11 ene 2011

Janelle (o Big Brother US 6)

La sexta edición de Big Brother US fue la primera (y hasta la fecha lamentablemente la única) edición con la que entré en contacto con la versión americana de mi reality favorito y a decir verdad no puedo estar más satisfecho con la experiencia (como ya os comentaba ayer). Bien es cierto que venía recomendada, por lo que es una de las ediciones muy a tener en cuenta para la toma de contacto con el programa.

Si todavía no conoces a Janelle, mejor no continúes leyendo y ponle remedio de inmediato.

La temporada arranca con un interesante twist por parte del programa según el cual los concursantes entraban en parejas pero no podían revelar a sus compañeros que se conocían. Así trancurren las primeras semanas aunque en algunos casos los lazos se empiezan a intuir. Para la tercera semana se descubre la situación pero ya nos encontramos con una casa dividida en dos grupos claros: por un lado tenemos a Friendship integrados por Eric, Maggie, Beau, April, Yvette y Jennifer, frente a Janelle, Howie, Rachel, Kaysar más Sarah y James, aunque estos últimos no del todo confiables para su alianza.
Esta tercera semana se presentó clave en el concurso ya que tras ganar Kaysar el HoH puso en al palestra a James y a Maggie, para posteriormente hacer que el primero ganara el Veto de modo que se salvara para reemplazarlo por Eric. Jugada redonda para su grupo que con sus votos se sacaba de en medio al lider de The Friendship y un claro candidatos a ganador del programa.

A partir de este momento el programa se convierte en una lucha encarnizada entre ambos bandos por la superviviencia. Las semanas siguientes son toda una muestra de la importancia de la estretegia en este concurso, ya que gracias a que The Frineship es capaz de sembrar la duda sobre James y su pareja Sarah rapidamente consiguen ponerse por encima en número.
Es precisamente en este punto donde se produce uno de los grandes momentos del programa: con Kaysar repescado éste se encuentra luchando por el HoH frente a Jennifer, quien le covence jurando por su vida que nominará a dos de su propio grupo para posteriormente poner a James en el sitio tras el Power of Veto. Tras este juramento Kaysar tira la toalla y ella se hace con el liderazgo de la casa colocando en el sillón de nominados a Janelle y a Rachel, y posteriormente tras ser salvada Rachel nominar a Kaysar ante el estupor de la casa. Se revelaba así Jennifer como la gran mentirosa de la edición (no solo no cumplió ninguna de sus dos promesas sino que sentó y expulsó al que le dio el HoH) y gran estratega (de suceder esto en España, no duraría ni dos días dentr de la casa).


Los enfrentamientos siguieron sucediéndose y Janelle pasó a estar el punto de mira (ahora más claro, ya que desde el principio fueron a por ella) de The Friendship pero siempre supo como esquivar la nominación, ya sea poniendo a otros en el punto de mira o ganando HoH y Power of Veto. Si antes ya nos gustaba esta rubia explosiva poco a poco nos fue enamorando más y más con sus encantos, su capacidad de superación y su valentía. No hay más que ver el gran momento de la edición que ella protagoniza: su mítico "bye, bye, bitches" cuando consigue sentar a Jennifer y a Maggie en la expulsión.
Estaba claro que tenían que vengar la traición vivida y Janelle no tardó en conseguirlo ya que la siguiente en salir de la casa no fue otra que Jennifer, convirtiéndose así en el primer miembro del jurado.

Parecía difícil pero desde este momento hasta el final la tensión y la emoción aumentaron exponencialmente y las pruebas se presentaban claves para mantenerse en el concurso (desde Heroes vs Villains de Survivor no me emocionaba tanto con las pruebas). No tardaron en llegar los entrentamientos (polyester hair bitch incluido) y el enrarecimiento del ambiente, sobretodo cuando desde la casa se comprobaba a través de ciertos premios que la favorita de América no era otra que Janelle. Eso les comía por dentro a The Friendship, abanderados de la bondad y simpatía, por lo que echar fuera a la rubia se convertiría en al razón de su existencia.

Con el paso de los días la alianza de Janelle fue abandonando la casa lo que siempre la situó contra las cuerdas dentro de la casa, pero con posibilidades de hacerse con la victoria de llegar a la final ya que el jurado estaba compuesto por muchos de sus aliados. EL jurado estaba formado por 3 mienbros de cada alianza llegados al punto de quedar solo 3 finalistas: Janelle, Maggie e Yvette, siendo esta última la HoH y por tanto la que tenía el poder de decidir quien sería la expulsada y última miembro del jurado.


Es en este puento en el que Ivette debería de haber pensado más en si misma y menos en la lealtad a su grupo. Ahi llegaste sola (bueno, con Beau en secreto) por lo que hubiese sido más inteligente expulsar a Maggie para así tener la mayoría en el jurado (al fin y al cabo, hablándolo con ella para que lo entienda y no le pille por sorpresa, creo firmemente que le hubiese dado igual su voto por encima de Janelle a la que nunca pudo ver). Esa fue una decisión de medio millón de dólares que no tuvo las narices de tomar, y así le fue en la final. Final en la que como no, Maggie se saldó con la victoria por 4 votos a 3. A mi juicio, una ganadora injusta ya que su estrategia se basó en pasar inadvertida fuera de su grupo pero liderándolo desde el silencio y la amistad. Si, estoy de acuerdo en que tiene su mérito, pero tiene más ser capaz de dar la cara tanto en el grupo como fuera, enfrentarse a quien haga falta y mostrarse tal y como uno es.

No hace falta decir que Janelle siempre fue mi favorita y la que mejor momentos nos dio, y por consiguiente, Yvette de las que peor me caía por su afilada lengua en contra de la rubia, pero precisamente por eso, porque siempre se la vio venir pienso que debería haber hecho con el premio. Al fin y al cabo, siempre hay que conocer a los ganadores y creo que en este caso no ha sido así, no puedo decir que conozca a Maggie.

7 comentarios:

Fran dijo...

ay big brother... un dia de estos me pondre con ella! pero me da mas perezaca... yo que se survivor y tar son mas emocionantes... pero gh es mas para comentar!, hay que buscar una edicion que no haya visto nadie y verla entre todos! xD

11 de enero de 2011, 22:15
Un telespectador más dijo...

Fran, todos los realitys molan para comentar, pero BB no es Gran Hermano, no hay galas interminables comentando las vivencias, alli se limitan a als pruebas, nominaiones y lo más destacable de la convivencia, van al lío. Yo te animo a que te pongas con él ;)

11 de enero de 2011, 22:31
María_MC dijo...

Te agradezco en el alma el resumen pormenorizado. Es que no tengo tiempo para mucho, así que leo lo que escribes y me voy enterando y, si eso, ya busco el vídeo correspondiente en youtube. Los ponen ¿no?
Es que cuando leí ayer la mecánica del concurso me picó la curiosidad, y mucho.
Muchas gracias, es como si lo estuviera viendo.

Saludos

11 de enero de 2011, 23:30
María_MC dijo...

Acabo de ver tu respuesta a mi comentario en la entrada anterior. ¡Bien! echan los vídeos por youtube. Así entre tus entradas y el apoyo visual....

11 de enero de 2011, 23:32
Un telespectador más dijo...

María, me temoq eu esta entrada es un resumen muy resumido de toda la edición 6 de Big Brother...así que lo que veas en youtube ya te lo he spoileado :s Dale la oportunidad que te gustará! ;)

12 de enero de 2011, 0:35
Álex dijo...

De primeras, Maggie me parece una ganadora muy justa. Como ya te dije, ella fue la responsable de sembrar la duda en James y cargarse esa alianza. Desde el principio, con la expulsión de su compañero estaba en el punto de mira y consiguió que siempre fuesen otros los nominados. Supo ser la amiga de todos los de su alianza, para que finalmente, llegase con quien llegase de The Friendship, la escogiesen. Si no ganaba ninguno de Sovereing Six, tenía que ser ella. Llega a ganar Ivette o peor, la otra rubia (que ahora no recuerdo su nombre) eso sí que habría sido desastroso.

Respecto a Janelle, me gustó mucho y en cierto punto me hice su fan. Pero me la habían comparado con la grandérrima Parvati y claro, a eso no llega. Al menos por ahora. Según cuentan, en la edición AllStars, Janelle se sale.

Yo ahora estoy con la cuarta temporada, en la que introducen sin que ellos lo sepan a cuatro ex parejas. Imagínate, teniendo en cuenta la dinámica del concurso, lo que eso significa a la hora de alianzas y manipulaciones varias. Y cuando me vea esa edición, entonces sí que quiero verme ese primer AllStars.

Un saludo!

13 de enero de 2011, 14:37
Un telespectador más dijo...

Alx, te maldigo! Ya me has picado la curiosidad con ambas ediciones, porque el twist de la 4 pinta interesante y volver a ver a Janelle, y encima si dices que está genial, es todo un puntazo.

Ya sabía que defenderías a Maggie, pero yo no puedo con su cara de pocos amigos, su serenidad y su frialdad en muchas cosasiones, prefiero a la gente que se moja como hizo Ivette todo el concurso.

13 de enero de 2011, 15:33