14 abr 2010

Serie Unexpected

(Texto libre de spilers hasta nuevo aviso)

Tras ver el final de la primera (y esperemos que última, porque conmigo que no cuenten para una segunda) temporada de Life Unexpected, no me queda más que arrepentirme profundamente del primer post que escribía acerca de la serie titulado "Enamorándome de Lux" porque en cada uno de los 12 capítulos siguientes no hacia otra cosa que pensar en las mil y unas formas en que ésta podía morir lenta y dolorosamente. Bueno, y si de paso Cate la acompañaba en su sufrimiento más contento me habría quedado.

En otra ocasión ya comenté el bucle en el que la serie se había metido y del que parecía no encontrar salida, y es que la fórmula Cate va a un evento de la radio-Baze aparece-Lux la lía-todos se enfadan lo agotaron hasta la saciedad, y lo peor es que no funcionaba! Se instalaron en una fórmula que no funcionaba! Y así lo demuestran sus mediocres audiencias.
La prueba de esto fue el 1x12 "Father Unfigured" en el que se rompió ese esquema de capítulo y nuestro trio protagonista se fue de road trip en busca del padre de Cate. Para mi, uno de los mejores capítulos de la serie, aunque no tenía el listón muy alto. La verdad es que como familia funcionan muy bien, si se dejaran de tonterías y Baze y Cate estuvieran juntos por fin otro gallo cataría. Sería otra serie diferente, pero...¿no es eso lo que le estamos pidiendo a The CW?
Lo peor es que la anunciaban como Gilmore Girls meet Juno...a mi se me caería la cara de vergüenza.

¿Por qué continúe entonces con la serie? Pues ni yo mismo lo se. Anteayer tenía 4 capítulos pendientes, pero como hoy era el final me pegué un pequeño maratón con el propósito de dar carpetazo a una serie que prometía mucho pero que no tardó en desinflarse.
Si tuviera que destacar algo positivo sería el personje de Baze, sin duda el más creíble y el que me despertaba un poco más de interés, sobretodo cuando comenzó su relación con la hermana de Cate, lo que me pareció uno de los pocos aciertos de la serie. Lástima que no le hayan sacado mejor partido.
Me gustaría incluir aqui tambien al amigo de Baze, pero al final se pasó de sabelotodo y terminó como otro personaje cansino más para la serie...y ya van...
¿Por qué no le han dado más protagonismo a la madre de Cate? Por dios, que es alcohólica! ¿Cuando una madre alcoholica no ha dado mucho juego?....

En definitiva, Life Unexpected ha finiquitado su priemra temporada con la renovación en el aire, pero si de mi dependiera Lux y los suyos no volverían el otoño que viene, y menos con ese final que se marcaron. SPOILERS Si Baze hubiera llegado a tiempo para declararse e impedir la boda, o Cate diera marcha atras en sus planes, una segunda temporada aun podría tener sentido (y así darme el gusto de verlos como una familia, que es lo que deberían haber explotado como ya dije antes). Pero con la boda me temo que se acentuará aun más el bucle que tanto le gusta a los guionistas. FIN DE LOS SPOILERS.

5 comentarios:

satrian dijo...

Yo he acabado esta como voy a hacer con FF y V, más que nada por inercia, puesto que las empecé las voy a acabar, pero me han defraudado mucho las tres, el final no me ha gustado nada.

14 de abril de 2010, 11:22
LiPooh dijo...

Me parece queme voy a quedar más sola que la una... Aunque tienes toda la razón, a mí me ha regalado momentos muy entrañables, principalmente protagonizados por Baze y Ryan. En vez de explotar el juego de la familia, han querido explotar el triángulo amoroso. Pero el problema de aquí es que Cate no seduce para nada. Sí, la podían quemar, pero a ella solita.

Yo supongo que además mi caída no ha sido tan dura porque en ningún momento pensé que iba a ser unas Gilmore, sino una serie simpática y blanca, como explicaré en un futuro post ^^

En fin... para gustos series. Saludicos.

14 de abril de 2010, 12:48
Yorch dijo...

Hay veces que seguimos viendo series que no nos terminan de convencer y no sé por qué. Quizás por cariño cuando llevan unas temporadas o por ver si mejora.
Yo espero ir corrigiendo poco a poco esto y aprovechar el tiempo descubriendo otras que seguro están escondidas por ahí esperandome.

De LuX sólo vi el piloto así que no puedo comentar!
Saludos!

14 de abril de 2010, 13:24
Fon dijo...

Pues conmigo, de haber segunda temporada, sí podrán contar. Me ha parecido una serie fácil y simpaticona, y aunque ha estado metida en un círculo vicioso peligroso, a mí me ha "conquistado". Soy un blando, y la serie es muy blanda... y estoy totalmente de acuerdo contigo: el 12 fue su mejor episodio y Baze con Abby molaba!!

16 de abril de 2010, 23:49
varyamo dijo...

Acabo de terminar LUX así que ya puedo comentar por aquí. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Baze es uno de los pocos personajes medio interesantes de la serie. Lux y Cate empezaron bien pero se han vuelto muy insoportables, no me merece la pena seguir (si renueva).
Y sobre el bucle, pues sí, la T2 sera más "que ahora te quiero, que ahora no", palo para Ryan por aquí, egoísmo de Lux por allá y más palos para Ryan. Así que para mi Cate y Ryan comerán perdices y Baze que se busque algo mejor o que se hubiera dado más prisa en llegar a la iglesia :P

1 de mayo de 2010, 1:08