30 abr 2010

The Vampire Diaries 1x20: "Blood Brothers"

Se nota que nos encontramos a dos capítulos del final, porque tras los acontecimientos de este capítulo las cosas no podían haberse puesto más interesantes para todos los personajes. Hemos explorado más en el interior de los hermanos Salvatore, gracias a conocer mejor su pasado, y eso a estas alturas de la temporada se agradece, y mucho.

Tras esta línea, si conoces cómo ha sido la transformación de nuestros vampiros te aconsejo que no sigas leyendo.

El capítulo comenzaba mostrándonos los paralelismos de Damon entre el pasado y el presente, conociendo cómo fue su último instante con Katherine, como "dio su vida" por salvarla (ya que desconocía que por sus venas ya corría sangre vampírica). A partir de este momento vamos poco a poco observando el duro proceso que le llevó a convertirse en lo que hoy soy. La decisión de convertirse no fue fácil, sobretodo para Damon (quien nos lo iba a decir), y gracias a estos flashbacks hemos podido conocer a un Stefan totalmente opuesto al que conocemos, pero más tarde entenderíamos el porqué de su sufrimiento.
Lo cierto es que al menos para mi, me supuso todo un shock ver que Stefan completó su transformación gracias a alimentarse de su propio padre (en una escena de lo menos creíble todo hay que decir, ni el mismísimo Damon que hoy conocemos se atrevería a hacer eso), así como ver como era él quien casi obligó a su hermano a convertirse.

Lo que hemos sacado en claro de todo esta visita al pasado han sido varias cosas: primero que ser un vampiro puede parecer muy cool, pero conlleva consigo un gran sufrimiento que no todos son capaces de manejar (y mucho menos, de la misma forma), y segundo, que el odio de Damon hacia Stefan proviene no ya de culparlo de la muerte de su amada Katherine, sino de los celos que siente por no haber sido el único al que ella convirtió, por compartir el amor de Katherine.
Esto sin duda aporta una nueva visión al triángulo protagonista, y le ha pasado mucha factura en este capítulo, estando a punto de dejarse morir, pero afortunadamente estaba Elena ahi para aclarar su mente (esa escena al lado del lago si me ha gustado bastante a pesar de que su resolución estaba cantada).

Mientras tanto, y dejando al margen el tema del encierro de Stefan porque estubo intimamente conectado con el pasado, los sucesos del presente no tenían nada que envidiar en emoción a lo vivido en el pasado. Tenemos a Damon junto al profesor Alaric tras una pista acerca del paradero de Isobel, la cual le conduce a una casa donde reside un vampiro escapado de la cueva. Hablando con él descubren que "trabaja" para tio Gilbert pasándole información acerca de los vampiros, pero cuando recibe una llamada de él se da cuenta de que está cometiendo un error al contarles esto a ellos, y tras atacar a Alaric termina muerto.
Ha estado bien ver a Damon y a Alaric trabajando juntos y abriéndose mutuamente, aunque sea solo un poco.

Paralelamente Pearl tiene un encuentro con tio Gilbert para hablar acerca del invento que éste busca. Todo parece indicar que es el reloj-brújula(apunta vampiros) lo que busca, aunque me sigue pareciendo poca cosa para tanta molestia. Seguro que resultará ser una pieza clave de algo mucho mayor que no tardaremos en conocer.
Pagó cara su falta de astucia, ya que al mostrar que no estaba en posesión del reloj, se evidenció inútil para los planes de tio Gilbert y por eso terminó muerta. Una lástima, porque con su poder como vampíro más antigua podía haber puesto en serios aprietos a los hermanos salvatore, como ya hizo en su momento. Podía haber aportado mucho.
Veremos como afecta todo esto a Anna (y por efecto rebote a Jeremy), quien no dudo se cobrará venganza.

Por si esto fuera poco, lo mejor estaba por llegar, ya que justo cuando Alaric había perdido la esperanza de encontrar a Isobel va ella y se presenta a su lado por sorpresa en el bar más concurrido de Mystic Falls. Tenemos a la exnovia del profesor-madre de Elena-amante de Damon en escena por fin, y tras ver el anuncio del capítulo pre-season finale las cosas no podían ponerse más interesantes.

Pobres aquellos que abandonaron The Vampire Diaries tras el piloto, lo que se están perdiendo!!!

2 comentarios:

Iñaki Oyarzun dijo...

El capitulo me ha gustado mucho, decir que no he parado de llorar en la escena del lago XD

El final a cuadros, aunque ya los presentia mas que nada por el titulo del siguiente capitulo, que es Isobel.

Ya he visto la promo del siguiente capitulo y vamos a ver carne de Damon XD osea que esta interesante interesante.

Una pena lo de Pearl, pero bueno, nos queda Anna y el idiota de Jeremy.

2 de mayo de 2010, 17:27
Fon dijo...

Se está poniendo todo muy interesante. Eso sí, en el capítulo ha quedado claro que Paul Wesley tiene que aprender a manejar ciertas escenas en cuanto a su capacidad para actuar. Ha sido un cpaítulo muy interesante. Veremos qué nos trae Isobel....

2 de mayo de 2010, 21:40