18 may 2011

Nikita, bring down Division

Hoy esta santa casa está contenta, Nikita, la serie revelación de la temporada (porque no esperabamos nada de ella y resultó un producto de entretenimiento puro y duro, que encima se puso intenso y nos regalo una recta final de órdago) ha sido renovada por una temporada completa de 22 capítulos de cara al próximo curso. Por lo que, qué mejor momento que este para hacer balance de lo que nos ha dejado esta primera temporada, que afortunadamente ha sido mucho.

Como siempre, si aun no conoces los planes de Amanda, mejor no continúes tras estas
líneas.

Cuando Nikita se centraba en destruir las misiones de la División era una serie resultona, se dejaba ver muy bien, y es que aunque pueda chocar a primera vista una mujer tan escuchimizada como Maggie Q repartiendo estopa a diestro y siniestro, sin embargo resultaba creíble en su papel. Su parte la cumplía con creces, pero es que la acertada infiltración de Alex aportaba otra visión de la situación que enriquecía mucho el show (aunque tuvieran ciertos coqueteos con el estilo teen de la CW, afortunadamente supieron reconducirlos).

Pero si esa primera parte de presentación de la serie, personajes y tramas estuvo muy bien, lo mejor nos llegó tras el parón (o parones, porque este año hemos ido servidos) con la segunda parte de la temporada gracias a dos aspectos: Nikita se empleándose a fondo en la búsqueda de las cajas negras que escondidas por el mundo (y custodiadas por superagentes) contenían toda la información de las misiones de la División; y por otro lado, Alex obtenía su ascenso y con él la salida del subsuelo y una "nueva vida" que incluía a Nathan como nuevo interés amoroso tras la muerte de Thom.
Fue aqui donde la serie, que ya había encontrado su tono, comenzó a gustarse y a ganar en intensidad, serializando más las tramas y profundizando más en los personajes. Un acierto conocer más el pasado de Michael, el porqué de mantenerse en la División a pesar de todo, pero mucho más conocer a la verdadera Alex, o mejor dicho a Alexandra Udinov y todo lo que con ella arrastraba.

Así nos plantamos en la recta final, con Michael pasándose al #TeamNikita y con las cosas poniéndose realmente feas para Alex, sobretodo tras matar a Jaden. Todo parecía indicar que al ser descubierta Alex lo tendría complicado para sobrevivir, pero la verdad es que utilizaron muy bien la situación de su chip mortal para manipularla y poder llegar a Nikita, y así de paso liar un engaño que acabaría con la cúpula de la CIA.
Con toda esta intensa trama la serie se puso más interesante si cabe y por si fuera poco nos dejaban con Alex disparándole a Nikita tras confesarle que sabía que ella era la autora de la muerte de su familia como cliffhanger para la season finale.


Y el 1x22 "Pandora" no decepcionó en absoluto. Como era de esperar, Alex no había matado a Nikita, sino que todo lo había simulado suministrándole un relajante muscular para así engañar a Percy. Por su lado el plan de este iba sobre ruedas y la falsa caja negra se encontraba a punto de ser desencriptada en la CIA y con ella liberado el virus que lo posicionaria con un gran poder. Pero claro, no contaba con que Nikita lo habia descubierto todo y nadie podria pararla, con lo que la desesperación del jefe de la división se hizo patente y ordenó al muerte de Alex a manos de Amanda.
Ayy mi Amanda (todo el amor desde aqui para Melinda Clarke), siempre se nos había mostrado dura y seguro, confiada y leal, pero en este capítulo nos sorprendió profundamente al liberar a Alex del chip mortal dejándola escapar, escoger su camino alejándose de Nikita. Y eso fue lo que escogió, pero antes debia pasar a buscar la documentación falsa que le permitiera emprender una nueva vida, momento en el que fue apresada por los cabecillas de la División.

Así, con Nikita y Michael huyendo en posesión de la caja con todos los secretos de la organización, y con Percy derrotado, Amanda tiene sus propios planes, que no son otros que remodelar la División y contar con Alex para parar a Nikita a cambio de acabar con un enemigo común: Sergei Semark, propietario actual de Zetrov, la empresa que por linaje le pertenece a Alexandra.
Veremos hasta donde son capaces de llegar, tanto Nikita a la hora de liberar la verdad o arreglarla, como Alex en actuar en contra de su mentora para volver al lugar que le pertenece en Zetrov.

(Nikita y Michael ante la tormenta que se les viene encima, todo muy poético)

Nikita se ha despedido por la puerta grande, cargada de emoción e intensidad. Ya sabeis que no soy muy fan de las series de acción, pero Nikita me ha conquistado demostrando con solo una temporada que es más que patadas, peleas y explosiones, mucho más.

4 comentarios:

Álex dijo...

Ayer cuando leí que la habían renovado pude respirar aliviado, que después de ese final me habría dado algo si la hubiesen cancelado. Es cierto que habría valido como conclusión, pero yo todavía no me he cansado de Maggie Q.

Sus últimos capítulos fueron frenéticos, las continuas sorpresas y giros no dieron un respiro y me gustó que al final no se acobardaran y dejaran las cosas igual que al principio. Ahora mismo, la segunda temporada será como una serie nueva (al menos en su dinámica).

Para mi, esta serie ha sido la sorpresa del año.

18 de mayo de 2011, 16:44
satrian dijo...

Me alegré mucho con la noticia de la renovación, la finale me gustó, hay alguna cosilla que no me convenció demasiado, pero en general estuvo trepidante e interesante, y lo que proponen para la siguiente temporada puede ser brutal.

18 de mayo de 2011, 18:58
Óscar Rus Vicente dijo...

A mi me ha encantado como mero entretenimiento, porque te pones a comparas y mas o menos "sufro" por los personajes de Fringe pero despues de 22 episodios me importan un bledo los de Nikita, solo que me haga pasar un buen rato con algun giro de guión absurdo y punto xD
pero Nikita es mucha Nikita!!

19 de mayo de 2011, 0:06
Jaime Grau dijo...

Amanda ya estaba en un altar en mi corazón... pero en este último episodio se ha lucido, y se ha convertido en mi personaje favorito de toda la serie.

Uno de los grandes estrenos de la temporada, junto a The Killing y Juego de Tronos (salvando las diferencias, claro)

22 de mayo de 2011, 13:44