22 nov 2010

Conociendo a los Heck

(Entrada libre de spoilers)

Este verano tuve la primera toma de contacto con The Middle, y aunque conecté muy bien con todos los personajes no he continuado con la serie hasta hace bien poco, principalmente porque en esos primeros capítulos la familia y sobretodo Frankie están con el agua al cuello y todo les salía mal (solo hay que ver como le va a ella la venta de coches...) por lo que en muchos momentos me costaba terminar los capítulos.
Afortunadamente esto se ha ido dejando un poco la margen y poco a poco se van centrando más en sus dinámicas como familia, sus problemas de comunicación, sus manías y demás, por lo que los capítulos son claramente mucho más disrutables y considerablemente más graciosos, porque la dinámica como familia es hilarante.

Intento quedarme solo con un personaje y no lo logro. Se que para la mayoría de vosotros el mejor es Brick, y vaya por delante que me gusta mucho, y con todas sus rarezas es un personaje muy entrañable, pero necesito verlo un poco más, me gustaría que gozase de alguna que otra trama de más peso porque francamente hasta el 1x15 que llevo visto tampoco ha gozado de excesivo protagonismo. Aunque bueno, tratándose de una personita tan especial igual es bueno que se encuentre en un segundo plano, que lo poco agrada y lo mucho cansa.
De todos los momentos que nos ha dado a lo largo de esta quincena de capítulos mi favorito es sin duda ese discurso para ser elegido presidente del curso, en el que demuestra ser capaz de cualquier cosa que se proponga, y que terminaba así: "Sabeis que soy muy malo jugando al baloncesto...asi que como no me voteis amenazo con meterme en el equipo. No creo que os convenga".

Pero si Brick es especialito, su hermana no se queda corta. No es que sea una chica tonta, pero es tan sumamente buena, optimista e ingenua, que peca de tonta. Eso si, una cosa hay que reconocerle, la niña le echa ovarios, porque seguir presentándose para entrar en grupos o equipos cuando nunca es aceptada en ninguno tiene mucho mérito.
De sus momentos favoritos, esa relación que mantuvo con el chico gay o su maquillaje "lady Gaga" para ir a su primera fiesta.


Alx por su parte está siendo la revelación, porque en los primeros capítulos se limitaba a pasearse en gayumbos por pantalla, pero ahora cada vez tiene más tramas y aunque estas no sean gran cosa siempre consiguen sacarme una carcajada. Además de funcionar bien solo, en las tramas con sus hermanos aventajado por ser el mayor siempre nos da momentos geniales.
De él me quedo con todos los reproches a sus padres cuando no le dan dinero, cuando le enseñó a su padre a buscar empleo o en el capítulo en que todos los del equipo le regalaban la camiseta a sus madres menos él.

Los tres hijos son un pilar fundamental eso está claro, pero la que lleva el peso de la función es Frankie a sus espaldas, y nunca mejor dicho, porque además de tener que echarse acuestas las dificultades que vive en el trabajo, al llegar a casa no solo no recibe la más mínima ayuda, sino que encima tiene que solucionar todos los berenjenales en los que cada uno se hayan ido metiendo a lo largo del día.
Con esto no quiero decir que Mike no intente ayudar, que lo hace, pero a su manera: trayendo la cena y apoyando a su mujer en todo. Y hasta ahi debería limitarse, porque cada vez que intenta implicarse un poco acaba metiendo la pata y liando más las cosas, por lo que doble trabajo para Frankie. Aun asi, forman una pareja formidable, y eso que no tienen una vida nada fácil...

Muchos eran los que comentaban las semejanzas con Malcom in the middle, serie con la que disfruté mucho en su momento, por lo que era solo cuestión de tiempo que acabará pasándomelo tan bien con los Heck. Lo mejor de todo es que la serie no ha hecho más que empezar, y goza de una audiencia muy estable y nada desdeñable que le asegura seguir más tiempo con nosotros. Y yo que me alegro.

6 comentarios:

Álex dijo...

Coincido contigo, yo también empecé The Middle en parte por su parecido con The Middle, y al cabo de unos episodios dejó de molestarme y me enamoré de sus personajes. Son todos geniales, pero si me tengo que quedar con alguno, sería con Sue. Entre eso y su novio, no puedo reirme más.

22 de noviembre de 2010, 18:29
Yorch dijo...

Biennnn, poco a poco cada vez somos más los que la disfrutamos :)

Yo creo que Sue y Brick son buenísimos y aunque siempre pida más tramas para los 2 juntos, es lo que tú dices, es mejor que no acaparen todo el protagonismo porque sus pequeñas dosis se aprecian mucho más.

Saludos!

22 de noviembre de 2010, 21:00
SR. WATANABE dijo...

Yo también vi los primeros episodios, y la deje aparcada sin llegar a disgustarme del todo. Quizá algún día la retome si me dices (como en otros blogs) que luego mejora.

23 de noviembre de 2010, 0:16
LiPooh dijo...

Es simplemente genial esta familia. Como bien dices es díficil quedarse con uno, aunque si me obligan diría que Sue.

Tenía miedo con la segunda, pero casi es mucho mejor que la primera porque la serie se encuentra mucho más cómoda.

Saludicos.

23 de noviembre de 2010, 8:43
Atticus dijo...

Yo la empecé hace un par de semanitas y ya me he puesto al día con maratones en fin de semana.

Si tuviera que elegir a un personaje favorito me quedaría con Brick, pero la verdad es que están todos muy bien.

Me lo paso muy bien con esta familia.

23 de noviembre de 2010, 15:07
Jaime Grau dijo...

Realmente estoy planteandome empezarla. Definitivamente me he bajado del carro de Outsourced y voy falto de comedias y una de las candidatas es The Middle... ya veré lo que hago.

23 de noviembre de 2010, 18:08