2 sept 2010

Showtime: cara y cruz en sus lunes

El lunes 16 de Agosto era un día muy importante para Showtime, y por extensión para cualquier seriéfilo que se precie, ya que en una misma noche volvía una de las joyas de su programación, Weeds con el estreno de su sexta temporada; pero también estrenaban una de las series más esperadas de la temporada, The Big C protagonizaba por Laura Linney. Tres semanas después podemos ir extrayendo las primeras conclusiones sobre ambas temporadas, y como reza el título del post nos están dando una de cal y una de arena.


La cara la representa Weeds, que con su nueva huída parece dejar atrás los errores del pasado, y no me refiero solo a lo referente a la vida que llevaban nuestros protagonistas cerca de la frontera, sino a las pesadas tramas, o mejor dicho temporadas que ultimamente nos estaban brindando.

El primer episodio en el que abandonaban Ren Mar nos sirve como despedida de la zona, cerrando alguna que otra trama que arrastrábamos de la pasada temporada, y en los dos siguientes que llevan emitidos nos han ido presentando la nueva situación, en la que afortunadamente vuelven a la esencia de la serie y que tanto nos había maravillado en sus primeras temporadas.Parece que el cambio de aires le sienta bien a los Botwin (debería de decir Newman, pero no pueden luchar contra su naturaleza, como hemos visto en este tercer capítulo), y se le agradece porque daba mucha pena ver decaer una serie que había sido tan grande.

Si Weeds es la cara, está claro que The Big C está siendo la cruz, y ojo, que con esto no quiero decir que la serie sea mala, sino que lamentablemente no está encontrando el tono, y mucho menos aprovechando a sus secundarios (o eso, o es que directamente no han sabido dibujarlos).

Lo cierto es que la serie de Cathy empezó con un piloto que me dejó cuasimaravillado (y a la audiencia de Showtime también, que para eso fue el mejor estreno en 8 años) en el que se presentaban a los personajes de forma perfecta, con un ritmo ágil y una combinación de comedia y drama muy bien llevada. Pero todo este buen trabajo se ha ido diluyendo en los dos capítulos siguientes y actualmente nos encontramos con una serie que no sabe muy bien a lo que jugar, en la que los secundarios vagan sin rumbo ni sentido.
A pesar de esto creo que tiene mucho potencial, ya que ademas de una buena protagonista (aunque aun le queda mucho por soltarse la melena, que está demasiado sosa) el resto del reparto pueden aportar mucho a la serie si se les sabe sacar partido.
Le daré un poco más de cancha sobretodo por el hermano homeless que me resulta divertidísimo, pero como la cosa no mejore en un par de capítulos me temo que la gran C no sobrevivirá en mi temporada alta.

8 comentarios:

Marta dijo...

mmm yo no estoy de acuerdo con que The Big C sea la cruz (pero para opiniones...), a mi me esta pareciendo una serie muy buena, y el segundo capitulo me gusto mas que el piloto, aunque el tercero no tanto, y la audiencia la sigue respaldando porque es una serie muy interesante. Yo opino lo mismo respecto al hermano que me parece un personaje perfecto y sobre los secundarios sin rumbo, porque la verdad no saben para donde tirar (sobre todo el marido y el hijo) pero supongo que lo iran resolviendo a lo largo de la temporada.

Dale una oportunidad y no la eches de tu temporada alta que seguro que nos sorprendera como ya lo hizo Weeds o Californication (en mi caso)

3 de septiembre de 2010, 0:06
Bertoff dijo...

de verdad, como sufro cada vez que alguien se mete con las "anteriores" temporadas de Weeds que no estaban ambientadas en Agrestic/Majestic!! xD
a mi la 6ª me está encantando por el momento, vamos.. algo normal ya que la serie en sí nunca ha dejado de encantarme!!

y The Big C no he tenido el (dis?)gusto de verla pero por las opiniones que algunos amigos han vertido sobre ella, sobretodo nada más ver el piloto, creo que ni si qiera me lo plantearé..

3 de septiembre de 2010, 2:58
Alejandro A dijo...

no he visto The Big C pero de Weeds he visto su season premiere y me ha encantado, tenía tanto que no me divertía con la serie como con ese episodio, espero que mantenga el nivel esta sexta temporada

3 de septiembre de 2010, 5:46
satrian dijo...

A mí me está gustando The Big C, me gustan sus secundarios y sí creo que ha encontrado el tono, será por que adoro a Laura Linney...

3 de septiembre de 2010, 11:58
Yorch dijo...

Weeds está infinitamente mejor que en la temporada pasada y yo que me alegro muchísimo!

De The Big C solo he visto los 2 primeros y me gusta pero a la vez se me hace un poco larga. Habrá que esperar unos capitulillos...

Saludos!

3 de septiembre de 2010, 14:54
LiPooh dijo...

Yo por la 2 temp de Weeds así que no puedo hablar. Pero The Big C, no me gustó nada. Se me hizo muy pesada y lenta, un quiero y no puedo de su protagonista. Además la única que me cayó especialmente bien fue la vecina. Bueno y el hermano un poquito también, pero podían sacarle mucho más jugo. Yo ya me he bajado.

Saludicos.

3 de septiembre de 2010, 16:59
Kratos dijo...

Weeds por fin vuelve a ser tan genial como en sus primeras temporadas, lo estoy pasando genial.

The Big C me gusta, pero estoy de acuerdo en que todavía no queda muy claro por donde va ir la serie. Estoy esperando a que deje de parecerse tanto al resto de series de la cadena (el momento bus del segundo episodio es totalmente Nancy Botwin xD) y gane personalidad propia.

4 de septiembre de 2010, 1:04
Jaina dijo...

Weeds me ha sorprenddido para bien, ya que no me esperaba semejante mejora. Es que esto sí que es Weeds!! Si sigue así ña serie se va a despedir por todo lo alto.

The Big C está bien, tp es que de momento, pero hay que reconocer que el ritmo es muy distinto al de las otras dramedias del canal, de hecho es más drama que comedia. Yo tengo mis esperenzas puestas en el hermano y la vecina chunga jeje! Al marido no lo aguanto.

8 de septiembre de 2010, 18:55