27 may 2011

Cougar Town ya es redonda

La cara negativa es que Cougar Town cerró temporada el pasado miércoles despidiéndose hasta la midseason. En la positiva, nos dejó temporalmente con una doble season finale brillante que combinó a la perfección la mejor comedia, la que se les da maravillosamente bien basada en frasecitas, juegos y burlas, con el sutil drama, regalándonos de los mejores (sino el mejor) capítulo de la temporada.

No se qué tiene Hawaii, pero a las comedias le sienta muy bien como localización para el cierre de temporada. Si todavía no has visto a Laurie con su bañador-sujetador bailando estilo hawaiiano mejor no sigas leyendo.

Gracias a la torpeza de Laurie intentando animar a Travis tras su ruptura (trama que reconozco me sobró un poco en los capítulos anteriores), este se va a la aventura a vivir a Hawaii y por tanto, todo el grupo termina allí para intentar que Travis vuelva a casa. Aceptando que es todo una mera excusa para ver a nuestros protagonistas en otro divertido contexto el capítulo ha sido grandioso de principio a fin.
Dentro de la gran trama teníamos las pequeñas subtramas que han compuesto el capítulo, por un lado las ganas de Grayson de tener un hijo junto a Jules (y las ganas de ésta de pasar un fin de semana sexy); las complementariedad de Ellie y Andy con Bobby, realiando las actividades por separado junto a él (y encima cambiaban los roles mas o menos establecidos para cada actividad); y por último Laurie, más centrada en que Travis volviese a casa que el resto, pero no por ello descuidando la diversión junto a su "novio de vacaciones" (idea que quiero patentar para mis futuros viajes...).

Pero no todo han sido risas, ya que la parte más "dramática" por así decirlo (más bien sensiblera o sentimental) ha corrido a cargo de Bobby, ya que pasar tiempo con la pareja perfecta le ha hecho darse cuenta de que ya tiene una edad (40 años, gracias a Andy, que ni él conocía su propia edad xD) y se encuentra muy solo. Siempre lo hemos visto tan descerebrado y despreocupado por todo que verle así me ha dado penilla.
Y por si este tema sabía a poco hemos tenido además de Travis y sus dudas existenciales (con una genial Laurie, hay que decirlo) también a Jules pasando un momento difícil con Grayson con el asunto de la paternidad, porque seamos realistas, jugar con niños en una piscina es una cosa, pero ser madre tan mayor cuando precisamente estás comprobando que no te han salido las cosas del toda bien con tu único hijo...es como para pensárselo muy mucho (aunque una Jules con antojos y sin poder beber vino podría ser mortal. ¿Dónde hay que firmar?).

(Para el próximo año, que Abed no se quede como mero espectador, por favor!)

Aun así, estas pequeñas pinceladas sentimentales han sido solo eso, pinceladas y el capítulo ha jugado muy bien sus cartas en el terreno cómico. A estas alturas sabemos que lo que hace grande a Cougar Town son sus chorradas, sus jueguecitos y sus piques por lo que ya lo explotan al 100%, lo que hace de ella una comedia redonda.
De esta season finale hay que destacar el coco-rock (versión hawaiana del penny can), Ellie rogando no ver y viendo a un gordo en banana Hammock desde su ventana (no creo que fuese la intención, pero no pude evitar acordarme de Phoebe y su Princesa Consuelo Banana Hammock en friends), la payasada de ligar con las gafas, a Tom con sus continuos intentos de integrarse en el grupo (cada vez ya bebe más con ellos ^^), la visita de Abed en un gran guiño a Community y aquella trama en la que Cougar Town era protagonista (recordemos también que Laurie y Travis estuvieron tambien en la season finale de Community), pero también el ENORME cameo de Sam Lloyd interpretando a Ted un amigo de Travis. ¿Qué tiene de enorme? Pues que interpretaba al mismo personaje que en Scrubs, continuando donde lo habíamos dejado en su serie madre, pero con una ruptura de por medio (en Scrubs se había ido a Hawaii con su chica). Lo mejor es que se ha pasado el capítulo cantando (como "la única persona en el mundo que es capaz de convertir en triste cualquier canción") tan mal como siempre lo había hecho en la otra serie de Bill Lawrence. Para mi, the best cameo ever!!!

Ya sabía que me resultaría muy dificil despedirme de Cougar Town hasta el año que viene, pero al menos se han despedido con una doble season finale grandiosa que la ha situado entre las mejroes comedias de la actualidad. Community tiene sus metareferencias a todo y a tod@s, HIMYM sus juegos temporales, The Office su humor de vergüenza ajena, It´s always sunny in Philadelphia su gamberrismo y Cougar Town sus juegos y coñas internas (bailes, motes, trucos y demás hacen nuestras delicias).
Cougartianos, alzad vuestars copas y brindemos por la redonda segunda temporada que se han marcado! Esperemos que el vino pueda suplirnos su ausencia estos meses.

3 comentarios:

mafalda dijo...

No he visto todavía el capítulo y me muero de ganas tras leer tu post.
Ciertamente, Cougar Town ha sabido encontrar su tono en esta segunda temporada aunque, como a tí, a mi la trama de la ruptura de Travis me ha cargado un poco.
Ansiosa estoy de ver esas "colaboraciones especiales"!

27 de mayo de 2011, 18:29
Jaime Grau dijo...

Que conste que no he seguido nunca la serie, pero si tengo algo de curiosidad es porque a Abed le gusta mucho xD

28 de mayo de 2011, 14:42
Fon dijo...

Alzar sólo una copa? Yo ya llevo 3 y varios Big Joe, imagina cómo estoy! Gran temporada, gran finale y gran putada tener que esperar hasta la season finale!

29 de mayo de 2011, 13:52