8 ago 2011

La 2nd de Massachusetts comienza a dar guerra

A mitad de temporada de cada serie suelo hacer una valoración de lo que me está ofreciendo hasta el momento, y en no pocas ocasiones junato a esa valoración hay un serie de aspectos a mejorar para hacer que la cosa vaya a buen puerto. Pues bien, esto era lo que decía a modo de conclusión acerca de Falling Skies: "sigo adelante con Falling Skies porque me resulta entretenida y en el fondo espero que la cosa vaya mejorando a medida que avance la serie, y aunque no espero que se ponga tan seria como lo fue Battlestar Gallactica en su día, si que deseo que se dejen atrás en cierta medida los sentimentalismos, el drama familiar y realmente les planten cara a esos skitters. Será entonces cuando deje de ser un placer culpable veraniego para convertirse en una buena serie, mientras tanto yo seré #TeamSkitter". Ahora con la season finale ya emitida podemos hablar de si finalmente ha cumplido con estos objetivos.

¿Sequiré siendo #TeamSkitter? Pues para saberlo debes conocer cómo está el futuro de la humanidad a estas alturas, porque los spoilers poblarán el post cual Mechs.


Le pedia a Tom y los suyos que se dejasen de dramas y demás problemas familiares para centrarse en dar guerra a Skitters y Mechs y la verdad es que puedo decir que en esta season finale han cumplido en este aspecto. Poco a poco han ido preparándose para llevar a cabo el ansiado ataque que demostrase que no se habían rendido, que pese a ser infinitamente inferiores en armamento y tecnología, los humanos no habíamos dicho la última palabra todavía y así ha sido finalmente.
No debemos olvidarnos que la serie es la que es y el tono familiar estará siempre ahi pero se agradece que lo hayan rebajado un poco en esta recta final para ofrecernos más acción.

Esta doble season finale ha estado marcada por el ataque a la base de los alienígenas en Boston, dosificando bien la preparación de la misma con las dudas de Tom sobre Weaver y su posterior arresto, y con los avances del profesor con la radio. Tenian que meter el tema del crio pequeño para ser fieles a si mismos, pero aun así no ha chirriado mucho.
Al principio no estaba muy contento con la idea de que el grupo se separara pero ha sido todo un acierto que Weaver liderara la expedición a por la base invasora, mientras que Tom se quedase en la retaguardia en la escuela protegiendo a los civiles (quienes se veían obligados a buscar un nuevo emplazamiento), porque así hemos podido disfrutar de más tramas.
Lamentablemente esto no se ha traducido en el doble de acción, ya que de lo sucedido en Boston apenas hemos visto nada. Pero bueno, que tampoco me quejo porque me ha gsutado lo sucedido en el colegio, con los Mechs en escena y la resistencia haciendo su papel. Minipunto para ellos, y para esa amistad surgida entre la rebelde y el joven, que me los ha acercado más (algo que siempre le he pedido a esta serie, construir mejor a los personajes).


A pesar de todas las adversidad el ataque ha dado sus frutos (anda que no ha tenido suerte Tom con ese misil, chiripa es poco!) y no solo han conseguido dañar la base Skitter, sino que también han demostrado el potencial de la resistencia, lo que ha llamado poderosamente la atención de ellos hasta el punto de llevarse consigo a Tom. No sabemos muy bien cuales son sus fines, pero este cliffhanger puede darnos mucho juego.
De cara a la segunda temporada veremos qué información puede obtener Tom y si regresa inmediatamente junto a su familia o pasa un tiempo con los invasores (me encantaría saber más de esos nuevos seres que parecen ser los líderes y que hasta ahora estaban en la sombra) y cómo progresan Ben y el otro niño en lo que parece ser una metaformosis hacia los Skitters (hasta ahora, la gran sorpresa y a su vez WTF de la temporada, todo un acierto).
Además de eso, deben encontrar un nuevo hogar y enfrentarse a un sinfín de adversidades que sin duda se le presentarán, pero cada día que pasan con vida aprenden un poco más acerca de los alienígenas y con ello están más cerca de la supervivencia de la humanidad.

Supongo que será porque nunca he esperado mucho de Falling Skies, pero tengo que reconocer que al final he disfrutado bastante con la serie, dejando atrás esa etiqueta de placer culpable. Hoy mismo, con la season finale, me sorprendí a mi mismo emocionándome con ciertas conversaciones (si, si, con conversaciones, no con muertes, teeela para mi) y eso no hay duda que significa que Falling Skies por fin me ha llegado.

P.D: Muy a favor de las pequeñas notas de Historia que apoyan la lucha de los pequeños frente al gran invasor.

2 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Me he spoileado a propósito (la dejé tras el piloto) y visto lo visto no me arrepiento de haberla dejado de lado, yo no hubiera podido disfrutarla y hubiera querido matarlos a todos ^^'

11 de agosto de 2011, 17:27
Fon dijo...

Me ha gustado la temporada...pero no perdono que no hayan matado a Weaver..y que encima ganase protagonismo con el drama de su familia que se me hizo infumable (el peor epi de la temporada). Me encantó saber que Ben y Rick están en modo skitterevolución. Y ya verems que hace Tom en su excursión.

PD. Soy fan de la amistad hijopequeño-rubiarebelde.

16 de septiembre de 2011, 1:01