5 ago 2011

Te deseo una muerte lenta y dolorsa (IV)

Nueva edición de esta sección en la que vuelco de vez en cuando mis odios seriéfilos, y que mejor que aprovechar para hacerlo un viernes y así me quedo más agusto para el fin de semana.

Hoy le toca el turno, para abrir fuego (y nunca mejor dicho), a uno de los personajes más odiosos y repelentes que jamás he conocido en una serie de televisión: Lourdes, nuestra amiga religiosa de Falling Skies.
Vale que hay muchos personajes que podríamos incluir aquí de esa serie, en donde parece que al principio todos se empeñaban en que nos pusieramos de parte de los Skitters en la invasión y acabaran con la segunda de Massachusetts cuanto antes, pero parece que poco a poco se van ganando nuestra simpatía, aunque les cueste.

Lamentablemente este no es el caso de Lourdes, que ni porque Seychelle Gabriel sea guapa a rabiar se salva de la quema (o quizás tener esa belleza tan sosa puede que influya), quien desde el comienzo limita su participación a hacer el bien. Pero no se quedó ahí, tenía que meter la religión de una forma u otra y le tocó a ella, haciéndose todavía más cansina. Llegaba, soltaba su speech religioso y se iba. Y ya cuando cerraron un capítulo con ella bendiciendo la cena mientras los comensales daban las gracias agarrando sus manos, vo-mi-ti-vo.

Ahora la están reconvirtiendo en doctora de la mano de la gemela de Cazatesoros, pero ni con esas hacen de ella un personaje medianamente decente, y eso que el descubrimiento que hicieron en el último episodio emitido promete. O muy zorra se vuelve de repente y se lanza al cuello de Hal o me temo que Lourdes siempre será el foco de todos mis odios. ¡¡¡¿Dónde están los skitters cuando se les necesita?!!!


El otro objeto de mis irás, aunque en muuucha menor medida que la anterior es Pierce, el miembro más mayor del grupo de estudio que componen los chicos de Greendale en Community. Obviamente no es culpa de Chevy Chase, porque en su breve participación en Chuck me encantó como malo un tanto demente, sino que el culpable de esta manía que le he cogido al personaje en esta segunda temporada no es más que el giro que ha dado.
Sin bien es cierto que nunca fue de mis personajes favoritos de la serie, y sin duda fue al que más me costó pillarle el punto, en la primera temporada aun me tenía su gracia, sobretodo gracias a su twitter, pero todo lo ha tirado por tierra en esta segunda etapa, con ese giro tan siniestro que le han dado.

Sinceramente, no entiendo porqué han optado por darle un rol de malo dentro del grupo, cuando en realidad no necesitaban tener a alguién así dentro del grupo (personalmente me gustan más los enemigos externos). Entiendo que por su edad se sienta un poco descolgado del resto, pero precisamente por eso debería hacer un esfuerzo mayor por integrarse en lugar de volverse más pesado y cargante.
Vale que en el episodio Dragones y mazmorras pues tuvo su puntito, o incluso en la doble season finale si me apuras, pero en general ha resultado muy cansino, llegando incluso a alegrarme de que aparentemente se haya ido en esa escena final.
No niego que en caso de que su marcha fuera real (que lo dudo) un poco de penilla me daría, pero creo que su hueco no sería muy difícil de rellenar.
Pero de volver, que es lo que creo que sucederá, espero que lo haga con otros aires y formas, más próximo a la primera temporada que a esta segunda, porque de seguir por estos derroteros mi odio a buen seguro irá en aumento, cosa que me entristece mucho por el cariño que le tengo a Community.

Puedes leer aquí, aquí (un especial sobre Brothers & Sisters), y aquí el resto de mis odios seriéfilos hasta el momento.

5 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Solo he visto el piloto de Falling Skies, pero ya tuve suficiente para odiar a la cristiana. Eso sí, su enemiga la motorista rebelde tampoco se salvaba de la hoguera.

Claramente Pierce se ha convertido en el malo de la serie, pero tampoco lo veo como algo negativo si continua haciendome gracia, y de momento a mí sigue haciéndomela ^^ Más odio yo a Magnitude... y no es que lo odie, es que no sé... espero que no empiece a ser cansino en la próxima temporada xD

5 de agosto de 2011, 20:15
davebing dijo...

Aunque a mi tampoco me acaban de convencer algunas actitudes de Pierce, es uno de mis personajes favoritos porque tiene unas de las salidas más brillantes de la serie.

5 de agosto de 2011, 20:22
Anónimo dijo...

Ja ja, totalmente de acuerdo con la sosa de Falling S. Mira que la serie es ñoña en su conjunto y no hay ni un personaje con una pizca de carisma, pero esta niñata del tea party es totalmente repelente y todos esperamos que acabe con un bonito arnes controlador en la espalda...

6 de agosto de 2011, 0:32
Atticus dijo...

Muy de acuerdo con lo de Pierce, desde que se ha convertido en el némesis del grupo ha estado muy insoportable.

6 de agosto de 2011, 13:18
Fon dijo...

Lourditas la virgencita es una sosa, sí. Y una cansia. Y una fanática. Sí. Pero mi odio absoluto en Falling Skies recae sobe Weaver.

16 de septiembre de 2011, 0:54