27 abr 2010

The Vampire Diaries 1x19: "Miss Mystic Falls"

Vuelta a la normalidad tras el fin de semana de quedada toca comentar el último capítulo emitido de The Vampire Diaries, un capítulo en el que quizás no hayan pasado muchas cosas, pero con él vamos encajando más y más piezas preparándonos para una season finale que promete ser de órdago.

Al lío, asi que si todavía no conoces a la nueva Miss Mystic Falls mejor no sigas leyendo.

Comenzamos el capítulo con la vuelta al instituto de nuestros protagonistas, que por si se les había olvidado, además de vampiros y brujas, son adolecentes y quieras que no tienen sus obligaciones. Aunque poco han durado en las aulas, pero ha servido para mostrarnos los dos puntales sobre los que versaría el episodio: por un lado la vuelta de Bonnie al pueblo, enfadada con los hermanos Salvatore a quienes culpa de la muerte de su abuela, y por lo tanto alejada de Elena; y por otro lado el creciente problema de Stefan con la sangre humana. De fondo, para variar, otra fiesta que sirve como excusa para reunir a todos los personajes en un mismo lugar, en este caso la elección de Miss Mystic Falls.

Hasta el momento la vuelta de Bonnie no ha dado mucho de si, pero su regreso promete mucho porque a buen seguro el tema de la brujería resultará imprescindible para cerrar ciertas tramas de esta temporada (como la vuelta del tio Gilbert, o neutralizar la fuerza de Pearl). Bonnie, aunque en contra de los Salvatore por lo sucedido con su abuela, ha seguido manteniendo su secreto, y en un momento tan crucial como el del ataque de Stefan a Ambar. se ha puesto de su lado. Si, está cabreada, pero no parece resultar peligrosa...aunque nunca se sabe.

El tema de Stefan si que ha tenido su jugo en estos 41 minutos, porque lo hemos visto completamente fuera de si, dominado por su sed de sangre humana., y gracias a ello nos ha brindado la escena del capítulo: Stefan totalmente descontrolado deborando a Amber ante los ojos de una descompuesta Elena. Toma ya!

Paralelamente a todo esto, la trama del tio Gilbert ha ido avanzando, ya sabemos porqué ha vuelto a la ciudad, y no es para otra cosa que encontrar el invento del originario Jonathan Gilbert. ¿Que quién lo tiene? No es otra que la mismísima Pearl, que tiene que estar en todos los fregaos. Afortunadamente ella necesitaba redimirse ante Damon por el secuestro de Stefan y lo ha hecho entregándole el reloj/detector de vampiros al mayor de los Salvatore. Lo cierto es que me parece muy poco premio para tito Gilberto, seguro que trama algo que por el momento desconocemos...

Por su lado Jeremy le ha contado a Anna cómo conoce toda la verdad de los acontecimientos de Mystic Falls y del resentimiento que por ello le guarda a su hermana, pero tampoco ha avanzado en ninguna dirección concreta. Todos sabemos que es un poquito soso, pero espero que sepan aprovecharlo bien de cara a la season finale, porque si finalmente es convertido en vampiro puede poner las cosas todavía más interesantes.

Como broche al intenso capítulo, Elena ha decidido apoyar a Stefan por encima de todo y por ello no ha dudado en sedarlo para poder encerrarlo en su sótano y así mantenerlo alejado de la sangre humana. Stefan lo necesita, y me parece todo un acierto la incursión de su nuevo yo ya que añade mucha emoción a la serie, invirtiendo los papeles entre los hermanos, siendo Damon el que saca ahora las castañas del fuego a Stefan, pero...¿conseguirá quedarse también con Elena? Lo tiene difícil, ya que en su escena de baile no podían haber tenido menos feeling (con la escenaca que podía haber sido y menudo truño resulto ser), pero no perdamos la esperanza, que Damon es mucho Damon.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo con el tema de la escena es normal que estuvieran tensos teniendo en cuenta la situación pero ese baile y esa banda sonora dará mucho de si en próximos capítulos... deseando ver el proximo... me da pena que este tan cerquita el final pensar en esperar al proximo año para ver la nueva temporada me va volver loco!!

BORIS

27 de abril de 2010, 23:32
LiPooh dijo...

Me ha gustado ver la cara menos amable de Stefan. Puede dar mucho juego ese nuevo yo.

A mí la escena del baile sí me gustó, aunque puede ser que sólo estuviese viendo a Damon (qué guapo en traje ^^).

La entrada de Bonnie me ha parecido un poco fría, pero estoy convencida de que irá mejorando.

Que poquito nos queda para el final. Ainssss!!!
saludicos.

28 de abril de 2010, 0:00
Iñaki Oyarzun dijo...

El capitulo esta muy bien, no es el mejor de la temporada pero esta muy bien, nos enseñan mas cosas y nos ponen mas tensos para el final de temporada.

Bonnie ha vuelto, y parece que promete bastante.

Stefan esta muy bien en esa nueva faceta, ya veremos si la explotan bien o se queda unicamente en la superficie.

Lo del baile ha sido horrible. La escena es falta de ritmo, tiene una direccion pesima y un montaje horrible. Ademas de que la musica no ayuda nada.

Damon me encanta, y objeto de Pearl me he quedado a cuadros, que es el objeto?????

Lo de Jeremy me da igual, lo odio, me cae muy mal, es un soso y ni en version vampira creo que mejorara.

Este capitulo era para verlo en la quedada :( Jooooooooooooo

28 de abril de 2010, 21:04
Fon dijo...

A mí el capítulo me gustó mucho. Yo creo que lo que el tito busca no es la brújula busca vampiros, no? porque Pearl dice que ella la tiene porque se la quitó a Jonathan (no?) pero que no era ese el invento que busca Gilbert...o no? Damon y Elena van a terminar conociéndose más a fondo....

28 de abril de 2010, 23:44
Iñaki Oyarzun dijo...

El objeto no es la brujula es otra cosa. Pearl le dice a Damon que ella queria robarle la brujula y que creia que la habia robado hasta el dia donde les pillaron a todos, que se dio cuenta que el tenia la brujula. Por lo que ella tiene otra cosa, que no sabemos que es.

JOOOOOOO yo quiero saber que es el objeto ese.

29 de abril de 2010, 21:38
Un telespectador más dijo...

InakiO, no te preocupes, que no creo que tardemos mucho en averiguarlo, auqnue estaba convencido de que era el reloj-brújula, pero me parecia poca cosa para tanto cristo que está montando tio Gilbert...

29 de abril de 2010, 22:28
Anónimo dijo...

Personalmente me gustó mucho la ecena del baile. Transmitian mucha química.

12 de agosto de 2010, 14:49