8 abr 2010

A 7 capitulos del final...estoy bastante Perdido

Nos encontramos en la recta final de la, tan anunciada como esperada, Final Season de Lost y el hecho de que sea este el primer post que le dedico a esta temporada dice mucho de lo que me está ofreciendo, y es que tras analizar cada capítulo en temporadas anteriores, en esta al terminar cada uno se me queda una sensación agridulce que prefiero no reflejar, porque aunque Lost esté siendo un poco floja no quiero perder la fe en una serie que nos ha dado tanto.
A partir de aqui, si no has disfrutado del regreso del señor Desmond en el 6x11 "Happily ever after" mejor no sigas leyendo.

La season premiere aunque sin fuegos de artificio consiguió estar a un buen nivel, planteándonos un nuevo juego temporal: los flashsideways en los que se nos muestra una realidad paralela en la que el vuelo de Oceanic lograba aterrizar en su destino en lugar de en la isla.
Partiendo de esta premisa, en cada capítulo se nos han ido mostrando los futuros de los personajes, mediante los cuales se han ido cruzando los diferentes personajes (incluso reencontrándonos con antiguos), nos han dejado guiños a temporadas anteriores y en el mejor de los casos han servido para mostrarnos la redención de ciertos personajes.
Personalmente no me estaba convenciendo del todo este recurso, los guiños resultaban simpáticos, pero lo cierto es que no tenía claro el sentido de que nos mostraran esa realidad alternativa, hacia donde querían llevarnos, si nos conducirían a algo o se quedaría en un qué habría pasado si...pero cuando más dudas tenía llego este Happily ever after en el que gracias a Desmond conocemos el porqué de los mismos: suponiendo que por su particular habilidad, Desmond al llegar a la situación límite en la que Charlie le puso, hizo saltar una chispa en su cerebro que le llevo a recordar lo todo lo sucedido anteriormente, y por tanto con esta información está dispuesto a llegar hasta nuestros losties ya que es el único (junto con Faraday, pero no está en esa realidad) que (medio) posee la información de las dos realidades, al menos por el momento.

En cuanto a lo que ha sucedido en al isla en estos 11 capítulos tengo la sensación de que siempre ha sido un "bieeeen, por fin llega lo bueno", "ahora es cuando se pone interesante, la guerra va a comenzar" pero por ahora se ha quedado en solo esa impresión, porque lo interesante sigue haciendose esperar, y viendo el poco recorrido que nos queda espero que lo que se nos avecina sea tan grande para merecer esta eterna espera.
Tampoco se puede decir que estos 11 capítulos hayan sido aburridos, pero les ha faltado el ritmo que se le presuponía a esta temporada final. Si bien es cierto, como dicen los defensores de esta temporada que el ritmo sigue siendo el mismo, y puesto que hasta ahora ese ritmo la había llevado a donde está no debería ahora disgustarnos, pero a la altura en la que nos encontramos ya deberían haber metido quinta y no dejar toda la traca para el final.
Poco a poco las respuestas nos están llegando, desde los números, las apariciones en la isla, la Roca Negra, el no envejecimiento de Alpert...pero las respuestas están siendo vagas y en algunos casos de juzgado de guardia porque para soluciones como la de Alpert casi mejor que quedarnos con la duda, porque siguiendo esa explicación todo podría resolverse con "es así porque Jacob lo dispuso como tal" o "porque Jacob mediante un toque así lo quiso"...que esto no es Los Serrano, queremos un final digno del recorrido que Lost ha llevado!

Pero no todo está siendo malo, y que mejor que para no cerrar el post de una forma tan pesimista que centrarnos en lo bueno que estra sexta temporada nos ha dejado: por un lado las maravillosas interpretaciones de los actores, en especial las de Terry O´Quinn y Michael Emerson; el reencuentro (aunque sea a modo de anécdota en muchos casos) con personajes ya desaparecidos o el exploramiento del misticismo y la mitología de la isla (precisamente es donde más se está luciendo).
Por cierto, que grande es Eloise!!!

Como decía al principio del post, soy un hombre de fe y por tanto confio en que Lost sepa contentarnos a casi todos en estos 7 últimos capítulos.
Las piezas están dispuestas. Los primeros movimientos ya se han efectuado. La partida se encuentra en el punto algído, cualquier movimiento en falso puede suponer el jaque mate...esto es LOST!

10 comentarios:

satrian dijo...

Este último capítulo ha desvelado un poco de por donde pueden ir los tiros, pero varias de mis teorías no me gusta nada donde acaban espero no acertar, pero como el FlashSideways se convierta en el cielo de los Losties, mal.

8 de abril de 2010, 13:05
Yorch dijo...

Creo que quedan 7 no? A mí no me termina de convencer el rumbo que está llevando todo. Y me pasa lo mismo que a ti con la sensación de "ahora viene lo bueno", pero nunca llega..

8 de abril de 2010, 14:47
LiPooh dijo...

A mí me está gustando. Si nos diesen todo desde el principio, quizás no lo hubiesemos sabido asimilar. Ha ido in crecendo, para sobre todo desmontar todas nuestras teorías y es que lo mejor que tiene esta serie son las sorpresas que nos ofrecen siempre al final de cada temporada así que ésta no podía ser menos y tiene que ser áun más grande. Seamos optimistas ^^
Saludicos.

8 de abril de 2010, 16:28
Fon dijo...

Ha sido un gran capítulo, y la mejor forma de comprobarlo es viendo las reacciones de los que considerabais la temporada algo floja en relación a lo que se esperaba que fuese la final season. Desmond nos ha traído un capitulazo! y lo mejor está por llegar.

8 de abril de 2010, 22:37
varyamo dijo...

No quedan 7, ¡quedan sólo 5!
El último es el 16 que es doble.

8 de abril de 2010, 23:42
Yorch dijo...

Lo vamos a liar al chiquillo, uno que 7, otro que 5 ^^

Yo he leído que son 18 capítulos esta última temporada, no he contado a los 2 últimos conjuntamente, así que me salen 7 ;)

9 de abril de 2010, 12:56
Un telespectador más dijo...

Varyamo, Yorch, da lo mismo, la cuestión es que estamos en plena recta final y la cosa no está como para tirar cohetes xD

9 de abril de 2010, 16:03
varyamo dijo...

Pues sabes que puede ser que si que sean 7 xDD

En todos los vídeos ponen que sólo quedan 5 episodios nuevos, pero después pone que "hasta la season finale", de ahí la confusión.

Sorry :P

9 de abril de 2010, 17:51
Conrado Albert dijo...

Me da igual los que queden, por mi podrian no acabar. Por cierto, los que estais esperando "lo bueno" os perdeis lo bueno. Si saben acabr bien sera una serie mitica (mas de lo que ya es).

9 de abril de 2010, 17:54
alguien dijo...

Bueno,creo que el último colmó las expectativas, y si siguiera la temporada en esa línea creo que todos acabaaríamos bastante satisfechos aunque no respondan a todos los interrogantes :)

11 de abril de 2010, 15:13