24 ene 2011

¿A Tele5 le comienza a pesar CSI?

Aunque ultimamente podemos pensar que la tendencia está cambiando tras el reciente éxito de Los pilares de la Tierra en Cuatro y The Walking Dead en LaSexta, lo cierto es que nos llegan los dedos de una mano para numerar las ficciones extranjeras que brillaron en el prime time de nuestro país. Desde que CSI se estrenara como relleno en la parrilla estival de Tele5 no ha hecho más que ver crecer su audiencia hasta ganarse el puesto fijo en el primer día de la semana. Pero no solo CSI daba alegrías a su cadena, sino que el estreno de sus posteriores secuelas en Miami y en NY también hacían lo propio, otorgando el liderazgo claro de la noche de lo lunes, ganándose así ese hueco de forma inamovible. Durante todos estos años casi podríamos hablar de una rutina, de una especie de religión televisiva sentarse a cenar cada lunes con CSI, independientemente de a que equipo nos encontraramos.

¿A que viene todo esto? A que de un tiempo a esta parte, la franquicia ha ido perdiendo peso en nuestra parrila. Lejos quedan los 5 o 6 millones de espectadores de Grissom, Horatio y compañía, y actualmente, aunque sus datos sean buenos, ya no son un rival al que temer a la hora de estrenar una nueva serie por parte de la competencia como si sucedía antaño.
El primer síntoma de que algo estaba cambiando en Tele5 fue tras el cambio de dia en el estreno de Hispania, la cual intentando esquivar a Felipe y Letizia se mudaba al lunes. Tele5 reaccionó rápido e hizo el mismo traslado, sustituyendo así CSI por la miniserie sobre nuestros príncipes, algo que años atrás sería impensable. Y lo que es peor para los forenses, el cambio fue todo un éxito.

Es por esto que cuando se anunció la fusión Tele5-Cuatro no me extrañaron en absoluto los rumores que apuntaban el trasvase de cadena que sufrirían los diferentes equipos de criminalística.
Finalmente fueron desmentidos aunque viendo la situación actual que atraviesan tras el potente estreno de El Barco el pasado lunes, y el inminente de esta noche de La República en La1, lo cierto es que la posición de CSI parece cuanto menos, complicada. La audiencia ya no le es fiel cada lunes y la competencia cada vez le come más terreno por lo que no sería de extrañar que empezaramos a ver algún tipo de cambio.
Por lo de pronto, hoy conocíamos la puesta en marcha de una nueva serie policiaca española, Homicidios, de la mano de Eduardo Noriega y Celia Freijeiro la cual aunque está en un estado incipiente me da buenas sensaciones, sobretodo por el hecho de lograr cautivar a Noriega para la pequeña pantalla.

Supongo que será cuestión de tiempo para concoer los movimientos que realizará Tele5, pero actualmente no tiene nada con lo que poder competir cada lunes, y aunque tampoco deben alarmarse porque los datos aun son decentes para CSI (sobretodo en el late night) conociendo un poco a Tele5 estoy seguro de que no se quedarán de brazos cruzados viendo como la competencia el como terreno.

8 comentarios:

satrian dijo...

Sobre todo CSI Miami ha bajado de calidad, muchísimo, los guiones cada vez más pésimos, y los diálogos de risa.

24 de enero de 2011, 19:21
Atticus dijo...

No veo CSI, pero es normal que con el tiempo se vaya desgastando, supongo que por la marcha de personajes muy representativos.
En cualquier caso, no siento pena por T5.

24 de enero de 2011, 22:39
María_MC dijo...

Yo confieso que era asidua a CSI, no fallaba ningún lunes y que, poco a poco, me he ido desenganchando hasta dejarlo en un capítulo de vez en cuando porque me gusta el formato y me niego a dejarla del todo.

De todos modos, creo que desde Telecinco nunca se le dio una campaña publicitaria como Dios manda y que se le podría haber sacado mucho más partido del que se le ha sacado.

Con una buena campaña de marketing, se habrían superado fácilmente los 5 millones durante bastante más tiempo del que se aguantó.
Saludos

24 de enero de 2011, 23:51
Un telespectador más dijo...

Satrian, yo me he ido desconectando poco a poco por la repetición de la fórmula, pero aun así me sigue entreteniendo si pillo un capítulo suelto.

Martinyfelix, tenia que darte pena CSI, no la cadena jeje Y si, la marcha de personajes sin duda ha influido, aunque yo donde esté mi Katherine Willow...ainsss.

María, yo creo que se le ha promocionado bien durante todos estos años, sobretodo teniendo en cuenta que no le hacía mucha falta porque se llevaba los lunes de calle...
Supongo que te ha pasado como a la mayoría, que al principio eramos muy fans pero es demasiado procedimental como para mantenernos ahi tantos años despues con 3 series.

25 de enero de 2011, 0:47
Alina dijo...

Noriega en la pequeña pantalla http://bit.ly/hUW0rI muy mal le tiene que ir lo del cine, oh

25 de enero de 2011, 11:54
Adicto tv dijo...

Yo era, como María, asiduo de CSI, pero aunque la serie me sigue gustando y la veo de vez en cuando tanta temporada, tanta secuela y tanta cosa cansa. Al menos a mi. Creo que CSI si funciona alguna de las nuevas ofertas de Telecinco, se pasará a Cuatro.

25 de enero de 2011, 20:02
Fon dijo...

Telecinco lo que debe hacer es seguir confiando en CSI, que por algo le ha dado tantos éxitos en el pasado. Es normal que la gente se canse, y opte por otras opciones, pero ojito con la audiencia híper fiel que tienen todas las semanas. Supongo que cuando tengan episodios nuevos de CSI "origen" la audiencia puede que remonte. Aunque me temo que van de capa caída y sin frenos.

26 de enero de 2011, 18:03
Fon dijo...

Por cierto, que "Homicidios" huele a "RIS Científica" que mata.

26 de enero de 2011, 18:03