3 may 2011

Gala 7: "La final"

Comienza la final de El Reencuentro, y como viene siendo habitual por aquí, un servidor, Adicto_tv y Fon_lost (siguiendo este orden) nos iremos turnando por tramos horarios para haceros la mejor crónica posible. Sin más dilación, comienza mi parte:


Jordi González abre la gala con un video recopilatorio de los que me gustan, en el que se condensan todos los participantes que han pasado por este particular reencuentro, así como los sucesos que provocaron las expulsiones disciplinarias. Recordando todo lo que ha dado de si este programa lo cierto es que no entiendo cómo no ha tenido más audiencia ya que han logrado meter a lo mejor de cada casa y aun así la audiencia no ha respondido del todo bien.
Como empezaron tarde parece que quieren ir pronto al lío ya que no se andan con rodeos y mandan a las tres parejas finalistas al jardín para conocer a los terceros clasificados. A estas alturas ya todos nos hacemos a la idea de que estos serían Marta y Coyote, y más cuando se hace todo tan acelerado, prueba clara de que serán ellos y quieren tener tiempo para explotar el tema #sufrocomoCoyota.
Sin sorpresas, son ellos los primeros en salir esta velada tras la revelación más cutre de la historia de los realitys. Parece que Tele5 en lugar de ir hacia adelante va hacia atrás, porque últimamente no atina con lo que monta para dar a conocer los nombres, porque lo de estos globos fue cantado, leento y cutre (grande Marta diciendo somos nosotros, va a explotar este globo).


Primeras reacciones en plató donde la Coyota ya comienza a desdecirse, y eso que todavía no está Marta presente para explicarle las cosas muy claritas.
Pero vamos, que hoy lo que nos sobra es ritmo y ya nos metemos de lleno en conocer quienes se proclamarán vencedores.
Conectan de nuevo con la casa y en el jardín repiten el mismo procedimiento y son Yola y Juan Miguel los que se alzan con el triunfo. Ninguna sorpresa, ni los gritos de Juan Miguel (¿será el apdre de Xena?) o la cara de Yola ante la indecisión de si ellos eran los ganadores. Vale que Yola no es muy espabilada pero es que con la tensión y con los confusos globos no me extraña que tuviera dudas.


Yola se proclama ganadora en el segundo reality en el que participa (menos mal que no ha salido a tiempor para Supervivientes...que sino...) y yo estoy un poco en desacuerdo. Vaya por delante que desde el minuto 0 quería que Marta ganara el programa, y mucho más después de ver su paso por la casa, pero entre los otros dos finalistas incluso hubiese preferido a Lara y Jorge como ganadores. Está claro que ella no sabe convivir, pero ha dado muchísimo juego en todo el concurso y él ha sido su contrapunto, llevándose bien con todos, aportando y conquistando tanto a sus compañeros como al público.
Sin embargo de Yola y JuanMi esperábamos mucho y han sido muy muebles...pero acato la decisión del público porque ambos son muy majos y buenas personas.

Felicitando a los ganadores le pasó la conexión a mi compañero Adicto_tv ;)


23:00-00:00- Empieza mi turno. Con un video de la pareja formada por Lara harcore y Jorge que no llego a entender porque no se lo ponen cuando estén ellos en plató. Ella dice que quiere un vestido de novia con luces y mariposas. Por cierto han ganado Yola y su cojín y Juanmi y su huevo. Me alegro por ellos. Saray dice que todos son "bellísimas personas" amo esa expresión .

Anuncian un nuevo reencuentro con los ganadores, ya que estos van a recibir una visita...pienso que es Karina la que le van a mater. El peluquero está más nervioso que servidor en mayo del 2001 por si Rosa se equivocaba en eurovisión.

Me equivoco, a Juanmi le llevan a su hija, si tuvo hijas, la que nació de su matrimonio con Karina si, estuvo y casado con una mujer. Si aun podéis seguir leyendo yo sigo contándoos; la hija de Juanmi es CLAVADA a Karina. Es asombroso y bonito ver como el padre tiene la cuarta parte de cejas que la hija. ¿No os parece? Me he percatado que Natalia no está, estará enferma como SIEMPRE.


Entran Marta y Coyote. Ganas de ver la entrevista. Pienso que pinto más yo en la final que Javian. Coyote no es nada agradecido con el público. El vestido de marta es feo como la cara de El Dioni. Reflexiono y pienso que parece que Marta viene de Supervivientes porque vuelve más delgada y más morena.

Quiero ver las caras de ellos mientras ven los videos. Vale, parece que me han oído. Yo no sé qué pensar. Porque Marta me encanta pero realmente pienso que está enamorada de coyote, eso o es una estrategia (muy buena). No sé si la risa de Marta al ver los videos es nerviosa o en plan "vaya tela he metido la pata hasta el fondo" o "nos ha salido genial la estrategia, esta semana me hago dos enemigos íntimos con Coyota".

Publi de medio minuto para responder a "¿os arrepentís de algo?". Claramente van a decir que no. Yola va a recibir una sorpresa...que bien me cae Yola y que bella persona se le ve. Entra en escena el hermano de yola, que bonito lo que le dice a Yola "se te ha visto el corazón, todos te apoyan, todos están contigo, nadie te ha criticado" que bonito todo oigan.


Yola quiere lavarse los dientes antes de salir. Creo que le huele el aliento a panteón. Coyote está muy subidito con el público. Siempre me cayó muy mal, más cuando supe que "no rompas más" fue una versión de un tema en inglés cantando por (agárrense que vienen curvas) el padre de Miley Cirus.

A Coyote se le ve insoportable en el plato, y Marta con muchas tablas apoyando a su compañero.

Marta MUY chula defendiendo a su marido...dejando MAL a Coyota. Me da miedo de coyote. Coyote deja bastante claro que ninguna educación. Estamos debatiendo el por qué Coyote está sentado en el sillón de paje, es decir, cuatro palmos por debajo de Marta. Cosas de El Reencuentro.

La mujer de Coyote dice que sus hijos están fatal, que se ríen de ellos en el colegio. No me extraña si solo ha venido un disco! No entiendo ahora porque se besan si se odian. Coyota es más celosa que chari.

Creo que el público se ríe de ellos porque esto es como una telenovela por los acentos. Coyote llama gilipoyas a todos los del público. Al público le han dado red bulls al entrar. Posibles títulos de la novela "El secreto de la Coyota", "Amarte así, Coyotito" o "La Coyota".

Muy grande Marta defendiendo al programa porque coyota dice que aquí se manipula. Y en Telecinco no se manipula, lo que es imposible es poner 24 horas de videos.


Es mi turno. Antes de nada, ¡que los YoliGuel han ganado! ¡Biennnnnnn! Ahora sí, comienza en un punto muy calentito, con toda la polémica de los MartOyotes. Está claro que el tema deben hablarlo en privado. La Coyota, con su marido y Marta en la Casa se mostraba herida, muy segura de su marido y asegurando que era Marta la que estaba enamorada. Al comenzar la gala dijo que no sabía si saludaría a Marta o no. No quieras dártelas de guachipiruli coyotita. Pero lo más divertido es ver a todas as ex parejas del concurso opinando. Mira que son graciosos. Coyote admite que, de haber sido la situación a la inversa, a él no le hubiese hecho ni pizca de gracia (por cierto, no sé si lo dijo en mis tramos de gala, pero me hizo mucha gracia lo de "Que no me den por las nalgas"). Y a la Coyota se le nota muchísimo su pasado como "actriz", que sabe llorar en los mejores momentos. La pobrecita se pensaba que lo de "El Reencuentro" era el nombre de una telenovela de éxito. Se equivocó de cadena, que eso es de tristes. Una vez entraron LarOrge, los Coyotitos abandonaron el plató, porque el estaba "destrozado" y no paraba de llorar. Vamos, que sus vecinos de habitación de hotel se debieron poner las botas.


Como he dicho, entró al plató la segunda pareja más votada, los representantes de "La Joya de la Corona": Lara y Jorge. Ya dije en la anterior crónica del concurso que Lara es insoportable y que a Jorge se le ve muy buena persona. A todo esto, flipo con el odio que se tienen David e Iván. Al ganador de GHX no puedo ni verlo, pero al concursante de "La casa de tu vida" se le ha subido el programa a la cabeza y está muy subidito e insoportable. Yo me pregunto, Tamara, la petarda máxima, ¿era tan amiga de Jorge? Y la madre de Lara...¿por que tenía cara de amargura al ver a su hija? Me parece a mí que esta mujer ha estado de vacaciones, y con su hija de vuelta, se le acabó el chollo. El vídeo de los momentos de Lara es muy divertido, pero la pobre tiene un serio problema con el volumen de su voz y con la sobreactuación. "Cómeme el conejo al ajillo, vuelta y vuelta" (o cualquier frase con su conejo), "Hardcore", "Que padezco de sustos", "No duermo, no rindo" (en uno de sus momentos de crisis) o su "No me quieren, ¡traumaaaaaaa!" han sido algunas de sus perlas. O su peculiar forma de tratar a Iván, como un perro San Bernardo "Deja de ladrar, Beethoven". Petardísima, cansina, pero muy entretenida.


Y para terminar mi primera parte, que es breve, pero tuve publi y muchos vídeos mil veces vistos, tengo que decir que los pechotes de Mónica la Virgen me dieron auténtico miedo.


Comienzan mis 15 minutos de gloria, y aunque en este tiempo se han dedicado los videos al tema entre Jorge y Saray, con el momento ducha como punto álgido (todo muy simpático, aderezado con los múltiples coqueteos del chaval), pero yo quiero dedicar este mi último párrafo a alabar una vez más la grandeza de Marta. Amor es poco lo que siento por ella, no se puede hablar mejor, dejar las cosas más claras y defender tanto al mismo tiempo tanto al programa como su comportamiento y el de su compañero. Y lo mejor de todo, ver como todos sus compañeros la aman también (no olvidemos que sin ellos no hubieran llegado a la final) no hace más que demostrar su grandeza.


Son las 1:15 y me vuelve a tocar a mí aunque solo un ratito (solo hasta las y media). A media hora (supuestamente) de que acabe el reencuentro entran en plató los ganadores, Juanmi y Yola. Con Marta, Coyote y Coyota se han tirado más de dos. Me encanta que hagan eso. Iván le da un beso en los morros (o lo que queda de ellos) de Yola, este va a aprovechar el tirón.

Ponen videos de la pareja, de los gritos de juanmi, los picos con todos los chicos, de su huevo...lo único que me parece MAL es que de los 60.000 que han ganado 20.000 sean para Yola, 20.000 para juanmi y 20.000 para el huevo del peluquero con menos cejas de España y parte del extranjero.

Juanmi cuenta que después de salir de la operación de cáncer en la que estuvo a punto de morir esta experiencia es lo mejor que le ha pasado en la vida. Temo que el huevo está en el baúl de los recuerdos de su ex mujer.

Javian le dice a yola que ha sacado lo de su rollete para hacerse platos. Ja, ja y ja, y Javian está más acabado que España en eurovisión. Les dejo con Fon_lost.


Y llega el último mini tramo de la Gala. Javián, falto de protagonismo, le echa en cara a Yola querer beneficiarse de su "relación de 2 minutos" para hacerse platós. Juas. Menos mal que fue breve, y luego vimos lo fácil de enamorar que es Yola, que a la pobre le hacía el "potorro gaseosa" con Bobardo e Iván. Aunque dejó claro que enamorarse, sólo lo había hecho de Iván.


Al final aparecieron los ganadores del anterior Reencuentro, RaquelLo y Pepe, para entregar los "maxi cheques" a los ganadores. ¿Habrá 3ª edición de "El Reencuentro"? Siempre que Telecinco tenga que rellenar semanas entre el final de un reality y el comienzo del siguiente, seguro.

Y sí, como ha hecho UnTeles, yo también quiero decir que Yola ha estado genial en El Reencuentro. Todos sus vídeos han sido divertidísimos. Creo que ha sido muy sensata, porque el resto de concursantes sabían a lo que iban: a buscar su momento de gloria. A ella no le hace falta, que es Yola Berrocal y todos la conocemos. Por eso creo que ha estado en un segundo plano. Y ha ganado. ¿Por qué? Porque mola mil. Y que dejen de decir que es injusto porque ella y JuanMi no tenían nada que arreglar. Han ganado porque han sido los que mejor han caído.

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo quiero que monten un programa especial para que Marta se luzca,que en AR me sabe a poco...nose, como mínimo si las cosas le van mal con su marido (que lo dudo) que vaya de tronista a MyHyV xD

A mi la gala me encantó, muy rápida, ágil y entretenidísima, sobretodo la parte drama de la Coyota, qué mujer, que la metan en Supervivientes ya! jajaj

3 de mayo de 2011, 17:39
Adicto tv dijo...

este reencuentro ha estado genial, coincido en el miedo provocado por las tetas de monica la virgen que no tienen que envidiar nada a las de chari. Desde un principio amé a Marta y a Coyote, pero desde luego mis ganadoras a día de hoy hubiesen sido Misofi y Chiqui.

Bochornoso lo de Javian. Otro tema, este reencuentro ha sido muy grande, pero como Mercedes Milá no hay no one.

Un placer compartir, una vez más, la iniciativa "3 bloggers y un destino" con vosotros.

3 de mayo de 2011, 20:38
LiPooh dijo...

Ay, pobre que te quitaron 20 minutos de gala... xD Yo estoy muy de acuerdo con que ganasen Yola y Miguel, porque me caen genial. Aunque si hubiese ganado Marta, también, aunque no Coyote, porque si antes me caía mal, ahora mucho más. No lo soporto. Desde luego que si historia da para un debate entero, porque a Marta casi no le dejaron explicarse o mejor dicho, su compi se enfadó y no la dejó.

Saludicos y hasta el próximo reality ^^

3 de mayo de 2011, 21:21
Yorch dijo...

Yo apenas lo he visto, pero con lo poco que me he asomado, estoy más que de acuerdo con que ganara la gran Yola! Es entrañable esa mujer :)

Hasta GH me despido del todo de los realitys españoles, a no ser que de repente Supervivientes se vuelva interesante, que lo veo muy difícil ^^

Saludos!

4 de mayo de 2011, 14:43