29 nov. 2010

Misfits: mejorando en su 2ª temporada

Nos encontramos en el ecuador de la segunda temporada de Misfits (es decir, tras el capítulo 3, que ya sabeis que en UK se estilan estas minitemporadas de 6 capítulos), momento perfecto para analizar lo que nos están ofreciendo en su segundo año.
Lo primero a señalar es que se marcaron una primera temporada muy buena que nos dejó con un cliffhanger potente en el que conocíamos por fin el poder de Nathan, pero en esta segunda temporada están incluso superándose, mezclando a la perfección la trama horizontal con los "casos" de cada capítulo.

Así que sin más dilación, si no estás al día mejor no sigas leyendo tras estas líneas.

Nada más comenzar Nathan era rescatado de su tumba gracias a la ayuda de una nota del que conoceremos a partir de ahora como misterioso "ninja", y del poder de Kelly. No se trató más que de un capítulo de presentación de la situación, que no era otra que la misma en la que se econtraban en la primera temporada, pero con un nuevo supervisor (recordemos que Simon se tuvo que cargar a la anterior porque conocía su secreto) y con la presencia del ninja siempre vigilante para que no le sucediese nada a nuestros chicos.
La trama del capítulo estaba protagonizada por una antigua amiga de Simon quien seguía enamorada de él. Ante la negativa por parte de Simon de quedar con ella, sintiéndose celosa de la relación de éste con los chicos, decide poner en marcha su poder que no es otro que tener la habilidad de cambiar de forma, por lo que mete en más de un lio a todos en los diferentes encuentros que tiene con cada personaje.
Una joven muy inquietante era la protagonista y lo cierto es que su poder dio muchísimo juego. Sin duda, todo un acierto para arrancar la temporada.

El segundo fue un paso más allá y gracias a la ingesta de pastillas en una noche de juerga se produce la inversión momentanea de los poderes del grupo lo que lleva a Kelly a decir la verdad, a Simon a llamar la atención, a Alisha a ser rechazada por la gente, a Nathan a perder su inmortalidad y lo que resultó más jugoso, a Curtis a ir hacia delante y verse como un superhéroe y teniendo un "encuentro" con una chica hasta el momento desconocida.
Por si todo este tema no fuese suficientemente interesante llegó a nuestras vidas un hermano de Nathan por parte de padre, revolucionando la vida del protagonista y forzando un reencuentro con su hasta la fecha olvidado padre.
Me hubiese gustado disfrutar un poco más del hermanastro, pero la forma en la que murió al menos estuvo a la altura, y su presencia propició el acercamiento entre padre e hijo.
El ninja permaneció al acecho, salvando en este caso a Nathan de la explosión del coche, lo que permitió que Simon le pudiera seguir hasta lo que creía su casa.
Una vez en este apartamento descubren que no es donde vive el ninja, sino que solo les condujo hasta ahi porque sabía que lo seguían, pero para sorpresa de Curtis la dueña de la casa no es otra que la chica que vio en su futuro.


En este tercer capítulo Curtis se va acercando cada vez más a ella, pero aun así todavía se encuentra lejos de concoer la relación que mantendrán en lo que parece ser un futuro no muy lejano.
Pero lo verdaderamente importante fue conocer la identidad del ninja, gracias a la insistencia de Alisha, que no es otro que el Simon del futuro que ha viajado al pasado para velar por sus amigos y que nada cambie lo que va a suceder. Pero lo más interesante de este encuentro fue conocer que Alisha y Simon mantendrán una relación sentimental que a mi personalmente me ha dejado a cuadros, pero siendo sincero, con el atractivo del Simon del futuro la verdad que no me extraña que Alisha caiga rendida a sus pies.
El caso del tercer capítulo se centró en un tatuador que podía dar vida a todo lo que tatuara. Gracias a esto vimos a Nathan enamorado de Simon, que fue totalmente genial. El asunto dio para más ya que Kelly tambien se vio enamorada del tatuador, y tanto Curtis como Simon casi mueren, pero gracias a la ayuda del ninja Simon del futuro pudieron terminar con sus "hechizos".

Como podeis ver, la temporada está incluso superando el listón de la anterior, aprovechando muy bien la intriga de qué sucedera en el futuro para que Simon venga a cuidar de ellos, del mismo modo que todavái nso queda mucho por ver de la relación de Curtis y la nueva chica, así como de Alisha y Simon. Además de esto los casos episódicos están manteniendo el pulso, aportando cosas a las tramas, y con un Nathan inconmensurable como siempre.

4 comentarios:

satrian dijo...

Es cierto que han avanzado con la trama de los poderes y sigue conservando su mala leche, diversión y gran música, de momento buena segunda temporada.

29 de noviembre de 2010, 19:15
LiPooh dijo...

Tienes toda la razón: esta segunda es muhco mejor que la 1 y eso era muy díficil, pero lo ha logrado.

Yo tampoco esperaba lo de Simon, pero me ha encantado. Disfruté como una enana del 3 capítulo. Si antes era mi pesonaje favorito, ahora lo es infinitamente más (tiene un morbo... ^^).

A seguir disfrutando de su corta temporada.

Saludicos.

29 de noviembre de 2010, 22:28
nuria46 dijo...

A mi me tiene loca esta segunda temporada y el capitulo de ayer más todavía no me esperaba nada lo de Simon pero ni por asomo bonita imagen cuando están en la cama con el contraste de colores de los dos. Y Nathan ainsss que grande lo borda ayer momento George Michael genial todo un puntazo. Que lástima que solo sean 6 capitulo y lo peor de todo que solo nos quedán 3 para disfrutar :(

30 de noviembre de 2010, 10:26
Yorch dijo...

Aunque haya veces que me quede un poco con cara de WTF, es cierto que cada capítulo está siendo muy bueno.

Mira que Kelly siempre ha sido mi preferida, pero este año Nathan está que se sale.

Quiero volver a ver a ese ser de ojos grandes y locura que tan buenos momentos dio en el primer capítulo!!!

30 de noviembre de 2010, 12:16