29/8/2011

The Middle Blogger´s Day: Secundarios


The Middle llegó a nuestras pantallas hace dos temporadas para cubrir la primera media hora de la noche de comedias de ABC y rapidamente se ganó la confianza de la cadena y de una base sólida de espectadores que poco a poco ha ido creciendo. Lamentablemente esto no se ha extendido a la blogsfera española, quedando en un discreto segundo plano ensombrecido por el éxito masivo de Modern Family en un primer término, y de Cougar Town posteriormente.
Pero los Heck no merecen permanecer en la sombra, ya que son una familia divertidísima que te enamora desde el primer momento que entras en su casa, así que por esto surge este The Middle Blogger´s Day con el que tratamos de animaros a que le deis la oportunidad que merecen.

En mi caso, no os hablaré de los Heck propiamente, sino que me centraré en los contados secundarios que de vez en cuando complementan a nuestros queridos protagonistas. Si los Heck ya son bastante raritos de por si, lo de estos secundarios no tiene nombre.


El que destaca por encima de todos es sin lugar a dudas Bob, compañero de trabajo y mejor amigo de Frankie. Bob es un chico muy peculiar y quizás por ello bastante solitario, a pesar de su infinita bondad. Siempre con una sonrisa dispuesto a ayudar y apoyar a Frankie en sus ideas de bombero, Bob cuando de verdad se luce es en su interacción con Mike con quien mantiene una peculiar relación: para Bob es su mejor amigo, pero la opinión de Mike es diametralmente opuesta ya que no termina de caerle bien. De ambos es el mejor momento protagonizado por Bob hasta la fecha, con la extraña pareja trabajando juntos en una ruta en camión que nos dejó unos dialógos divertidísimos.


Bob es un personaje muy grande fruto de su inocencia, aspecto que precisamente también es el punto fuerte del único personaje capaz de rivalizar con él dentro de los secundarios. Éste no es otro que Brad, novio/amigo de Sue quien cada vez que aparece en escena consigue sacarnos una buena dosis de carcajadas, principalmente fruto de su ambigüedad sexual (o más bien de su amaneramiento). En teoría es heterosexual, pero su afición por el baile (incluso el claqué creo recordar), su ropa, su manera de expresarse...todo indica lo contrario y esto es acertadamente aprovechado para que Frankie y sobretodo Mike hagan todo tipo de comentarios jocosos al respecto.
Es difícil no desvelar algún pequeño spoiler hablando de este personaje, por lo que mejor os emplazo a que lo conozcais porque su ambigüedad nos deja auténticos puntazos.


Para cerrar el respaso a los secundarios, que como veis son pocos, hay que mencionar a las tias Edie y Ginny, adorables ancianas con poca memoria que cuando se juntan con Brick nos dan momentos entrañables. A su favor tienen también a su perro, quien fruto de la adicción al tabaco de sus dueñas se ve obligado a vivir con un respirador artificial. Ayyy pobre perrito, qué lata le da Brick!

Podríamos también incluir en este pequeño repaso al machista jefe de Frankie, o a Carly, mejor amiga de Sue, pero tienen todavía menos peso que los personajes anteriormente citados (realmente todo el show gira alrededor de Frankie, su marido y sus tres hijos) aunque sirvan de apoyo para dar cuerpo a divertidas tramas.

Para continuar animándoos a darle a la serie la oportunidad que merece, os emplazo a leer el resto de post que componen este The Middle Blogger´s Day:

- Rebeca Sánchez nos habla aquí de las similitudes y diferencias que podemos encontrar entre The Middle y Malcolm in the middle, dos series que siempre han sido muy comparadas.
- Lipooh por su parte nos habla aquí de los progenitores de los Heck.
- Yorch nos acerca a Sue de una original forma en este artículo.
- Dids en este post nos descubre un poco la serie en general, centrándose en los inicios de Frankie y compañia.
- Pieman815 nos acerca un poco más a ese adolescente que se pasa la vida en gayumbos, no es otro que Alx, en este post.
- Martinyfelix nos describe en este post el que para muchos es el mejor personaje de la serie: el menor de la familia, Brick.

4 comentarios:

LiPooh dijo...

Sin duda me quedo con Brad. ¡Qué grande que es! Si me pude reír con el capítulo del concurso de baile.

Aunque no tengan mucho peso, estos secundarios aportan mucho a las tramas para que sean muy divertidas.

Saludicos.

29 de agosto de 2011, 17:25
Minuto 47 dijo...

Como bien dices la serie se apoya mucho en los principales, pero hay que reconocer que secundarios como Edie y Ginny o Brad le dan la salsa que le falta para rematar a la serie. Menos Bob, yo a ese tio no le aguanto!

29 de agosto de 2011, 21:59
Yorch dijo...

Prefiero una serie que dé el peso a sus principales a una locura a lo Glee. Brad es majestuoso.

Viva la peluca de una de las tías ^^

Saludos!!

30 de agosto de 2011, 0:43
Dids dijo...

The Middle tiene unos secundarios maravillosos, a mi las tias de Frankie me matan, y Doris es el remate perfecto xDDD

Un saludo^^

30 de agosto de 2011, 21:07