25 sept 2010

Community 2x01: "Anthropology"

Continuando con el repaso a cómo han sido los regresos de mis comedias durante esta semana, hoy le toca el turno a Community. Para leer sobre la vuelta de HIMYM aqui, y aqui para Modern Family y Cougar Town.
Community nunca lo ha tenido fácil por sus escuetos 5 millones, pero ahora se le suma tener que enfrentarse a la todopoderosa The Big Bang Theory. ¿Cuáles han sido sus armas para plantarle cara a los frikis y su vecinita? Por un lado ofrecernos un capítulo muy sólido, extremadamente divertido, y por otro, contar con la omnipresente Betty White en un papel tan peculiar como acertado que ha logrado sacar lo mejor de la chica de oro.

Si todavía no has asistido a la clase de Antropología, lee bajo tu propia responsabilidad.

La vuelta a las clases nos traía como principal incógnita cómo se iba a resolver el trio amoroso, bueno, cuarteto mejor dicho, y lo han enfocado muy bien desde el principio con Britta llegando al colegio escuchando como por megafonía se recordaba el incidente de la season finale en la fiesta.
Lo que parecía que se convertiría en un tortuoso curso lleno de mofas por lo sucedido, se convirtió en todo lo contrario: Britta pasó a ser una heroína para todas las chicas por haber sido capaz de abrir su corazón y luchar por lo que verdaderamente sentía, sin miedos, sin ataduras. Ante lo cual, por extensión, Jeff pasó a ser el apartado, de líder a marginado.
Sin duda me ha parecido una idea genial esta vuelta de tuerca, esta forma de tratar el asundo, totalmente diferente a lo que por mi aprte cabría esperar.
En el otro lado del triángulo (el cuarteto por ahora es inexistente, ya que de la profesora, ni rastro) nos encontramos con Annie, quien sigue manteniendo sentimientos por Jeff pero no es correspondida, y fruto de esto nos ha dado bastante juego, tanto en su asedio a Jeff como en su repulsión al fingido amor de la pareja.

Pierce y Troy han tenido su pequeña trama a raíz de la cuenta de twitter creada por el segundo para postear las divertidas frases del primero. Nada más y nada menos que 600000 followers y no es para menos, porque cada vez que Pierce abrió la boca fue para dejarnos una perlita.
Shirley por su parte se ha imitado a flipar con los falsos arrumacos de Jeff y Britta, y Abed ha estado un poco desapercibido intentando crear aventuras en las que involucrar al grupo (qué grande la boda, y sobretodo el George Clooney!).

En cuanto a los más secundarios, hemos tenido al Señor Chang compartiendo clase con los chicos ocn la intención de formar parte del grupo y a pesar no tener mayor relevancia durante el capítulo (salvo el Gaaaaay xD), en su final ha estado pletórico con su doble personalidad. Lo cierto es que promete y mucho.
Betty White por su lado ha brillado con luz propia, pillando magnificamente el tono de la serie. Ha bordado su personaje como profesora desequilibrada y tanto el ataque a "patillas de estrella" como a Jeff han sido dos auténticos puntazos.

Community ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande, con un guión perfecto, repartiendo muy bien el peso entre todos los personajes y con un par de escenas realmente grandes, como la discusión entre todo el grupo arrojándose a la cara todo lo sucedido en la anterior temporada. Y lo mejor es que promete seguir manteniendo el listón, y es que Community ha demostrado estar en plena forma y al incursión en el grupo del loco del Sr. Chang seguro nos proporcionará momentos awesome.

5 comentarios:

oneDreamer dijo...

community es la mejor serie me ha llenado de muchos momentos de felicidad, aunque a veces me pierdo un poco en las referencias de abed XD muy bien trabajada y esta temporada promete.Ver a señor chang como golum el del señor de los anillos ksi me mata jajajaja XD.ah y betty grande con el atake a patillas estrella jajajaj me muero por ver mas!!!

25 de septiembre de 2010, 21:25
Yorch dijo...

Me gustó mucho el episodio, en general todas las comedias que sigo han vuelto en buena forma.

El momento final de Chang es buenísimo ^^ Por no hablar de la resolución de la pregunta del personaje interpretado por Betty ^^.

Saludos!

26 de septiembre de 2010, 13:21
bvalvarez dijo...

El capítulo ha sido genial. Abed en estado de gracia, con sus mil y una referencias; Betty White, una cachonda; el señor Chang en el momento final, inconmensurable; y el gag final habitual, muy bien. Me ha faltado nuestro querido decano soltando alguna de las suyas para ya redondear.

26 de septiembre de 2010, 15:54
LiPooh dijo...

A mí también me ha encantado. Tenía mucho miedo de cómo iban a resolver el triángulo amoroso, pero lo han hecho de la mejor manera.

Saludicos.

26 de septiembre de 2010, 19:19
satrian dijo...

Sigue explotando sus puntos fuertes referencias a otras series y películas, metarealidad, no ir por caminos predeterminados, y humor grueso, sigue funcionando como la temporada pesada.

27 de septiembre de 2010, 21:09