10 abr 2010

Como un Braverman más

Comenzar a la sobra de Brothers & Sister no es fácil, y mucho menos si lo haces en una cadena como la NBC, que nada a la deriva añorando tiempos mejores, pero aunque Parenthood comenzará un poco dubitativa, tras sus 6 primeros episodios puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ya ha encontrado su identidad y comienza a gustarse a si misma (y parece a que los espectadores también: se ha estabilizado entorno a los 7 millones liderando en los demográficos).

A partir de aqui algún que otro spoiler de lo que llevamos de temporada.

Sin duda, uno de las grandes bazas de toda serie familiar que se precie es aprovechar al máximo el aspecto coral de la misma, cosa que Parenthood ha sabido aprovechar desde el minuto 1. Es innegable que el peso de la función lo sustentan los adultos, pero la personalidad y el carácter de los adolescentes es sin duda uno de los pilares sobre los que Parenthood se sustenta (y donde precismente más se está luciendo).

Por un lado tenemos a Amber y a Drew, hijos de Sarah. En un primer momento se nos presentaba a Amber como la típica adolescente rebelde pero el paso de los capítulos nos ha permitido profundizar más en ella y nos ha demostrado que no solo es una chica responsable (aunque no perfecta, por supuesto) sino que cada vez es más madura. La tenemos inmersa en un amor secreto hacia su profesor, el cual adquiere mayor interés fruto de la "relación" que este tiene con Sarah.
Drew sin embargo se ha presentado desde el principio como un chico sensible y solitario fruto de la carencia de una fuerte figura paterna. Afortunadamente esto parece estar cambiando gracias a la cercanía con su tio Adam. Suyos fueron sin duda, los momentos más intensos del primer capítulo de la serie.

Por otro lado tenemos a Haddie y Max, hijos de Adam y Kristina. Haddie se nos presentaba inicialmente como la chica responsable y formal que nunca había roto un plato, o al menos es lo que su apariencia nos hacía pensar, pero afortunadamente el personaje no ha resultado tan plano y, primero con su coqueteo con la marihuana y después con su relación secreta, hasta ha conseguido despertar un cierto interés (más que nada por la dinámica que genera en toda la familia, no solo en su hogar).
Max merecería un post aparte, porque realmente es el centro de Parenthood. Ni Peter Krause, ni Lauren Graham, aqui el auténtico protagonista resulta ser Max Burkholder, o lo que es lo mismo, Max Braverman, porque su sindrome de Asperger está siendo el motor de la serie. La verdad es que no es un tema convencional, y lo está tratando de una forma tan interesante, mostrándonos las implicaciones de toda la familia, las complicaciones y trabas que presenta Max para relacionarse y hacer una vida normal que me parece todo un gran acierto (y con su nueva niñera, promete todavía más).

En el terreno de los adultos, siento predilección por Sarah y Adam, porque adoro a los dos actores, pero lo cierto es que me gustan bastante todos. Quizás inicialmente tanto Crosby como Zeek no eran mucho de mi agrado, el primero por lo estereotipado que estaba, y el segundo porque estaba muy caricaturizado. Afortunadamente con el paso de los capítulos han sabido corregir estos aspectos, y han decidido dar un poco más de visibilidad a Camille que sin duda se agradece.
Sin duda el personaje que más controversia está causando es el de Julia, la abogada que debe compaginar su dura vida la boral con la familiar, quien por si fuera poco se ve obligada a lidiar con la presencia de Racquel (con lo bien que me caía en Worst Week y lo que la odio aqui). Yo me declaro a favor de Julia, me parece que es el personaje más dificil pero que poco a poco se está ganando un lugar en nuestros corazones. Por cierto...¿se puede ser más perfecto que Joel?

En cuanto a Adam y Sarah prefiero no profundizar por ahora, aunque sean mis dos personajes preferidos, con repetir uno de mis últimos tweets me doy por satisfecho en esta entrada: "Lorelai Gilmore ha vuelto". Y yo que me alegro.

7 comentarios:

satrian dijo...

En este último aun me ha gustado más Julia, Lauren cada vez más cómoda con su personaje, y ya voy cogiendo cariño a todos excepto a Bonnie Bedelia porque no puedo con ella :P

10 de abril de 2010, 19:58
Yorch dijo...

A mí me ha conquistado también. Como dices, el tratamiento al tema del Asperger es muy bueno.

Yo me quedo con Sarah y sus hijos, quitando a Max me parecen los más interesantes, aunque Julia también me va gustando más poco a poco.

10 de abril de 2010, 21:02
LiPooh dijo...

Yo tenía dudas sobre esta serie, pero sus últimos capítulos me han conquistado.
Me quedo Adam y Julia, sí, ella desde el principio me cayo bien. Con Sarah creo que están intentando hacer una copia de Lorelai y esto no se si me termina de convencer. Sólo espero que al final no le pase factura.
¿Drew responsable y madura? Yo la veo todo lo contrario: fuma, miente, copia el trabajo de su madre...
Y Max, éste niño lo hace realmente bien.
Saludicos.

11 de abril de 2010, 11:53
missmole dijo...

A mí también me está encantando!! Y no sólo por volver a ver una versión de Lorelai ... la verdad es que cada capítulo les coges más cariño.

11 de abril de 2010, 13:11
Unknown dijo...

La serie me tiene enamorada y todos sus personajes. Julia me agrada, ya de entrada me encanta que no sea una delgada abogada que quiere compaginar su vida laboral con la familiar. Esto parece una nimiedad, pero su kilito de más, hace que la vea con otros ojos. Todos me gustan, en cierta medida y me lo paso muy bien con la serie. Ya sabemos que más adelante todo se va a complicar, pero están haciendo un gran trabajo en estos primeros episodios que los estamos conociendo y ya los queremos.

11 de abril de 2010, 21:01
Fon dijo...

pues a mi Julia es de los personajes que más me gusta, aunque sin duda los mejores son Peter Krause y Lauren Graham. la verdad es que odié su piloto, pero la serie ha sabido desarrollarse perfectamente y ahora me encanta.

11 de abril de 2010, 22:31
Adicto tv dijo...

Yo ví los dos primeros capítulos pero no me gustaron... ahora no se si volver con ella=)

12 de abril de 2010, 12:57