10 sept. 2010

De moteros, animadoras y vampiros.

La temporada de Otoño ha comenzado por fin, y aunque en esta primera semana de Sepiembre aun no son muchos los regresos y estrenos, podemos ir abriendo boca con dos de las grandes la pasada campaña, Sons of Anarchy y The Vampire Diaries, y uno de los pocos estrenos que nos tiene preparados The CW: las animadoras Hellcats. Así que vamos a ver lo que han dado de si estas season premiere.


Los primeros en arrancar motores han sido los chicos de Sons of Anarchy y aunque lo hayan hecho con un un escueto "SO" ha sido todo un señor capítulo. Creo que estamos todos de acuerdo en el pausado ritmo que ha tenido, pero tras los duros acontecimientos vividos en la season finale esto está más que justificado, es más, incluso es necesario para todos los persoanjes. Sufrir para posteriormente recomponerse, y hacerlo con más fuerza.
Por ahora la búsqueda de Abel se presenta como la prioridad para los Sons, y no es para menos, pero la dura sacudida de los minutos finales promete aportar todavía más emoción si cabe. Por ahora es toda una incógnita quienes están detrás del tiroteo a la salida de la iglesia, pero a buen seguro no tardaremos en ir a por ellos clamando venganza. Muy grande Jax en la escena final en respuesta al ultimatum de Clay minutos antes.

A pesar de todo esto, las verdaderas protagonistas del episodio han sido las mujeres: primero Tara, demostrando que está aprendiendo muy bien las lecciones de Gemma, que ese es su sitio y que es donde debe estar (ya tenemos reemplazo para la matriarca, por si las moscas). Está creciendo mucho y muy bien este personaje, parece que por fin puede apostarnos mucho.
Gemma por su lado sigue igual de grande que siempre, aunque no se encuentra con su familia sigue dándonos grandes momentos tanto en su vertiente dura como en la más sensible, en este caso con su padre.
Y por último la agente Stalh, tan mala como siempre. De seguir así, va a acabar convirtiéndose en mi villana favorita...


El miércoles fueron Hellcats las con "A World full of strangers" sacaron a relucir sus pompones, y la verdad es que su estreno ha sido mejor de lo que me esperaba (cierto es que tras ver su trailer me esperaba un bodrio de proporciones considerables). Es cierto que el piloto ha sido una sucesión de clichés del género, pero viniendo de la CW es algo con lo que contaba así que todo lo que fuera superar esa barrera sería positivo, y así ha sido, al menos en cierto modo.

La historia no podía verse venir desde más lejos: chica de origen modesto que necesita una beca para continuar sus estudios termina entrando en el grupo de animadoras de su universidad. Alli encuentra amigas y por su puesto enemigas, que una buena bitch no puede faltar una serie teen, sin descuidar por supuesto a los chicos: tenemos por una lado a su amigo de toda la vida, enamorado de ella en secreto, y por otro a un nuevo chico miembro de las animadoras, quien por supuesto tiene su pasado con la bitch para que ésta tengo otro motivo más para odiar a nuestra protagonista.

Como digo, todo clichés, pero aun así no me ha disgustado. Se que no va a proporcione nada más que un mero entretenimiento, nada de tramas sesudas, pero con que me ofrezca una buena pelea de gatas y unos cuantos números acrobáticos por capítulo puede que continúe con ella. Al fin y al cabo, es más o menos lo que me ofrece Glee....(soy plenamente consciente de la afirmación que estoy haciendo y lo que puede traer consigo...xD).


Y para cerrar la semana, que mejor que hacerlo con el esperado regreso de The Vampire Diaries. Lo cierto es que tenía un poco de miedo a cómo iban a ser la vuelta de los vampiros, porque mantener el listón de la temporada pasada no es tarea fácil por el volumen de cosas que sucedían por capítulo, pero la verdad es que el regreso no podía haber sido más satisfactorio, con todos los personajes en estado de gracia. Hasta Jeremy no ha desentonado (que intenten matarlo es lo que tiene, que nos gusta! jeje).

La aparición de Katherine era lo que más prometía de este regreso, y por supuesto ha estado a la altura de lo que me esperaba, y es que si alguién podía sacudir Mystic Falls, y en particular el trio amoroso, era ella y vaya si lo ha conseguido! ¿A alguién le quedan dudas de que volveremos a ver al viejo Damon? Ser rechazado por "la misma persona" dos veces no es algo fácil de digerir, aunque en cierto modo sea también parte del juego de Katherine.
Btw, muy grande Stefan en este "Return", muy grande!.

Diría que Boonie ha estado practicando sus poderes este verano, y aunque no le hayan servido para mucho con Katherine, parece estar progresando adecuadamente. Veremos si es capaz de hacer frente a un Damon herido...¿pensarán que fue él quien mató a Caroline? ACTUALIZADO: No está muerta! Tenía la sangre de Damon en el cuerpo, así que tenemos a una nueva vampiresa en el pueblo...esperemos que así tenga un poco más de chispa la chica! xD
Esta vez si, tenemos nuevo uncle, Mason Lockwood quien llega dispuesto a enseñar a Matt a lidiar con su particular herencia familiar y de paso a hacer de él un personaje a tener en cuenta.

Por ahora poco más podemos decir de estas tres series: dos grandes regresos y un regulero estreno. Esperemos que la segunda semana de Septiembre nos depare, cuanto menos, la misma intensidad que esta.
¿Qué os ha parecido a vosotros esta priemra toma de contacto con la nueva temporada seriéfila?

P.D: A pesar de que aun no hemos despedido True Blood (lo haremos este mismo domingo, lunes aqui) ya tenemos nueva cabecera por un tiempo...¡que la vuelta de SAMCRO no es para menos!

11 comentarios:

satrian dijo...

Todos habláis del ritmo pausado de SoA y yo no lo veo, pienso que ha utilizado un in crescendo en todo el capítulo midiendo perfectamente el tempo para ese final brutal.
Las Hellcats no me han convencido nada.

10 de septiembre de 2010, 21:12
Dra. Bittori dijo...

Yo personalmente no sigo Hellcats, pero respecto a SOA, pienso igual que Satrian, el capítulo me encantó, y necesito otra dosis de moteros ya! Fue un gran final.

10 de septiembre de 2010, 21:15
LiPooh dijo...

El regreso de SoA y TVD ha sido de lo mejorcito. De la primera me ha encantado como dices el papel de las mujeres y es muy posible que Stahl se convierta también en mi villana favorita. Otra villana será Katherine que ha demostrado que no le tiembla el pulso. Además me ha gustado que Damon vuelva a tener ese punto de villano.

Hellcats es más de lo mismo, una sucesión de topicos, pero aún así creo como tú que será un buen entretenimiento. Pero compararla con Glee... ayayayayyyyy!!!

Saludicos.

10 de septiembre de 2010, 21:16
manganxet dijo...

Yo también creía que Hellcats sería un bodriorro impresionante... ¡pero es que a mí me gustan los bodriorros! xD Aun así lo que he visto me ha gustado bastante y seguiré con ella.

En cuanto a TVD... ha vuelto por todo lo alto y abriendo muchísimas tramas interesantísimas. Yo no creo que Caroline esté muerta, se habrá convertido en vampiro (por la sangre de Damon), y si no... pues mira, en Mystic Falls no puedes encariñarte con nadie xD

10 de septiembre de 2010, 21:16
Un telespectador más dijo...

Satrian, Dr.Bittori, digo que el ritmo ha sido más pausado, pero para nada como algo negativo, sino todo lo contrario, a mi me ha encantado ver más el drama de los personajes de ese modo...y por otra parte asi ha sabido mucho mejor el finalazo que nos tenían preparado.

LiPooh, han vuelto increíbles, y de segir asi menudas dos zorras vamos a tener esat temporada, cómo prometen!

Manganxet, he caído ahora en eso, leyendo la review de Fon_lost...y la verdad, mejor asi, que aunque no le tenia mucho cariño a Caroline tampoco me estorbaba jeje Es taaaan manipulable...xDD

10 de septiembre de 2010, 21:42
Ishtar dijo...

SoA, mi querida SoA... yo coincido con Satrian en lo del ritmo in crescendo. Tara es un personaje con muchísima más fuerza de la que esperaba de ella, está teniendo una grandísima evolución y me encanta verla en su nuevo papel, se nota que está muy cómoda ahora que ha descubierto quién es.

10 de septiembre de 2010, 22:04
fon_lost dijo...

Hellcats me da una perezón enorme, así que no le voy a dar ni siquiera una oportunidad al piloto. SoA quiero verla, así que no leo nada por ahora. Y los vampiros han regresado por lo más alto. Qué grande! y cómo lo vamos a pasar!!

11 de septiembre de 2010, 0:04
ALX dijo...

Tara creció muchísimo en la segunda temporada y se ve que va por el mismo camino en la tercera. Yo también adoro a la agente Stahl, soy su fan desde la primera temporada y si no fuese por que está Gemma, sería mi personaje favorito.

En cuanto al capítulo, sus últimos cinco minutos, brutales. Al igual que el estreno de la segunda temporada. Nos colocan a todos los personajes y cuando creemos saber por dónde van a ir todos van y nos dejan sin respiración.

The Vampire Diaries ha regresado tan bien como se fue. Yo también tenía miedo de que no mantuviese el ritmo, pero después de todo lo que ha sucedido en este capítulo, podemos estar tranquilos. Y desde ya, soy fan absoluto de Katherine.

Hellcats es una chorrada de serie. En principio la seguiré, pero espero más mala leche o si no me acabaré aburriendo.

¿Has visto Nikita? El piloto me ha sorprendido para bien. Supongo que por que esperaba algo más cutre.

11 de septiembre de 2010, 0:11
Moltisanti dijo...

Exacto, coincido en lo del ritmo pausado o emocional del regreso de SOA, haciendo una mención especial a su final de traca y a esas mujeres que tienen tanto peso en una serie que parece dominada por los hombres.

Sobre Hellcats, mejor no digo nada. Es una de las series que menos me ha llamado desde que estoy metido en este mundillo. Da igual que lea cosas buenas o malas, no la veré. Y por favor, espero que nadie empiece a comparar su caso con el de TVD...

Hablando de los vampiros de Mystic Falls, estos si que han sabido dar lo mejor de su repertorio en su regreso. Veo que habías dado por muerta a la "Carol" xD
Teniendo a Damon en modo espectáculo, no hay mucho más que decir para dejar claro que esta season premiere ha sido la caña.

11 de septiembre de 2010, 0:17
Jaina dijo...

No creo que Hellcats se convierta en el nuevo TVD, pero como el próximo verano vea a gente enganchada a ella, verás xDD Y lo digo desde el convencimiento de que no pienso ver TVD...hasta que caiga jeje! Pero de momento voy a abstenerme.

Y sí yo tb veo Glee por los números musicales más que por otra cosa. A ver si espabilan con las tyramas y los personajes esta temporada y se dan cuenta de que Finn no mola.

Saludetes!

11 de septiembre de 2010, 22:31
Un telespectador más dijo...

Ishtar, a mi al principio Tara no me terinaba de convencer, pero hay que reconocer que cada vez va a mejor y ahora hasta pinta intersante y todo jeje

Fon_lost, ambos sabemos que no le das la oportunidad a Hellcats porque sería añadir otra serie más a la lista semanal de descargas jaja

Alx, no he visto Nikita, pero tras ver las críticas que está recibiendo y la buena audiencia tanto del estreno como de la reposición me lo estoy plantenado (aunque me mate mi amigo por no haber visto Alias y ponerme con Nikita xD).

Moltisanti, ojalá Hellcats terminase siendo una revelación como TVD, pero me da que ni por asomo, muuucho tendría que mejorar y cambiar.
Damon vuelve a liarla, qué gran noticia! :p

Jaina, yo creo que ya te has resistido demasiado, ya nos has demostrado tener una firmeza férrea y buena fuerza de voluntad, ahora te toca ponerte con TVD y disfrutar como la que más :D

12 de septiembre de 2010, 12:48