17 nov. 2010

Weeds: volviendo a nacer

Siendo sincero tengo que reconocer que cuando empezó la sexta temporada de Weeds estaba planteándome abandonarla, me daba pena por los personajes pero sus dos últimas temporadas no habían mantenido el listón, sobretodo la quinta temporada. Pero afortunadamente han sabido reinventarse una vez más y ofrecernos una temporada magnífica de principio a fin.

Si continuas leyendo, que sea bajo tu propia responsabilidad ya que los spoilers poblarán el texto.


La temporada comenzaba dejando atrás a los Botwin y dando la bienvenida a los Newman en su nuevo destino, intentando encarrilar sus vidas como trabajadores de un hotel. Pero como la cabra tira al monte no tardaron en tener que volver a la carretera ante el cúmulo de problemas que se habían buscado en un par de días, sobretodo a raíz de volver al tema de las drogas, y es que el dinero fácil a Nancy le puede.
En estos primeros capítulos se nos fue presentando la nueva vida de los protagonistas mientras huían de su pasado, combinando a la perfección el humor tan negro que siempre ha caracterizado a la serie con el más puro drama y por si fuera poco, se marcaron significativos cliffhangers marca de la casa, dando como resultado episodios redondos como si de una season finale se tratase (no hay más que pensar en la escena final de la limpiadora negra, los de asuntos sociales en la puerta y los hombres de Estaban en el aparcamiento con Shane).

Una vez en carretera, se hicieron con una caravana para proseguir su aventura. Siguiendo los consejos de Andy no tardaron en asentarse en un pueblo de fugitivos dejándonos un par de grandes momentos (esas ceremonias oficiadas por Andy no tienen precio), pero una vez más Nancy tenía que hacer de las suyas y tras acostarse con un casado tuvieron que volver a la carretera, pero esta vez con un destino: la casa de Nancy.
Una vez en su ciudad natal no se les ocurre otra cosa que instalarse en casa de su antiguo profesor de matemáticas del colegio, con quien habia mantenido una aventura, mientras consiguen pasaportes falsos y dinero para escapar a Copenhague.
Ya instalados comienzan a vender una extraña bebida en la que disuelven el costo y que rapidamente se convierte en todo un éxito en el bar de la mafia, mafia con la que Andy tendrá que lidiar para conseguir los pasaportes.

Cuando todo parece irles más o menos bien entran en escena dos nuevos personajes: por un lado un amor de juventud de Nancy quien resulta ser el padre biológico de Silas, y por otro un misterioso periodista quien está realizando un reportaje sobre Nancy. Ambas tramas, aunque muy diferentes, enriquecieron mucho la temporada, una lástima que ya las hayan dejado atrás, sobretodo el tema del padre porque podía dar mucho más juego.
Gracias al periodista Esteban conseguía dar con el paradero de Nancy, por lo que alli se plantaba para darnos una season finale de infarto.


Pasaportes y dinero en mano la familia se disponía a abandonar America pero la llegada de Esteban trastocaba todos los planes. Este último capítulo se desarrollaba casi plenamente en el aeropuerto, tras la despedida correspondiente con Silas quien decidía dejar de huir para empezar una vida con su padre.
Ya en el aeropuerto tanto Andy como Shane y el profesor se las apañaban para no llamar la atención y subirse a ese avión, cosa que lograban hacer no sin antes encontrarse con Nancy, una Nancy que habilmente había logrado deshacerse de Esteban y Guillermo para poner en marcha el plan C. Nancy sabía que no podría subirse a ese avión con Stevie, sobretodo tras la repentina aparición de Silas por lo que tras despedirse de él se entrega a Esteban, con su plan ya en marcha.
Nada sabíamos de ese dichoso plan, pero ella se mostraba muy segura de su efectividad. Afortunadamente no tardamos en conocerlo, y es que tras poner un pie fuera del aeropuerto nos encontramos con que éste estaba rodeado por agentes del FBI ante los cuales ella se entregaba reconociendo el asesinato de Pilar Zuarzo.

Resumiendo que es gerundio, Weeds ha sabido reinventarse una vez más y lo ha hecho de forma más que satisfactoria, regalándonos una interesante temporada que ya desde sus inicios prometía y que supo mantener el nivel en estos 13 capítulos, con una season finale marcada por la tensión y que terminó con uno de esos cliffhangers marca de la casa. No tan brutal como algunos de años anteriores, pero si muy efectista. Se que en algunos aspectos se ha quedado un poco a medias, pero no se lo tndré en cuenta, que la recuperación experimentada puede con cualquier pequeño defecto que pudiese mencionar.
Weeds ya tiene una séptima temporada firmada, la que posiblemente sea la última, y la verdad es que ya tengo ganas por saber por dónde van a tirar, porque estamos ante una nueva hoja en blanco y sabemos que Nancy es capaz de cualquier cosa por salvar su culo y el de su familia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...tanto Andy como Silas y el profesor...
Debería ser ....tanto Andy como shane y el profesor...

A mi lo que me gustó mas fue que humanizaron mucho a shane que de tan frio y psicopata se estaba volviendo un dexter 2

17 de noviembre de 2010, 20:22
Un telespectador más dijo...

Cierto Anónimo, gracias por al corrección, ya está cambiado. Y si, me ha gustado esa humanización a Shane porque estaba convirtiendose en un monstruo.

17 de noviembre de 2010, 22:36
Bertoff dijo...

yo he adorado de siempre esta serie y a su protagonista indiscutible, Nancy, pero lo de esta temporada ha sido un completo regalo!!^^

18 de noviembre de 2010, 2:37
Yorch dijo...

Que alegría con Weeds esta temporada, yo que creía que la habíamos perdido para siempre ^^.

A ver con que nos sorprenden en la tmeporada que viene, porque como dices de Nancy se puede esperar cualquier cosa...

Saludos!

18 de noviembre de 2010, 12:02
ALX dijo...

Esta temporada he vuelto a disfrutar de la serie como no lo hacía desde su cuarta temporada. Ha estado increible y han apuntado temas interesantes, como la adolescencia de Nancy o su matrimonio con Judah.

Y por una vez la hemos visto plantar cara a las consecuencias de sus acto. El último episodio ha sido tenso y emocionante como pocos en esta serie.

18 de noviembre de 2010, 17:11
fon_lost dijo...

Hacía mucho que no pasaba tanta tensión con un capítulo. No sabía por dónde iban a tirar los planes de Nancy, y de hecho, yo ya estaba viendo que la serie terminaba con su muerte! xD Una gran temporada, aunque debo admitir que no me ha gustado mucho la aparición del nuevo padre.

22 de noviembre de 2010, 21:33