31 ene 2011

Survivor: Gabon, una entretenida edición odiosa

Aqui sigo poniéndome al día con con Survivor y todas sus ediciones, por lo que hoy toca comentar la decimoséptima edición del reality de supervivencia por excelencia, desarollada en Gabón y en la que destacan figuras como Sugar, Randy, Ken o Bob.

Ya sabeis como va el tema, tras esta línea se comenta un poco toda la edición, asi que si no la has visto por tu bien no continues leyendo.


Desde el minuto uno la edición ya promete, porque tras el reparto de tribus nos encontramos con una clara aventajada en la que se encuentran los concursantes más fuertes, mientras que en la otra predomian las personas mayores y las mujeres poco ágiles, así que con este panorama no es de extrañar que laspruebas siempre terminen con el mimos ganador.
Es normal que viendo el transcurso de los acontecimientos el programa optará por reformular las tribus, lo que dio como resultado que la alianza establecida entre Marcus, Charlie, Corinne, Bob, Randy y Susie se viera dividida en diferentes tribus, aunque continuaban manteniendo los números en cada una de ellas.

Fue entonces con este twist cuando el programa dio un giro radical. Bueno, primeramente tengo que aclarar que a esas alturas de concurso me declaraba fan incondicional de ese grupo liderado por el gran (:p) Marcus y por el genial Charlie (soy muy fan de Todd de China, por lo que era inevitable que Charlie me gustara), por lo que me jodió profundamente el cambio de bandos de Susie, a la que de ahi en adelante no hice más que odiar y odiar.
El grupo se las prometía felices al mantener los números en ambas tribus, pero con lo que no contaban era que Susie, sabiéndose vagón de cola de su alianza decidiera cambiar de bando para aliarse con Crystal y Ken a cambio de un puesto en la final. Entiendo su movimiento y me parece brillante pero me molestó profundamente porque supuso la salida de mis chicos.


Mientras todo esto sucedía, Sugar por su lado se encontraba perpetuamente en Exile Island, con su idol debajo del brazo por supuesto. A mi la chica no me caía ni bien ni mal, pero me daba una penilla enorme verla día si, día también enviada a la ya denominada "Sugar-choza". Eso si, la puñalada trapera que le dio a Ace, hasta el momento su único aliado, me pareció digno de una Villana. Que si, que Ace era un jugador astuto y peligroso, pero no lo es tanto si está de tu lado hasta el final. Pero si hay algo peor que creerse las mentiras de Ken, es seguir de su lado a sabiendas de la clase de persona que es.
A media que avanzó en el curso fue redimiéndose un poco intentando seguir su corazón (aunque su jugada a Randy con el idol falso le restó puntos) que finalmente fue lo que le valió su legión de fans y su presencia en HvsV.

Y ya que hablamos de Ken, vamos a darle un poco de cera a este gran estratega. Llegó de tapadillo con su apariencia débil y sus pocas dotes sociales pero poco a poco consiguió buscarse alianzas sólidas y a base de mentiras y estratagemas logró llegar muy lejos. Lo que si le reprocho es que si eres vil, seas vil con todas las consecuencias, lo lleves al extremo y lo aproveches, pero siendo consciente en todo momento de lo que tienes entre manos. Si en sus propias palabras en un confesionario se define como "una rata entre el maíz" por mi perfecto, pero luego no le recrimines a Bob no haberte dado el collar de inmunidad para así poder cortar su cuello. Tiras todo tu juego por la borda con un comportamiento de niño malcriado.


Respecto a la recta final, destacar el tan aplastante como sorprenderte dominio de Bob en las pruebas de inmunidad, de lo contrario no habría visto la final ni de lejos.
Lo que si no alcanzo a enteder todavía es el estúpido movimiento de Sugar en el final 4 dando su voto a Matty para propiciar el empate. Estaba claro que Bob ganaría la prueba del fuego y que por tanto llegaría a la final con mayoría de votos en el jurado (su alianza entera se encontraba allli). Sugar chica, Survivor no es un lugar para jugar con el corazón, y menos a esa alturas del concurso (además nadie te hubiese reprochado elegir a Matty).
Si algo me ha demostrado esta edición es que el trabajo en el campamento también se ve recompensado, sino de lo contrario no entiendo como Susie casi se hace con la victoria (porque más allá de su cambio de aliados en la mitad del concurso, no tuvo ningún movimiento más destacable, si acaso ganar la última prueba de inmunidad que fue lo que le salvó la vida).
Como reza el título del post, una edición entretenida aunque odiosa por ver desfilar tan pronto a mi favoritos. ¿Contento por el ganador? Pues si, porque de los que llegaron era el que más me gustaba (¡cómo se curro el tema de los idols falsos!), y al menos era de mi alianza original :D

P.D: @smallmau y yo nos pusimos con esta edición para conocer a la llamada "gran zorra" de Survivor, Corinne, pero toda una decepción en este sentido. Ganarse tal apelativo unicamente por decirle a Sugar que "cuando te pasas la vida llorando hace que las lágrimas por su padre pierdan credibilidad" lo veo una auténtica sobrada. Es cierto que no venía a cuento en el tribal council final, pero de ahi a decir que es la peor persona que ha pasado por Survivor...

P.D2: Buscando las fotos para el post, amo todavía más a Charlie, qué majo que es!

13 comentarios:

Dani dijo...

Para nada de acuerdo, yo a Charlie lo trago y me cae bastante bien (es amigo de Eliza de Micronesia, por cierto) pero Marcus, Corinne y Bob fueron odiados por mí desde el capítulo 1. Tan jodidamente arrogantes (más que Kenny, incluso) y luego hacen la jugada donde echan a Dan que es un movimiento estúpido como pocos se han visto.

Y luego en Ponderosa llega Crystal y le hacen el vacío los 4 (Marcus, Corinne, Randy y Charlie por influencia pero sintiéndose mal) durante 2 días enteros, hasta que Randy y Charlie deciden hablarle. De vergüenza.

Y lo que dices que no entiendes de la F4 es que Sugar no creía posible ganar a partir de la F6, así que se empeñó en conseguir fan favourite haciendo ganar a Bob (al que creía la bondad personificada). Al final le salió el tiro por la culata y luego estuvo rajando de Bob en entrevistas diciendo que era sexista y un pervertido xD

31 de enero de 2011, 19:27
Un telespectador más dijo...

Dani, yo es que no veo más allá del programa, no entrevistas ni Ponderosa, ni escenas eliminadas, nada. Solo me quedo con lo que sucede en antena y por eso no me entero de esas cosillas.
Pero me parece muy heavy que Sugar diga esas cosas del que consideraba "como su padre", para que luego se la cosidere una santa encima! (¿se nota que no puedo con esos que van de buenos por encima de todas las cosas? xD)

31 de enero de 2011, 20:36
Yorch dijo...

Gran edición no valorada por todo el mundo.

Me encantaba el dúo Kenny-Crystal, tan diferentes y dando juego cuando menos me lo esperaba. Todavía recuerdo su voto a voces a Randy ^^.

Sugar también me gustaba, de la final casi que no me molestaba nadie. Ni Susie, que supo jugar bien.

Corinne y Ace me desagradaban bastante.

Saludos!!

31 de enero de 2011, 21:56
Fran dijo...

Perdona? Por primera vez no coincidimos en nada xD

Del grupito de guapos y atleticos no se salva ni el apuntador...
Solo la gran arpia del universo corinne! Ya ni me acoradaba del nombre del gay...xD

Sugar... ay mi sugar... xD no se puede estar mas loca estrategicamente hablando... la lio parda, muy parda... y por eso es grande!!! :)

Y te exijo ahora mismo xD, que retires todo lo que has dicho sobre la diosa, la diva, la latinoamericana, la señora de 50 años mas jodidamente genial de survivor... osease SUSIE! xD
La tia judo genial... estaba claro que la iban a echar la primera si seguia con la alianza... lo hizo genial! Y gano sus inmunidades justo cuando las necesitaba... en la primera, que se iba a ir, y en la ultima... que se iba a ir xD
Y recibio 4 votos! ( Puto randy xD)
Quien daba un duro por esta mujer al principio cuando corria ladera arriba en la primera prueba eh? eh? ENORME! xD

Y Bob... si... jugo muy bienn... gano muchas inmunidades... pero se las dio de bueno, y era tan bitch como todos... ¬¬

31 de enero de 2011, 22:47
Un telespectador más dijo...

Yorch, el momento nominando a gritos fue MUY GRANDE xD
Yo no entiendo todavía ese odio visceral a Corinne, cuando salvo el momento del tribal council final no hizo gran cosa.
Impagable también cuando Susie le dice que la iba a nominar en toda su cara jajaj

Fran, jodidamente genial dice jajaja Como digo en el post, su elección de cambiar de bando fue brillante porque lo hizo en el momento justo, pero eso no es suficiente para tanto elogio. Expuló a mi Charlie y solo por eso merece el exilio de este santo blog jajaja
Tu comentario genial, btw.

31 de enero de 2011, 23:13
Javier Mejorado dijo...

Yo solo quiero decir q subrayo con rotulador de punta gorda pero no naranja q luego no sale en las fotocopias xD todo lo dicho por unTele en el post xD
Todo un drama ir ver saliendo a esa gran alianza uno por uno, todos seguido como si fueran los peores!! Y lo de Susie no me lo explico... En cierta forma me hace gracia porque parece más carne de Extreme MakeOver y que llegue allí pues hay q valorarlo pero de ahí a ganar la inmunidad final no paso...
Y Sugar vale q es adorable pero vamos, un poco tonta con tantos lloros... Y cuando se pone a pensar un poquito fijaos la q lía jajaja
Y por supuesto q los mejores era Marcus y Charlie, yo le habría dado el premio a los dos^^
Y vamos, como dijo Nayin y dije yo: ganó nuestro favorito, dentro de los posibles ganadores =)

31 de enero de 2011, 23:17
Álex dijo...

Mucha gente odió a Susie, pero a mi me gustaba, supo cambiarse de alianza cuando le correspondió y pensó con la cabeza, algo que por desgracia Sugar nunca llegó a hacer. También es cierto, que creo que hay una parte de Sugar que nunca nos enseñaron en Survivor Gabon, ya que por algo la debía odiar tanta gente.

En el fondo, me lo pasé genial odiando a Ken y Christal, sobre todo a ella, que ha sido una de las concursantes más inútiles fisicamente que han pasado por el programa y siendo atleta olímpica.

Gabón, aunque le cuesta arrancar, fue una de mis ediciones favoritas.

1 de febrero de 2011, 12:35
Álex dijo...

Ah y en cuanto a Corrine, tenía pinta de ser mala como un bicho y hasta el propio Jeff Probst lo decía. Pero según parece, no le sacaron todo el partido, pero a víbora y mala gente no la ganaba nadie.

1 de febrero de 2011, 12:45
Un telespectador más dijo...

Alx, si yo alabo su movimiento porque en su alianza era la última y pasó a tener posibilidades de llegar a la final (y de hecho lo logró, pero no por su alianza, sino por ganar las dos inmunidades que realmente necesitó). Otra cosa es que por su culpa eliminaran a mi Charlie, y yo eos no se lo puedo perdonar! Pero ya no solo eso, es que es una concursante que no nos ha dado videos y a mi eso me jode tratándose de alguien que se quedó a un voto de ganar.

Y si, algo tuvo que suceder con Sugar para no llevar ni un voto cuando supuestamente es tan buena y bondadosa.

Arriba Corinne solo por levar la fama mientras otras cardaban la lana! jajaja

1 de febrero de 2011, 16:14
Fran dijo...

es que me enervo cuando se habla de susie eh!

Como que no ha dado videos? Dio el mejor de toda la edicion, cuando corinne le dijo que iban a echar a nosequien y le dice susie...ah, pues yo iba a votar por ti... ENORME!

1 de febrero de 2011, 21:46
xxx dijo...

JAJAJAJAJA! Me ha encantado la critica!

Pues como fan incondicional de survivor que se ha visto todas las temporadas y las que vendrá, tengo que decir que para mí esta temporada también fue algo odiosa, no sé fue una relación amor-odio con esta temporada.

La localización es bellísima y los concursantes podrían haber dado mucho mas juego. Pero al final no hubieron muchos giros inesperados y se volvio algo tonta, porque a mí tmp me pareció que salieron grandes jugadores y se quedarón algunos fossiles y el ganador Buahhh repugnante!!

Mi favorito era Dan, pero me hubiera gustado que ganará Matty.
Y en cuanto a Sugar ni fú ni fá, una mosquita muerta, pq dejemóslo claro, no es una buena jugadora Sugar.

Todd,Charlie...pero q es estó??? jajaja bueno a mi tmb me caian bien, aunque mas charlie con su amor platónico Marcus! XD

Saludos!
Sandro ;)

2 de febrero de 2011, 16:22
Anónimo dijo...

PAra mi una edición redonda.

Yo soy de los que odié y odio a Bob sobre todas las cosas, me parece un asqueroso repelente que tuvo la suerte (o se lo ganó, ahi no me meto) de ganar todas las pruebas en la recta final, si no se había ido a su casa sin dudarlo.

Y dió a muchas grandes de Survivor, como fueron Crystal y su enorme inutilidad (ese momento gritos en el TC fue de descojone), Sugar y su bipolaridad (que la pobre no sabía ni qué hacer y yo creo que se dió a la locura y total, ya de estar allí a darlo todo) y Corinne, un zorrón con patas.

Y Susie... para mi tuvo un juego muy bueno, sería una inutil, pero mira donde llegó simplemente arrimándose al árbol que más le convenía.

14 de febrero de 2011, 21:18
Franz dijo...

DE esta temporada, Bob y Randy grandes personajes para la mitologia de Survivor, Corinne y michelle las chicas "hot" y Sugar que debió ser la ganadora pero a nadie le gusta que "la rubia boba" resulte ser más lista que todos.

13 de noviembre de 2011, 21:35