17 abr 2010

The Vampire Diaries 1x18: "Under Control"

Llegamos a la recta final de la primera temporada de una de las series más controvertidas de esta temporada, amada y odiada a partes iguales nadie puede negar que The Vampire Diaires está siendo todo un éxito para The CW, y como nos encontramos ante una emoción constante y creciente lo mejor va a ser ir diseccionando capítulo a capítulo lo que está sucediendo en Mystic Falls que afortunadamente es mucho y bueno.

A partir de aqui, si todavía no conoces al recién llegado tio de Elena mejor no sigas leyendo.

Hay
que reconocer que este capitulo 18 ha bajado un poco el ritmo, pero teniendo en cuenta los sucesos del anterior no es de extrañar que haya sido así. Los vampiros de la CW llevan unos cuantos capítulos haciendo las delicias de los fans y es que se nota que el final está cerca y han metido el acelerador. Tenemos varios frentes abiertos: por un lado el nuevo grupo de vampiros salidos de la tumba, liderados por la poderosa Pearl, buscando hacerse con el control del pueblo; además, un grupo de ellos buscando venganza tomándose la justicia por su mano y no dudan de secuestrar al mismísimo Stefan; por otro lado tenemos la constante búsqueda de Katherine por parte de Damon, ahora más factible gracias a su trato con Pearl. Hasta aqui, lo que conociamos hasta el 1x17 pero para colmo de males dos nuesco conflictos entran a escena con este Under Control ya que la llegada del tio Gilbert al pueblo viene cargada de misterio: él conoce todos sobre los secretos de los hermanos Salvatore, del pasado de nuestro profesor de Historia preferido, e intuyo que muchas cosas más. Además, posee un anillo que le dota de inmortalidad y es miembro de los Fundadores del Pueblo por lo que es un personaje muy a tener en cuenta.
Y por si todo esto fuera poco ahora va Jeremy y quiere que Anna le transforme en vampiro, y tras ponerse a fisgar encuentra el diario de Elena y descubre toda la verdad...
¿Se pueden pedir más frentes para estos últimos capítulos? Dificilmente...

Este Under Control como comentaba antes no ha sido tan espectacular como los anteriores, pero ha sido un capítulo necesario para la serie, un capítulo de transición que nos ha mostrado un nuevo y desconocido Stefan, quien tras probar la sangre de Elena para sobrevivir se encuentra al límite. Le cuesta controlar sus instintos y a cada paso que da está más vulnerable.
Me parece todo un acierto sacar este lado más oscuro a Stefan, ya que además de traer consigo muchos cambios para la pareja protagonista también nos muestra otras facetas de Damon, y con ellas se acerca más a Elena, haciendo que el trio cobre más relevancia.

Respecto al resto de personajes de los que aun no he hablado, cabe resaltar la vuelta a la acción de Melinda Clarke, una actriz que siempre me ha dado muchas alegrias. Bien es cierto que no me están gustando del todo sus escarceos, pero confío en que Kelly ¿Csepa encontrar su hueco en Mystic Falls. Su hijo Matt por el contrario por fin aporta algo a la serie, ya que su relación con Caroline se ha estabilizado y gracias a ellos Elena y Stefan han podido mostrarnos su lado más nnormal en un capítulo que precisamente por eso (y por la nueva relación de amistad entre Matt y Stefan) me ha encantado.
¿Qué ha sido de Bonnie? Vale que se le haya muerto su abuela, pero su presencia me parece más que necesaria, sobretodo ahora que nuestras protagonistas se enfrentan a una legión de vampiros sedientos de venganza.

¿Cómo reaccionará Anna ahora que sabe que Jeremy solo quería convertirse para encontrar a Vicky? ¿Conseguirá Stefan mantenerse alejado de la sangre humana? ¿Se seguirán acercando Elena y Damon? ¿Cómo utilizará Jeremy toda la información que ahora conoce? ¿Cuál será el siguiente paso de Pearl y los suyos? ¿Será John Gilbert tan poderoso como parece?
Nos quedan 4 capítulos para desvelar todas las incógnitas...pero que bien me lo estoy pasando con The Vampire Diaires!!!

4 comentarios:

LiPooh dijo...

Si alguien me dice lo que voy a ver en estos capítulos de TVD, no le hubiese creído. Yo pensaba que sería una serie muy tipo Crepúsculo. Pero ha demostrado tener mucho que contar.

Me encanta todo lo nuevo que nos han contado: Alasteir, Pearl, Katherine, Isobel... Bueno, lo de Jeremy no me termina de gustar. Lo siento ya le he cogido mucha manía. Pero todo lo más sí. Por cierto, echo mucho de menos a Bonnie. Es necesaria su presencia.

Saludicos y a seguir disfrutando del final de temporada.

17 de abril de 2010, 22:13
Unknown dijo...

Pues a mi me encata esta serie y se está alejando de crépusculo, para mi opinión lo está dejando bastante atrás. Todavia no he visto el cap 18, me emociona nada más de pensar las cosas q me esperan ver.
saludos a todos.

19 de abril de 2010, 16:34
Fon dijo...

Ahora que ya he visto el 18 puedo leerte y comentar!

Aiss! cuántas emociones, no? dios...quien me iba a decir a mi que esta serie me fliparía tanto? vale que toda la vida me han gustado los vampiros, pero o puedo con Crepúsculo...entonces? que tienen estos vampiros hormonados que tanto me gustan? no lo sé!

el tío John me da a mí que es vampiro. Ha tenido un encuentro con Pearl y se convirtió. Estoy seguro! Y Stefan va a terminar to'loco! Y al final Elena y Damon como que se arrimarán!

19 de abril de 2010, 19:40
Mai dijo...

Y mira q la gente habla mal d esta serie después de ver solo un capítulo. Con lo entretenida q es :D

19 de abril de 2010, 21:57