejos, hoy tenemos de estreno la versión de Skins y de Being Human), reflejando todo el proceso, desde la selección de actores, la adaptación de tramas, producción...etc.

La pareja de guionistas que protagoniza la serie me gusta, tiene buena química, y lo puteados que están resulta bastante interesante. El problema viene si buscamos más allá ya que le resto de personajes no me atraen lo más mínimo, salvo el productor que aun tiene algún puntazo como las burlas hacia su mujer ciega. Es más, algunas incluso me repelen como es el caso de la mujer con cara de oler mierda, lo siento pero no puedo con ella, es superior a mis fuerzas.
El primer episodio me dejó más bien frió, sin conseguir sacarme ni una media sonrisa, mientras que el segundo ya tuvo algo más de gracia. No por la mayor aparición de Matt precisamente, ya que no consigo ver al actor en otro papel (aunque aqui no se puede decir que tengo otro papel ya que se interpreta asi mismo), solo veo a Joey y eso no es nada bueno.
Eso si, la gracieta de que el portero no les deje pasar está bien para una vez, o incluso dos, pero cuando se repite cuatro veces como que ya se ha quemado el chiste.

Le daré un tercer capítulo de margen, pero o veo más sintomas de mejoría, o me temo que será la primera descartada de la midseason (la primera de entre las que le doy una oportunidad, claro).


El segundo estreno fue Shameless, curiosamente otra versión estadounidense de una serie UK (la cual por cierto no he visto), y tengo que reconocer que con tan solo 10 minutos ya me había ganado. De entrada ya tenían a su favor que las series fanmiliares me encantan, y si le dan una vuelta de tuerca a lo que estoy acostumbrado pues mejor que mejor, y es que esta familia disfuncional con un padre alcohólico (no, lo siguiente) y 6 hijos a cada cual más dispar me tiene conquistado.
Además de la variopinta familia, tenemos por alli a una pareja de vecinos (casi como de la familia) que no se le quedan atrás, ya no solo por el trabajo de ella via web cam, sino por como desarrollan tanto su propia relación como la que tienen con los Gallagher.

Si el primer capitulo me había gustado mucho (me gusta más un romance instantáneo que a un tonto un lápiz) el segundo no hizo más que confirmar esa sensación, ya que aunque dejaron aparcada la trama gay (qué quereis que os diga, me atrae irremediablemente) se centraron en Frank dejándnos una trama tan surrealista como divertida con la madre de la chica a la que su hijos "daban clases particulares" xDD.

Veremos por donde tiran, habrá que definir las tramas más allá del día a día de la familia, pero estoy seguro de que sabrán hacerlo porque por lo que se comenta tienen muy buen material en la serie original.
Solo pedirles un par de cosas, que no se deshagan del rollete de Fiona porque me gustaba (a pesar de su manía de solucionar las cosas con regalos, todo un insulto) y que resten minutos a sus capítulos, que para lo que están contando bien llegan 45 minutos.

11 comentarios:

satrian dijo...

Episodes no me gustó mucho, tuvo sus golpes pero esperaba mucho más, y Shameless me gustó mucho más el primer episodio que el segundo, les doy un par para ver si me convencen.

18 de enero de 2011, 19:11
Unknown dijo...

Episodes es muy aburrida, pero que sea cortita me mantiene ahi siguiendola, no soy fan de matt leblanc y eso puede ser un factor por el que no me guste mucho la serie, por otro lado me encanto shamaless.

18 de enero de 2011, 19:22
Atticus dijo...

De Episodes esperaba un poco más, pero el segundo estuvo mejor que el primero, y me parece que van por buen camino.

Shameless aún no la he visto, que además quiero comparar ambas versiones.

18 de enero de 2011, 19:32
bvalvarez dijo...

Los comentarios que leo de Episodes cada vez me desaniman más. En cambio, los de Shameless me dan ganas de verla, pero no me decido entre la versión british y la USA.

18 de enero de 2011, 20:51
María_MC dijo...

Me falta el segundo de Episodes y, definitivamente, tengo que ponerme con Shameless.

A mí el piloto de episodes me gustó mucho y, por lo que se comenta en todos los post que he leído el segundo es mejor, así que me pinta que le voy a dar la temporada entera jeje.

Con Shameless tengo muchas ganas de ponerme especialmente por William H. Macy.

saludos

19 de enero de 2011, 0:17
Alejandro A dijo...

Shameless dura una hora?, no sabía, pues de estas series todavía no he visto nada pero de ambas le tengo muchas ganas espero no me decepcionen

19 de enero de 2011, 6:31
xxx dijo...

Yo esque de solo saber de que van..no me atraen nada, ninguna de las 2!

Un saludo!

20 de enero de 2011, 5:23
Jaime Grau dijo...

A mi Episodes me convenció en su segundo episodio (creo que por esa razón filtraron los dos primeros...). No sé si será por su hipocresía, o por la tía que tiene cara de chupar limones, pero la serie me ha convencido (algo que no han hecho el resto de comedias de Showtime).

20 de enero de 2011, 16:02
Un telespectador más dijo...

Manganxet, ¿algo que no ha hecho el resto de comedias de Showtime? ¡¡¿Me estás diciendo que no te gusta Weeds?!! Qué mal me parece!!! Entonces ya de Tara ni hablemos...

20 de enero de 2011, 16:35
Fon dijo...

Los 2 estrenos me han gustado, aunque más Shameless. Episodes está bien, pero creo que tiene que explotar. En cambio Shameless en un sólo episodio explotó y nos dejó un grandísimo piloto.

20 de enero de 2011, 21:33
varyamo dijo...

A mi Episodes de momento me está gustando, y eso que no soy muy fan de ese tipo de humor, de momento sigo con ella, y sí, el segundo mucho mejor el primero, a ver si sigue así :)

De la otra no opino porque ni la veo ni tengo planes de verla.

21 de enero de 2011, 10:03