10 ene 2011

¡Pon Big Brother US en tu vida!

Tras engancharme a Survivor muchas eran las ganas que tenía de ponerme con la edición americana de otro reality, para ver si ese saber hacer que demuestran en Supervivientes se mantenía intacto. El elegido no podía ser otro que Big Brother ya que como todos sabeis en esta santa casa se venera el formato español, y la verdad es que el resultado de este primer contacto no podía haber sido más satisfactorio.


Antes de entrar más en detalle, explicar un poco el formato, ya que lo único que tiene en común con el nuestro es que los concursantes se encuentran aislados del exterior, el resto, nada que ver. El punto más favorable de cómo se hacen alli este tipo de programas es sin duda que el público no intervenga en las expulsiones sino que todo el peso recaiga sobre los propios concursantes. Este hecho hace que todas las decisiones se tomen entre ellos y por tanto todo queda en manos de las estrategias personales, de los grupos formados y de la capacidad de engañar, manipular, convencer o pactar en determinadas ocasiones. Por tanto, cada persona puede compostarse como le venga en gana sin tener que responder ante una audiencia que le juzgue y de la que depende para llevarse el premio final.
El procedimiento no tiene nada que ver con el español, en el caso estadounidense tenemos 3 galas semanales de 42 minutos en las cuales disfrutamos de la prueba semanal por el HoH (líder de la casa) quien será el encarga de nominar a dos personas; una prueba por el Poder de veto entre los nominados, el propio HoH y una persona que cada uno elija; y dependiendo de quien gane esta última prueba se salvará o no a un miembro de los nominados, caso en el que el HoH deberá nombrar a otro nominado. Cerrados ya los nominados el resto de concursantes deberá elegir al expulsado dando un voto cada uno.

Como veis, todo el peso recae sobre cómo desarrolle su estrategia cada concursante, por lo que la convivencia se presenta verdaderamente clave para ganar el concruso. Si no interviene la audiencia...¿cómo se elige al ganador? Al igual que en Survivor, llega un punto en el concurso en el que los expulsados pasan a formar parte del jurado, por lo que cobra todavía más importancia la relación que éstos mantengan con los concursantes que llegan a la final (del mismo modo que el cómo sean expulsados y por quién).

Soy consciente de que el hecho de que no haya subtítulos puede echar para atras (a mi el primero ya que mi nivel es básico, hasta que me decidí y no puedo estar más contento de haberlo hecho, ya que me he enterado sin problemas), así como que cada edición tenga sobre 30 programas, pero me parece un programa muy disfrutable, entretenido, intersante y adictivo, cargado de emoción y de intensidad. Hablando siempre desde la única edición que he visto, la 6ª. Así que desde aquí os animo a darle una oportunidad, porque como os suceda como a mi las ediciones os durarán un suspiro, en mi caso 3 días, y es que cada semana de programa se consume sola. Puro enganche solo comparable al que consigue Survivor.

Como no quiero aburriros mejor me dejo para mañana el post sobre la entretenidísima sexta edición en la que ya os adelanto he amado profundamente a Janelle.

6 comentarios:

Fon dijo...

Sí, sí y sí! La puse entre mis series/deseos para este 2011 y quiero ponerme. Lo de los subtítulos no termina de convencerme, aunque esta última edición de TAR la fui viendo a rato a pelo, así que, habrá que probar.

10 de enero de 2011, 22:20
Adicto tv dijo...

Pero es que os veo demasiado internacionales chicos!! a mi no me llaman los realities de fuera (solo X Factor) y es raro porque me gusta mas un realitie que comer con pan...pero no se yo...

10 de enero de 2011, 22:46
María_MC dijo...

No doy abasto con series y pelis, no puedo ponerme también con realities..
De todos modos a ver si veo algún vídeo en youtube o algo porque me parece muy interesante que prácticamente todo esté en manos de los propios concursantes. Es que sería como una especie de Risk televisado. La estrategia lo es todo en el Big Brother americano por lo que se ve.

Saludos.

10 de enero de 2011, 23:13
Un telespectador más dijo...

Fon, a mi los subtitulos tambien me echaban para atrás, pero fue ponerme a verlo y entender a la perfección todo, asi que animate!

Adicto, yo creo que si le das una oportunidad a BB o a Survivor (este es más cortito, igual para un primer contacto es mejor) te encantarán como lo hacn los realitys españoles (o incluo más, ahi lo dejo).

María, estamos todos iguales, no damos abasto pero seguimos con más y más jejej En youtube yo vi el primer programa de BB6 así que prueba, pero ya te aviso que te gustará si o si ese juego de estrategias, alianzas y mentiras que se traen.

10 de enero de 2011, 23:38
xxx dijo...

De donde te has bajado o has visto big brother?? de youtube??? o x torrent???

Espero respuesta, que verdaderamente me interesa también ver el programa o al menos probar haber que tal, pq siempre me he querido enganchar pero nunca lo he hecho x el ingles y por el poco tiempo a engancharme a mas cosas.
Pero visto lo que he leido de lo que has dicho si hay estrategias,mentiras al estilo survivor...Mola!!!

Un besote!

11 de enero de 2011, 17:08
Un telespectador más dijo...

Sandro, me lo he bajado por torrent que hay las temporadas completas en un solo enlace. Prueba y ya me contarás qué tal! ;)

12 de enero de 2011, 16:17