27 nov 2010

Chuck 2.0: Espía como puedas

Anoche terminaba la tercera temporada de Chuck, y como ya viene siendo costumbre en este peculiar espía lo hacía de forma magistral, con una season finale muy interesante que nos dejaba con un cliffhanger que promete mucho de cara a esta cuarta temporada que se encuentra en emisión. Por como se han ido desarrollando esta tercera temporada la season finale podría haber sido perfectamente el final de la serie, pero gracias a la fuerza de los fans podemos seguir disfrutando de una nueva temporada que tiene todos los ingredientes para seguir entreteniéndonos como hasta ahora.

A partir de aquí, spoilers con todo lo que ha dado de si este Intersect 2.0.

Lo cierto es que tenía mis dudas acerca de como este nuevo Intersect iba a afectar a la serie, y es que una de las grandes bazas de Chuck siempre fue el aspecto patoso y con esta nueva tecnología en su cabeza podía perderse en mayor o menos medida. Afortunadamente no fue así y aunque terminaba resolviendo casi siempre las misiones con su nuevo poder, siguió siendo el mismo patoso adorable que nos había conquistado.

Dos fueron las grandes bazas de esta temporada: por un lado la evolución de la relación entre Chuck y Sara, y por otro la revelación del secreto a toda la familia.
Llevabamos mucho tiempo mareando la perdiz con el tema Chuck-Sara por lo que era ya necesaro que el tema se cerrase definitivamente y así lo han hecho. Inicialmente la relación se enfria ya que Chuck es incapaz de fugarse con ella, ahora tiene un propósito en la vida y necesita realizarlo: quiere ser un verdadero espía. Quiere y termina lográndolo, como no podía ser de otra forma. Desafortunadamente mientras consigue este sueño, el de estar con Sara se le aleja con la llegada de Shaw, quien poco a poco se acerca más a ella hasta llegar al límite de irse juntos a Washington.
La verdad es que me gustan mucho estas terceras personas que meten cada temporada, y Shaw superó claramente a Larkin y es que no hay más que ver la que lió en la season finale.

Para bien de Chuck pronto abrió los ojos y se dio cuenta de que tenía que pelear por Sara y arriesgarlo todo por amor, y así lo hizo, obtiendo la tan ansiada recompensa. Y le costó eh, que no fue todo un camino de rosas ya que la prueba roja que vivió le puso las cosas muy difíciles con Sara, ya que ella quería al hombre inocente del que se había enamorado, ese que era incapaz de matar.
A partir de esta reconciliación todo comienza a ir viento en popa, dándonos momentos geniales como pareja, desde el capítulo del tren en el que son todo un Sr. y Sra. Smith (viendolo no paraba de preguntarme la necesidad de la NBC de emitir Undercovers) hasta su convivencia en casa como una pareja normal.


Por otro lado tenemos el tema del secreto revelado, y es un tema que llevaba mucho tiempo esperando y me ha gustado mucho la forma en la que lo han hecho, involucrando poco a poco a cada uno de los personajes en las misiones: primero a Devon, después a Morgan y finalmente a Ellie en el final de temporada. Y ya que convirtieran a Morgan en uno más del grupo me ha encantado, porque sus métodos aunque muy torpes y cutres siempre le han dado resultado para terminar salvando las misiones en las que ha participado, y es que su punto freak es muy grande.

Mención aparte merece toda su participación en la season finale, en la que nuestros tres protagonistas se encontraban en una situación límite con Shawn saliéndose con la suya llevándolos detenidos a una muerte segura. Pero con lo que no contaba era con que Elli, Devn y Morgan no estaban dispuestos a permitírselo y tras un misilazo fortuito consiguen liberarlos y escapar.
A partir de aqui todo parece solucionarse para el equipo y Chuck le promete a Ellie dejar la CIA tras terminar con Shawn, cosa que se le presenta más difícil ahora que el Intersect comienza a fallarle. Pero los recuerdos son muy poderosos y verse descargándose un intersect ya en la infancia le da fuerzas para derrotarle otra vez.

Todo acaba felizmente, con todos reunidos sanos y salvos pero el padre de Chuck se guardaba un as en la manga y tras su muerte le envia un video en el que le da instrucciones para llegar a su sitio más secreto: un gran almacen bajo la casa de su infancia en el que se esconden todos los secretos que tantos quebraderos de cabeza le han dado durante toda su vida, incluyendo lo que parece ser el paradero de su madre. Con toda esta nueva información, está claro que Chuck no podrá dejar de ser lo que es: un verdadero espía.

No quiero cerrar el post sin dedicarle unas líneas a Casey quien ha pasado por mucho esta temporada, desde ser degradado a civil hasta conocer la identidad de su hija, mostrando cada vez su lado más humano, haciéndose amigo incluso de Morgan quien representa todo lo opuesto a él. Siempre ha sido un personaje que me encanta pero con temporadas como esta muchísimo más. Grande John Casey!

4 comentarios:

satrian dijo...

La tercera fue una temporada muy redonda, porque tuvo un poco de todo, de momento la serie va salvando los escollos.

27 de noviembre de 2010, 19:55
Chuckfan_Juan dijo...

Bastante buena la review!! si señor!! los dos últimos episodios de la 3 temporada fueron bastante épicos en mi opinión asi como el de Chuck Vs The Other Guy!!
Y menos mal que en esta temporada nos concedieron que Chuck y Sarah estuviesen juntos de una vez por todas ahora solo te queda ponerte al día!! :P

27 de noviembre de 2010, 20:17
Atticus dijo...

Tú, suertudo, que puedes empezar la cuarta ahora, yo tuve que esperarme.
Shaw fue un secundario muy interesante, teniendo en cuenta la que lío. Aunque en un principio debió morir en el rio, pero como le dieron varios capítulos más a la temporada.
Y Chuck y Sarah como pareja si que tiene chispa, no como los de Undercovers. Los guionistas lo han hecho muy bien.
La finale estuvo genial porque intervinieron todos los personajes y lo hicieron maravillosamente. Y Casey me encanta.
A lo tonto a lo tonto ya llevamos 4 temporadas y no han hecho más que subir el nivel de una a otro.

27 de noviembre de 2010, 20:33
Serieina_Cris dijo...

Con esta tercera temporada Chuck subió un escalón más (y con la cuarta otro), si algo tiene esta serie es que no falla. Además, juntar a Chuck y Sarah ha sido un acierto enorme y es que no podían estirar más el que sí que no que se traian. Y el otro gran acierto de la temporada es juntar a Casey y Morgan, estos dos personajes juntos proporcionan los momentos más divertidos.

Ahora a disfrutar de la cuarta temporada :)

Un saludo!

4 de diciembre de 2010, 19:07