12 ago 2011

Aquí nació Russell Hantz (Survivor: Samoa)

(Ojo, spoilers de Survivor Samoa)

Siempre he sido muy reticente a ver la decimonovena edición de Survivor, la situada en Samoa, porque sabía que estaba protagonizada de principio a fin por Russell Hantz, uno de los concursantes más odiados por mi de toda la historia del programa. Es algo difícil de explicar, porque con sólo ver su paso por Heroes vs Villanos se me atravesó por sus formas de matón, con su mítico "are you with me or against me?" por bandera.
Por si fuera poco, el susodicho volvía de nuevo a Redemption Island para enfrentarse nada más y nada menos que a mi amado Boston Rob, donde osaba repetir los mismos hechos que lo habían llevado hasta el punto en que se encontraba entre mi odios. Afortunadamente ahí por fin pude resarcirme.

Toda esta parrafada viene porque por fin me he puesto con Survivor Samoa, las múltiples recomendaciones hicieron mella en mi de una vez por todas y me lancé a la edición intentando dejar mis prejuicios sobre él un poco a un lado. Finalizada ya, tengo que reconocer que mi opinión respecto al villano ha cambiado un poco. Sigue cayéndome mal, porque me pueden sus formas, pero después de ver cómo ha dominado por completo en su primera participatición al menos se ha ganado mi respeto como jugador.
Vale que ha dominado de principio a fin la edición, haciendo diversas alianzas desde el minuto uno y expulsando siempre a quien se le ponía en el punto de mira, pero también es de justicia reconocer que no ha tenido frente a frente a nadie que tuviese dos dedos de frente para plantarle cara. Puede que Erik fuera el único que podría haberle puesto las cosas al menos un poquito más difíciles, pero se le cruzó en el camino Natalie realizando el único movimiento interesante en todo el programa.
Con esto no quiero decir que el paso de Russell por Samoa no haya sido meritorio, sobretodo si tenemos en cuenta cómo ha dominado en el apartado idol (desde encontrarlo hasta utilizarlo) y cómo ha sabido ir corrigiendo sus errores con expulsiones, pero no puedo evitar pensar qué habría sucedido si no estuviera rodeado de inéptos.

En cuanto a la edición en si, ha estado marcada por la ejemonía de Galu en las pruebas (no puedo ni imaginarme cuan desesperante habría sido la edición si hubiese apoyado a Foa Foa, probablemente podría haber llegado a abandonar) y por la nula visión estratégica de los concursantes (salvo el propio Russell, Natalie y Shambo, y haciendo un esfuerzo podria incluir a Jaison también). Esto queda patente llegados a la merge, donde Galu se planta con 8 miembros frente a los 4 supervivientes de Foa Foa y a pesar de ello consiguen llegar los 4 a la F5. Todo el mérito de ello lo tiene Russell, con la ayuda de Natalie en ese movimiento astuto que mencionaba antes, por lo que hasta me molesta un poco que no sea él el que se alza con el triunfo final.
Es cierto es que sus métodos no son los más adecuados, pero si no ha ganado fue meramente por rencor, porque todos los miembros del jury estaban allí porque él los había enviado a casa (traicionándolos hasta cierto punto, pero la culpa de ello no es de Russell, sino de su propia estupidez al confiar en él...¿acaso pensaban de verdad, como John, que dejaria a su alianza original por otra donde quedaría peor situado?).

(Pandilla de estúpidos...)

Muchos de los que pasaron por Samoa tuvieron la oportunidad de ganar, ya que simplemente con expulsar a Russell se podrian haber granjeado muchos votos, pero nunca tuvieron los suficientes cojones/ovarios para intentar realizar una buena jugada (aunque a muchos se les pasase por al cabeza en varias ocasiones, incluso dentro de la tribu Foa Foa).
Exceptuando al que para mi debería haber sido ganador (a estas alturas ya debeis saber que no me gustan los concursantes que se dejan llevar parapetados tras la figura del líder), de esta edición me quedo con Laura y con Mónica, dos concursantes que hicieron todo lo que estaba en sus manos por avanzar en el juego (lamentablemente sus aliados no las acompañaron), y con Shambo por los divertidos momentos que nos dejó a su paso. Haciendo un esfuerzo incluiria también aquí a Brett, por su spring final en las pruebas de inmunidad (y qué demonio, que era muy mono también!).

En definitiva, Survivor Samoa es una edición muy recomendable, ya no solo por descubrir a Russel Hantz sino por poder disfrutar de las caras de todos y cada uno de los concursantes siendo expulsados por sorpresa (la edición con más blindsides por TC que recuerdo).
Como digo, me he reconciliado un poco con Russell tras Samoa, pero aun con todo y siendo un gran villano, no puedo decir que esté de su lado.

3 comentarios:

Dani dijo...

Jo, seguiré siendo el único que defiende la victoria de Natalie entonces xD

A mí la edición no me gustó demasiado porque fue Russell 100% y a mí me gusta llegar a conocer a todos los concursantes (Galu apareció en la merge por primera vez casi), pero sí que creo que es bastante entretenida y que tiene grandes tribal councils.

¿Te vas a poner con alguna otra edición? ¿Cuáles te quedan?

12 de agosto de 2011, 15:12
francisco dijo...

Russell fue el mejor estartega, vale, pero es que su forma de ser ( tirar el agua, historias del Katrina) me tanto asco, que me alegro mucho de que no ganase, y que la que el consideraba la tipica rubia tonta se llevase el millon de dolares en toda su cara

13 de agosto de 2011, 12:42
xxx dijo...

Buenas gente! :)
Pues yo como fiel seguidor y fan de Survivor que ha visto todas las temporadas...tengo que decir que la temporada 19ª es muy recomendable y bastante buena en cuanto a nivel y mantiene el interés durante todos los capitulos.

A mi Russell ni me gusta, ni me gustará nunca...pero es lo que tú dices...el tio se lo monta al menos en esta temporada...bastante bien...pero para mí, su juego en verdad es inútil...pq nadie te va a dar el premio final si juegas tan suciamente.

Yo discrepo bastante en la victoria de Natalie. Haber no es que no me cayerá mal, pero creo que antes se lo merecia mas Mick (sino recuerdo mal).

Aunque para mí el gran merecedor del premio en esta temporada es Brett. Era un chico cuqui, sociable y en las pruebas era bastante bueno...lastima que se le cayerá la puñetera estatuilla en el último momento, sinó el hubiera sido el ganador. Es muy injusto...pero bueno en los juegos no siempre gana el mejor y sino pq a ganado Rosa Benito! jajaja Xd

Saludos!

22 de agosto de 2011, 22:07