26 ene 2011

Abogados en Las Vegas

Las series de abogados están de moda, puede que por la influencia del éxito de The Good Wife la temporada pasada, ya que en esta hemos visto nacer varios proyectos en este sentido en las diferentes cadenas y la única que ha logrado sobrevivir hasta el momento ha sido The Defenders, serie de CBS y que mañana estrena Fox España. Con tal motivo hoy, con 13 episodios a sus espaldas, vamos a comentarla tras echarle un vistazo al piloto.
De entrada, decir que personalmente no soy mucho de series de abogados porque necesito que tengan algo más, que no se limiten a explorar los casos, las diferentes visiones, las pistas o alegatos, sino que me ofrezcan algo diferente y en este sentido, salvo a Ally McBeal, no he conseguido engancharme a ninguna serie del género.

La premisa de la serie es bastante simple: un bufete de abogados situado en Las Vedas y capitaneado por Nick y Pete, quienes en el piloto se bastan y se sobran para llevar el peso de la función. Nick es un padre separado de su esposa, de la cual sigue enamorado y por tanto quiere recuperar, mientras que Pete nos deja claro que es un viva la vida desde el minuto uno, un mujeriego que no dudará en aprovechar su sex appeal para ganar sacar beneficio en un caso. Aunque a simple vista parezcan dos abogados un tanto opuestos, en la práctica encajan a la perfección y juntos desprenden un gran química.

El punto fuerte de la serie es sin duda su humor, la incorrección con la que llevan sus casos o su peculiar forma de entender su trabajo, pero como decía al principio, si quieren engancharme tienen que ir un poco más allá, tanto en este sentido (ya que se vende como una serie desenfadada de abogados) como en los casos que abordan, porque...¿de qué sirve situar la serie en Las Vegas si no aprovechas las posibilidades que la ciudad del pecado ofrece? Ojo, solo me limito a comentar el piloto, pero confío que a medida que avanza la temporada este asunto cambie, ya que en lo que respecta al piloto se presenta un caso de lo más normal, sin mucha chicha y que encima se resuelve de una manera acelerada y un tanto extraña (yo al menos no me he enterado de para qué sirvió el numerito de Nick en los despachos del juez).

Como en este piloto no se nos muestra mucho más para valorar, vamos a ir concluyendo. Como presentación de la serie este primer capítulo no está nada mal ya que rapidamente nos hacemos con los personajes y su situación (tampoco era dificil teniendo en cuenta que solo se han centrado en los protagonistas). Los protagonistas, sin ser grandes actores (particularmente no me dicen mucho) están correctos en su papel y su dinámica puede resultar intersante, pero si quieren que continúe con la serie yo les exijo casos más estrafalarios pero sobretodo más humor, más gamberrismo, porque esa debería ser su seña de identidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando veía los anuncios que ponían en las emisiones de Survivor me llamó la atención, pero he de reconocer que si no la he visto es porque a mi las de abogados si no tienen un extra añadido no me van... y por lo que veo ésta aun no lo tiene, al menos en lo que has visto tu.

Creo que de momento no la añado a mi lista de series para ver, pero me lo pensaré si la cosa cambia :D

26 de enero de 2011, 17:44
Jaime Grau dijo...

Yo ni sabía que la serie existía hasta que me dijeron lo del testeo... el caso es que tenía las espectativas tan bajas que al final me ha gustado y todo xD

26 de enero de 2011, 17:48
Fon dijo...

A mí la temática legal en las series me gusta. De hecho, estoy enamoradico de The Good Wife, y Boston Legal la tengo empezada. Pero estos defensores de Las Vegas como que no me llamaron en ningún momento, y aunque en todas vuestras críticas estoy leyendo que no es mala, como que sigo en mis 13 de no empezarla.

26 de enero de 2011, 18:07
Atticus dijo...

Fue mucho mejor que Outlaw y The Whole Truth, pero los estrenos legales de la mid-season Harry's Law y Fairly Legal, para mí, la superan. Es un procedimental muy al uso, y los protagonistas tiene química, pero eso no es suficiente para aguantar casos bastante sosos.

En cualquier caso, no vi más que tres episodios, pero no creo que los 10 siguiente cambien algo.

26 de enero de 2011, 22:21
LiPooh dijo...

Yo la ví en su momento y me gustó. Incluso llegué a ver 6 capítulos, pero había que priorizar. Como tengo todos bajados, supongo que me pondré con ella.

Saludicos.

27 de enero de 2011, 8:08