1 ago 2011

El esperpento de Mirador de Montepinar

(Spoilers sobre la última temporada de La que se avecina, pero tratándose de esta serie podeis leer sin miedo, que todo se resetea cuando menos te lo esperas, como si nada hubiera pasado)

Lamentablemente la quinta temporada de La que se avecina ha llegado a su fin, nos quedamos sin "leones o huevos", sin "cómo tiene el chochete", sin "si quiere trio me haces un llama-cuelga" o sin "merengue-merengue" hasta la temporada que viene que ya comienza a grabarse.
A pesar de que la temporada comenzó un poco floja, en parte porque se notaba bastante la ausencia de Estela Reynolds, pronto se fueron ubicando las nuevas incorporaciones (aunque el persoanje de Maria Casal nunca terminó de cuajar, no por la actriz, sino por el rol) y se les fue sacando jugo a las diferentes tramas.

Si alguien ha llevado gran parte del peso de la serie a sus espaldas esta temporada este ha sido Amador y sin duda ha sido todo un acierto porque su patetismo no parece tener límites. Si bien es cierto que corre el riesgo de quemarse, y que deben de ir dosificándolo un poco, a mi me ha dado los mejores momentos, teniendo como punto álgido el episodio en que su madre le da bromuro para que pierda deseo sexual y mientras que su ex mujer le da viagra para que funcione bien en un intercambio de parejas. Toda la trama estuvo divertidísimamente planteada y desarrollada, pero ya cuando por las hormonas comienza a cambiarle la voz y a salirle leche por los pezones creía que me meaba de la risa! (eso si, llegué a pasarlo realmente mal por el chico, que para una vez que pillaba...).

Otro que ha llevado gran parte de las tramas ha sido papuchi, quien ha jugado a dos bandas con Judith y Araceli siempre que ambas le daban cancha. Por lo que he leído por ahi a muchos este tema ya les ha llegado a saturar (sobretodo en el tema de Judith, porque ya se arrastraba el tira y afloja de la temporada pasada) pero yo he disfrutado mucho con ese intento desesperado de Enrique por no terminar el día solo.
Veremos a dónde nos lleva ese final, con la espantá 2.0 de Araceli, y la boda por sorpresa con Judith (desde aqui un aplauso para Cristina Castaño, fantástica toda la temporada), pero puede darnos mucho juego esta relación cuando Araceli vuelva a Montepinar, sin olvidarnos también de los vaciles que le caerán a la psicóloga por parte de sus amigas...

Y el tercero en discordia fue Javi, que tras la marcha de Lola a protagonizar un serial de éxito en Miami se quedó solo y a cargo de su padre viendo como a ella le hacían de todo entre los matorrales. Los celos le comían por dentro pero él tampoco perdió el tiempo flirteando con Raquel y teniendo algún que otro roneo con Judith. Todo explotó en la (enorme) season finale con Lola de regreso (una Lola muuuy Chabelí, insoportable con su spanglish pero enorme con las muletillas Reynolds) y los planes de vivir juntos con Raquel. Como era de esperar todo acabó como el rosario de la Aurora y Javi más solo que la una, bueno no, junto a su padre y su aparato para desplazarse (taaan genial me parece que se mueva con eso por casa...).


El resto de personajes han estado más como comparsas, pero es una serie con tantos personajes que mejor que así sea, donde 4 o 5 llevan el peso y el resto se van alternando en diferentes tramas episódicas donde se les saque más jugo del normal. Particularmente he agradecido que Antonio Recio haya estado más en un segundo plano, porque ya estaba cansandome un poco (y el trato que le ha dado a Berta me ha llegado a exasperar en ciertos momentos). Eso si, el episodio en el que es estafado por una cubana es hilarante!

De cara a la próxima temporada solo le pido que se mantengan en la línea de esta dónde han sabido sacar el máximo rendimiento al esperpento que siempre ha impregnado sus tramas. Del mismo modo que aprovechen un poco más a ciertos secundarios, como Nines o Coque, quienes brillan con luz propia cuando se les da un poco más de cacha (véase el episodio de la dominatrix o el del cameo de Paz Padilla) y que les den más tramas a las chicas como grupo, que cuando salen a darlo todo son muy grandes (en especial la Cuqui). Ah, y que la inmersión en la política de Antonio se quede en una mera anécdota, que es una trama que puede ser muy jugosa y darnos grandes momentos.
¡Qué tiemble Rajoy que viene el Recio adelantándole por la derecha!

2 comentarios:

francisco dijo...

a mi la temporada me ha resultado muy pero que muy divertida, cierto es que hecho de menos a Estela ( ojalá vuelva), pero han sabido crear tramas muy divertidas y nos han dejado grandes momentos como Antonio de muslman, Judith y Raquel peleandose por Javi y el que citas de la leche de Amador jejeje
esperemos que en la sexta temporada nos siga divirtiendo igual
saludos

1 de agosto de 2011, 18:07
Fon dijo...

Ais...cómo he disfrutado con esta temporada!! Ha sido disfrutable de comienzo a fin. De lo que me he dado cuenta es de que muchos capítulos comenzaban flojos, pero de repente, llegaba un momento, en el que estallaba la locura! Lo que no me convence es que vayan a estrenar la temporada tan pronto. Parece que la serie ha encontrado un público muy fiel en verano, por eso creo que deberían esperar más. No te digo un año, pero un poco más, que son capaces de estrenar la nueva temporada en Diciembre (supongo que primero pondrán Aída).

La temporada pasada fue de Estela, y esta ha sido de Amador. ENORME!! Te puedes creer que se nos fue la luz a mitad del capítulo de la teta y la leche? Y no he podido terminar de verlo!! Y estaba siendo absolutamente genial.

A mi Papuchi me gusta, pero no deja de parecerme un poco soso. Sus tramas se engrandecen gracias a Isabel Ordaz y Cristina Castaño, que son fantásticas.

Otra que ha evolucionado ha sido Raquel, o más bien, la actriz, Vanesa Romero, que siempre ha sido la más floja. Pues esta temporada ha estado mejor. Aunque siento mucho que ella ha ganado el protagonismo que ha ido perdiendo Nines, aunque siempre que aparecía....BRUTALONA!!!

Ahora que parece que Berta y Antonio vuelven juntos, los Recio van a volver a ser lo que eran, que a la pobre Berta la han convertida en muy secundaria.

Tengo miedo con la trama política, porque, recuerdas cuando Antonio y Papuchi se besaron el aseason finale de la segunda temporada? (o de la primera, no recuerdo). Pues lo dejaron en nada. Vamos, que luego ni lo recordaron.

A la temporada que viene la pido que la Cuqui y Nines ganen protagonismo. Que Lola vuelva a ser Lola. Y que, por favor, Antonia San Juan, vuelve, que Estela era una diosa!!!

2 de agosto de 2011, 16:06