15 nov 2010

Experimentando en su 2º curso

Por aqui ya comentaba lo divertido que me había resultado el regreso de Community allá por Septiembre, pero la serie a pesar de llevar solo 7 capítulos más ya se ha ganado otro post en el que resaltar sus grandezas.
A comienzo de temporada la situación de la serie era complicada, con el movimiento de la CBS de mover The Big Bang Theory a su franja horaria muchos nos temíamos que la serie no pudiese sobrevivir, pero afortunadamente no ha sido así, y al menos esta temporada, tendremos dos capítulos extra a los 22 ya confirmados previamente. ¿Y cómo los ha logrador? Pues ni más ni menos que ofreciendo su mejor cara, continuando con las cosas buenas que hasta el momento nos había ofrecido, sacando lo mejor de cada personaje y por si todo esto fuera poco, experimentando, abriendo nuevos territorios para ir más allá, probando cosas nuevas y jugando más con el espectador. Y aunque a veces las cosas no salgan del todo bien, se agradece el esfuerzo porque podrían acomodarse perfectamente y no lo han hecho.

Una de las primeras sorpresas llegó de la mano de "Basic Rocket Science", capítulo en el que nuestros protagonistas se quedan encerrados en un simulador de vuelo y se ven obligados a "pilotarlo" para poder salir de allí. Un planteamiento muy original, sobretodo teniendo en cuenta que la nave era de una marca de comida y todo lo que tenían que hacer estaba relacionado con el producto. Mención especial merece Pierce, muy grande en este capítulo por su claustrofobia, pero también por esa entrada a cámara lenta de la tripulación: "Vale, paremos de andar en slow-mo" "¿Vosotros ibais andando en slow-mo?"
Y ese final coronando la llegada de la nave...sin palabras. Lo que me pude reir...

Más allá del aprovechamiento del Sr. Chang ahora que ya no es profesor, y que particularmente me encanta (esa dualidad me parece divertidísima, al igual que sus comentarios mofándose de todo y de todos), uno de los primeros juegos que nos ofrecieron esta temporada fue la trama encubierta de Abed, bueno, más que encubierta, en un discreto segundo plano. ¡Y tan discreto, que si no es gracias a twitter no me hubiera enterado! Había visto el momento parto, pero no todo lo anterior...si es que por algo molan tanto los revisionados de Community! (Por si tu también eres un cabeza loca, te dejo el video abajo).



Un poco más tarde llegó el especial de Halloween, en el que en lugar de ofrecernos la típica fiesta de disfraces como cualquier comedia habría hecho, fueron un paso más allá y se sacaron de la manga una epidemia que se expandió por todo Greendale convirtindo a los alumnos en zoombies. Hay que reconocer que se curraron mucho todo el episodio, y la caricaturización de los personajes uan vez convertidos resultó divertidísima. Una vez más, punto para Abed y Troy, con ese "que sobreviva el negro por una vez", sin olvidarme de ese director disfrazado de Lady Gaga, ¡de quién sino!
Pero no fue lo único reseñable que sucedió en este capítulo, ya que Shirley tuvo lo suyo con Chang y parece que traerá cola por lo visto en el último capítulo. Veremos cómo explotan este tema, porque de ahi puede salir cualquier cosa...

Costaba mantener el nivel después de este gran capítulo y aun así, decidieron seguir arriesgando, en este caso descubriendo una nueva zona de la universidad: un jardín secreto en el que se encontraba situada una cama elástica que llenaba de paz, felicidad y serenidad a todo aquel que se subía. Tenía su truco: nadie podía conocer el escondite, ni saltar más de una persona a la vez y tarde o temprano Pierce terminó arruinandolo todo como no podía ser de otra forma. Esta trama me gustó por su originalidad, por lo arriesgado de la propuesta, pero es justo reconocer que no salió del todo bien, aun con el punto racista del vigilante.
Pero la gracia del capítulo no acababa ahi, sino que Abed junto a las chicas se marcaron unas cuantas pasadas con las bitches de la universidad, Hillary Duff incluída, que demostraron que el potencial del personaje no tiene límites.

La última genialidad nos la ofrecieron la semana pasada con un bottle episode épico, con los chicos encerrados en la sala de estudio hasta que no apareciera el bolígrafo rosa de Annie. No es que la trama haya sido nada del otro mundo, pero ha estado fantásticamente desarrollada, desde las sospechas entre ellos hasta la forma de solucionar las cosas (pasando de desnudarse a terminar dándose por satisfechos con la historieta de Troy).
Y por si no hubiese sido un capítulo lo suficientemente redondo, incluso con la resolución de la identidad del ladronzuelo, encima podemos apreciar el momento en el que el robo se produce durante el capítulo. Muuuy grande.


Sencillamente genial. Una temporada para quitarnos el sombrero la que nos están ofreciendo estos chicos. Si la NBC tiene la cabeza sobre los hombros deberíamos estar tranquilos ante su futuro, porque en Community están haciendo las cosas muy pero que muy bien.

7 comentarios:

LiPooh dijo...

Ay, yo tenía mucho miedo con esta segunda y más teniendo presente cómo acabó la 1, pero está siendo genial. La adoro y se está convirtiendo en una de mis comedias favoritas de siempre. Cada día se superen más!!! Díficil quedarme con un capítulo de los que llevamos vistos porque me gustan todos.

Saludicos

15 de noviembre de 2010, 22:16
Jaime Grau dijo...

Es alucinante como consiguen sorprenderme episodio tras episodio.

¡Yo no había visto el mono robando el boli! Eso me pasa por no revisionar el episodio 3 veces como hago de costumbre xD

16 de noviembre de 2010, 9:16
irenia dijo...

No sabía que se había visto al mono robando el boli! que fuerte jajaja
La pasada temporada me gustaba esta serie pero es que ahora es mi comedia favorita, qué de risas todas las semanas. Geniales :)
saludos!

16 de noviembre de 2010, 11:57
Yorch dijo...

A partir de ahora tendremos que analizar todos los fotogramas para descubrir donde está la clave de cada episodio ^^.
Esta temporada está siendo muy buena, esperemos que haya una 3ª!

saludos!

PD: Enhorabuena por llegar ya a los 100 seguidores ^^

16 de noviembre de 2010, 12:30
BabyCatFace dijo...

No me había fijado en que se veía al mono robando el boli xD. Desde luego, estos episodios hay que verlos al menos un par de veces para que no se te escape nada xD.

A mí la temporada me está encantando, aunque de momento me quedo con el episodio de Halloween (el gato, madrecita mía, el gato xDDD) y con este bottle episode ;).

16 de noviembre de 2010, 12:38
satrian dijo...

Esta claro que las referencias, homenajes y apuestas arriesgadas, son el leif motiv de la serie, esta temporada han ido al grano desde el comienzo y está siendo increible.

16 de noviembre de 2010, 13:05
Unknown dijo...

Disfruto mucho Community, después de 30 Rock es la que más me hace reír. Y digo reír, no sonreír. :)

16 de noviembre de 2010, 20:28