17 sept 2010

El ingenio de Veridian Dynamics

(Entrada libre de spoilers)

Better off Ted se estrenó en marzo de 2009 en ABC y por aquel entonces la cadena se encontraba testando una posible noche de comedias, en la que también entraba la repescada Scrubs, pero aunque resistió dos temporadas no hubo suerte y sus números no hicieron más que caer.
Sin embargo, creo que de haber nacido al cobijo de la potente noche de comedias que vió la luz en otoño la suerte le habría cambiado, ya que tenía todos los elementos para triunfar: desde una jefa con fuertísimo carácter y personalidad (interpretada fantásticamente por Portia de Rossi) hasta una pareja de científicos tan nerds como adorables. Incluso contaba con una TSNR de manual entre los protagonistas (y si me apuras, incluso dos).

Una de las principales cosas que se le achacó en su contra fue la falta de carisma de su protagonista, como si sufriera una especie de mal de Ted, o yendo más allá, incluso de sus dos protagonistas, entendiendo como los mismos a Ted y a Linda. Personalmente no me desagradan en absoluto, aunque admito que pueden resultar un poco más simples en comparación con el resto de personajes, mucho más extremos.
Eso si, en cuanto al resto de personajes, no creo que haya ninguna pega: Verónica es todo un caramelo de personaje, con diálogos rápidos, cinismo y mucho mucho sarcarmo en cada frase que escupe por su boca. Mientras que por su lado Fhil y Lem son una de las parejas cómicas más graciosas de los últimos años, con una química entre ambos insuperable.
Por si esto fuera poco, tenemos de vez en cuando a Rose, la hija de Ted, pululando por la empresa dejando grandes momentos, qué niña tan carismática! Capaz de plantarle cara a la mismísima Verónica...

¿Y porqué este recuerdo a Better off Ted? Porque precisamente hoy terminaba de visionar la segunda temporada, una temporada en la misma línea que la primera, con algún que otro capítulo memorable. Sin pensarlo mucho, me vienen a la mente la competición de lanzamiento de bagels entre Linda y Verónica, la máquina de la verdad, las palomitas que se hacían en la boca, el lio organizado con la chaqueta roja, el capítulo en el que se permitían los insultos en la oficina...y así un largo etc de momentos que bien merecían una tercera temporada, pero a veces la audiencia da la espalda a productos que no lo merecen.

Y no, no me olvido de sus fantásticos anuncios comerciales, más incisivos en la primera temporada que en esta segunda, pero aun así impregnados de esa moralidad dudosa que tan buen juego ha sabido sacar Veridian Dynamics.



Otro mejor ejemplo sería ESTE video que lamentablemente no tiene la opción para compartir aqui.
Una buena serie que tuvo una corta vida, pero aun así son dos temporadas muy muy disfrutables y altamente recomendables. Una vez que entras en tan particular empresa te costará salir sin cogerle cariño a esos personajillos que la integran

5 comentarios:

SR. WATANABE dijo...

Me la bajé en su momento, pero ahí quedó a expensas de que le diera una oportunidad. A estas alturas es complicado que entre en mi parrilla con la cantidad astronómica de series que tengo en la reserva por delante de ella. Aún así, gracias a post como el tuyo la tendré siempre presente por si algún día tengo las ganas y el hueco suficiente para visionarla.

18 de septiembre de 2010, 2:15
satrian dijo...

Los anuncios fueron decayendo desde los de los primeros episodios, Veronica, Phil y Lem desde luego eran los pilares de la comedia, a mí me encantó desde el primer episodio al último.

18 de septiembre de 2010, 11:23
Yorch dijo...

Que alegría ver una entrada sobre esta serie!!
Es de mis preferidas de la historia y mira que dura poco.

Phil y Lem son enormes. El protagonismo de Ted tampoco es tan exagerado como para aburrirte, es como el hilo conector de todo.

Que pena me dio archivarla en Mytvshows :(

Saludos!

18 de septiembre de 2010, 13:44
BabyCatFace dijo...

Precisamente he terminado esta semana de ver su segunda temporada (había empezado con la serie hace una eternidad, unos días que estuve mala y aproveché para verla, y se quedó abandonada ahí) y me ha gustado bastante. Tanto Ted como Linda (aunque esta un poco menos) me parecen más sosos que un pan sin sal, pero no me molestan demasiado tampoco. Al fin y al cabo, entre semejante cantidad de personajes surrealistas, el tener a Ted como personaje un poco más normal no desentonaba tanto xD. Eso sí, los mejores, sin duda, Veronica, Phil y Lem, no sé muy bien en qué orden.
Una pena que la cancelaran...

19 de septiembre de 2010, 20:02
Alba dijo...

Después de ver la primera temporada, me encanta encontrar este post y comentarlo. Tiene un humos muy inteligente y cínico a la vez que la hace única a la serie.

Me encanta el personaje que interpreta Portia de Rossi, Veronica. Me rio muchísimo, junto con Phil y Lem.

Una pena que solo hayan 2 temporadas.

3 de enero de 2012, 22:31