13 may 2011

The Vampire Diaries 2x22: "As i lay daying"

Tal y como predecíamos tras el pedazo capitulo que se marcaron la semana pasada como pre season finale, a este último de The Vampire Diaries le resultaría difícil superar el listón pero lo cierto es que como cabía esperar nos han dado un buen cierre de temporada marcado por la trama Damon con alguna que otra interesante sorpresa.

Como vamos a entrar ya en materia, y por tanto en spoilers, quédate en estas líneas si no has visto al "nuevo" Stefan.

A nadie puede sorprender que el tema de la mordedura de Tyler a Damon con su posible muerte fuese el tema central, y aunque el asunto se llevó (y resolvió) de manera solvente hay que ponerle más de un pero. No podían pretender que nos creyeramos que el protagonista absoluto (por mucho que Stefan y Elena quieran impedirlo) iba a morir, ni se nos pasó un momento por la cabeza por lo que restaba mucha intensidad al capítulo. Vale que servía como excusa para que en su despedida con Elena por fin se produjera el ansiado beso (cantado desde el capítulo anterior como ya comenté por aquí) pero aun así yo necesitaba algo más sorprendente de esta trama para que me convencieran, y en cierto modo con el trato entre Klaus y Stefan lo han conseguido.

Mi idea era que como siempre, Boonie salvase la situación con algun ritual, como se intentó, pero que la clave la tuviese Klaus fue todo un puntazo que nos abre una trama interesante de cara a la tercera temporada. La vuelta de Stefan al lado oscuro, forzado por Klaus para salvar a su hermano, junto con el abandono de Mystic Falls para cometer toda serie de tropelias junto al vampiro-lobo promete. Quizás esto sirva para que nuestra visión del soso de los hermanos Salvatore, asi que por mi...¡que comience la matanza!

Para animar un poco más el asunto, entró en acción la sherrif (como también se preveía...vamos, que no fue un capítulo muy sorprendente) y gracias a una de sus balas dirigidas a Damon animó un poco el cotarro al matar a Jeremy. Un WTF en toda regla, porque contaba con que su anillo le salvase, pero no, que solo actúa cuando se trata de alguién sobrenatural el que te mata, mala memoria la mia. Afortunadamente para él no todo es malo en tener una novia bruja ya que ésta, con la ayuda de Emily, consiguió traerlo a la vida (si es que si no hace un gran truco no se queda tranquila, por mucho que le sangre la nariz) a pesar de lanzarle una advertencia: traería consecuencias. Palabras que resonaron en mi memoria todo el capítulo hasta llegar a los instantes finales, donde conoceríamos en qué consistiría.

Volviendo al tema de la sheriff, tras el acercamiento que supuso con su hija haber matado a Jeremy por accidente y su posterior "resurrección", esperamos que no vuelva a dar por saco en un tiempo, aunque con ella nunca se sabe. Btw, nada hemos sabido en este capítulo de Tyler, ni de Matt y sinceramente me hubiese gustado que avanzaran un poco en ese peculiar triángulo, pero bueno, todo se andará, que ya sabemos como se las gastan en The Vampire Diaries con el ritmo de sus tramas.


Resumiendo, que a modo de cliffhangers nos han dejado unos cuantos temas jugosos para la tercera temporada: para mi el más interesante es cómo se desarrollara la relación Damon-Elena después del beso y sin Stefan de por medio, aunque haya sido en esas circunstancias, sigue siendo un primer paso muy prometedor. Por otro lado esta la marcha de Stefan, al menos temporal, con la vuelta de su anterior y sanguinario yo. Vale que su marcha del pueblo no creo que dure mucho, pero aun así habrá que tener un ojo puesto en esta trama, que librarse de Klaus no será tarea fácil.
Y por último, la consecuencia de volver de entre los muertos para Jeremy que no es otra que convertirse en una especie de niño del sexto sentido. Si, ahora ve muertos, no me quejo porque tener de vuelta a Vicki, y sobretodo a Anna, me gusta y puede resultar divertido, pero no veo muy bien como le van a sacar partido...

Concluyendo, para muchos la primera parte de la temporada ha bajado un poco el ritmo, y por tanto el listón al que la serie nos tiene acostumbrados, pero para mi ha sido una temporada magnífica, cargada de tramas interesantes y de emoción, y aunque esta season finale haya sido un tanto predecible, solo por el expléndido capítulo anterior se merece estar entre las imprescindibles la próxima temporada.

6 comentarios:

Atticus dijo...

Era muy difícil superar el cliffhanger de la primera, pero aún así no han dado una finale muy interesante, y nos abren catorce tramas para la tercera.
El tema de Stefan de vuelta al lado oscuro me gusta, a ver si así, como tú dices, se hace menos soso.
Y el tema de Jeremy, hasta que no veamos más, no me pronunciaré.

14 de mayo de 2011, 11:14
bvalvarez dijo...

A mí lo de Jeremy no me ha gustado como escena final. Hubiera preferido para cerrar a Stefan, fíjate. Jeremy me sigue pareciendo un personaje muy poco interesante, por lo que un cliffhanger centrado en él ni me va ni me viene.

Respecto a la intensidad del capítulo, veo que coincidimos. Saber que Damon no iba a morir ha sido un lastre y ha restado mucha emoción. En el fondo todo era una excusa para el beso, ¿no? Ahora, yo encantada con esta vuelta de tuerca, soy muy pro Elena-Damon...

Saludos!!!

14 de mayo de 2011, 11:32
Jaime Grau dijo...

El cliffhanger de Jeremy... ni fu ni fa, pero estaba demasiado cabreado porqué POR FIN JEREMY HABÍA MUERTO Y LO RESUCITAN T_T Estúpido Jeremy ¬¬

14 de mayo de 2011, 12:06
Fon dijo...

Yo estoy muy a favor de esta segunda temporada, que me ha parecido magnífica. Y vale, en la finale han ido ocurriendo cosas que más o menos nos imaginábamos, pero no han dejado de sorprendernos. A mí el cliffhanger de Jeremy me encanta! Anna de vuelta...y Vicky! Esto va a traer a Matt de vuelta al mundo de las tramas principales!

Por cierto, que yo llegué a pensar que a la sheriff se la iban a cargar. Aquí huele a muerte en la próxima temporada!!

14 de mayo de 2011, 14:00
Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho este capítulo, especialmente por todos los acercamientos al bello rostro de Ian, la verdad es que eso ha sido lo mejor de todo je, je... Lo que sí pienso que se les olvidó a los guionistas es que Katherine no podría entrar a la casa Salvatore sin invitación de Elena, así que ¿cómo fue que llevó la cura hasta la recámara de Damon? Pero en fin, un pequeño fallo. Yo espero que para la próxima temporada le saquen más jugo a Damon, porque como dicen Stefan es un soso.

15 de mayo de 2011, 2:54
LiPooh dijo...

Fijate que para mí es la parte central de la temporada la que flojea y no tanto la primera. Pero en general ha estado muy bien.
Grande lo de Stefan y Damon, incluso lo de Klaus; pero lo de Jeremy, no. A ver que se sacan de la manga...

Saludicos.

15 de mayo de 2011, 12:24