6 may 2011

The Vampire Diaries 2x21: "The sun also rises"

A un episodio de la season finale va The Vampire Diaries y nos regala todo un señor capitulazo que a buen seguro será muy difícil de superar, sobretodo porque no tenemos una trama tan potente pendiente de resolución en el 2x22. Pero aun así, con todo el drama que ha impregnado este capítulo, nos merecemos una season finale más relajada, aunque no exenta de emoción por que no nos engañemos, que el tema Damon puede traer mucha cola.

Pero bueno, todo eso mejor lo comentamos al final del post, por lo que ya aviso que si todavía no conoces el desenlace de la ruptura o no de la maldición, mejor no continúes leyendo.


Las cosas comienzan donde las dejamos, con Caroline y Matt encerrados intentando escapar de Tyler quien está a punto de echar la puerta abajo. Ante esto Matt no duda en dispararle con las balas de madera para asi ganar tiempo y poder escapar a casa (cosa que particularmente no he entendido mucho, porque en su casa estaba mucho menos seguros). Al final todo ha quedado en un susto, sobretodo para Matt que ahora comprende con lo que tiene que lidiar su novia en su día a día, lo que para él es mucho para manejar con todo lo que ya tiene él de por si encima. Por todo esto, tras revelarle a Caroline que su madre conoce toda la verdad, decide romper con ella.
Ya tenemos a nuestra vampiresa favorita libre y todo parece indicar que tendrá rollete con Tyler por fin, veremos qué sale de una relación vampiro-hombre lobo cuanto menos tormentosa en las noches de luna llena.

Volviendo al tema de la maldición, nos encontramos de lleno en el ritual, con Jenna experimentando las primeras sensaciones tras su tranformación, y con Elena intentando ayudarla en la medida de lo posible.
Pronto llega Stefan para ofrecerse en sacrificio a cambio de liberar a Jenna (muy bonito todo por su parte, pero poco realista o práctico para la serie), pero Klaus le tiene reservado otro asunto por lo que lo inmoviliza y, ya habiéndo matado a Jules (quien ni para sacrificarse vale, porque menudo personaje más sosainas que les ha quedado), hace lo propio con Jenna (no sin antes intentar parar el asunto atacando a la bruja) ante los ojos de su sobrina.
Yo tengo que decir que no era nada fan de este personaje, pero se ve que le había cogido cariño ya que me ha dado pena su muerte, y más viendo el sufrimiento de Elena...una escena genial.


En este punto yo ya estaba de los nervios, porque el ritual estaba a punto de concluir y no había ni rastro de los refuerzos. ¿Alguién dudaba de que encontrarían la fórmula para que Elena no se transformara en vampiro? Pues bien por todos nosotros porque finalmente Jhon Gilbert descubre que gracias a los diarios sabe que con un hechizo puden mantener el alma de Elena ligada a la suya y por tanto evitar así su transformación. Realizado el hechizo, Boonie se encamina junto a Damon y Elijah a matar a Klaus.
Llegan cuando Elena ya ha sido drenada y Klaus se encuentra en medio de su cambio. es entonces cuando los ventiladores se encienden y Boonie comienza su particular coreografía estilo Michael Jackson en "Thriller" y comienza a debilitarlo para que Elijah haga su parte.
¿Sería un hombre de palabra, de honor? Parece que si porque nada más llegar mete su mano y agarra el corazón de su hermano, en venganza por lo que éste le había hecho a su familia. Es entonces cuando Klaus le revela que concoe donde están los cuerpos y que sin él no los encontrará nunca. Stefan y Boonie intentan por todos los medios que no le escuche, pero son en vano. Para cuando intentar pararlos, ambos ya se había esfumado.
Estaba claro que algo tenía que suceder, que estos eran los Originales, los todopoderosos, y quedarse sin ellos sería restar de cara al futuro, pero aun así creo que con Elijah podríamos haber tenido suficiente. Ahora solo quiero vendetta contra ambos, cosa difícil tras convertirse en un híbrido, pero bueno.

Instantes después vemos como Elena se despierta habiéndole hecho efecto el hechizo, ante el cual es sacrificado el propio Jhon Gilbert, nada que nos sorprenda a estas alturas...y digo yo...ya se han cargado a Jenna y Jhon, ¿no quedan muy pocos personajes prescindibles de cara al futuro? Que si, que pueden meter y meter personajes para sacrificar, pero no les tendremos ni el más mínimo cariño...
Llega la hora de los funerales y con él los momentos bonitos entre familia (que ya solo queda Jeremy) y amigos, dejándonos para el final la escena en la que Damon le comunica a su hermano lo de la mordedura de Tyler. Al igual que encontraron la forma de mantener a nuestra Elena, harán lo mismo para conseguir que Damon siga "con vida", o eso le promete un emocionado Stefan.


Ni que decir tiene que me el capítulo me ha encantado, grande de principio a fin como si de una season finale se tratase, pero quiero destacar lo bien que se ha llevado la relación de los hermanos Salvatore en estas dos temporadas, teniendo como punto cumbre este capítulo en el que ambos demuestran el amor que se profesan pese a todo: primero Damon al enterarse de que Stefan se va a sacrificar, y después Stefan al enterarse de lo de la mordedura. Me quito el sombrero.
Entiendo que Damon no puede morir porque es el amo de la serie, pero tengo curiosidad por cómo saldrán de esta y espero que sea de una forma interesante, y no un simple "hemos encontrado esto en los diarios" o un "Boonie puede hacer un hechizo con todo el poder que ahora tiene".
Este parece ser el gran tema para la season finale pero no descuidemos tampoco a la sheriff y a Caroline, que seguro tendrán que enfrentar su gran problema y solo los guionistas saben pro dodne nos pueden salir. Además, no dudo de que alguna sorpresa nos tendrán reservada, desde aquí, apuesto por el beso entre Damon y Elena cuando éste esté en situación crítica...¿y vosotros?

2 comentarios:

Fon dijo...

Pero qué grande ha sido esto por favor! Difícil de superar, pero estoy convencido de que lo van a conseguir, que la "batalla final" con Klaus y Elijah ha de ser épica (y porque me cuesta la vida pensar que la CW no haya convertido este capítulo en season finale, así que el último va a ser brutal). Con Matt fuera del mapa (pero que seguro tiene algo guardado), Caroline y Tyler tienen que parir muchos lobiros. No sabemos qué tiene Klaus reservado para Stefan...Y sí, tampoco era yo muy pro Jenna pero su muerte me ha dado pena. A Jules la pobre...la han sacrificado y ya. Yo creo que en la finale se cargarán a uno de los dos (Klaus o Elijah) y que el otro, cuando recupere a su familia, se pondrá en plan loco que quiere poseer el mundo. El siguiente en caer debe ser Jeremy....aunque Alaric tiene todas las papeletas, que va a buscar vendetta y acabará fatal. Y sí, estoy convencidísimo de que Damon y Elena van a besarse en cualquier momento, que seguro, seguro, seguor, será la escena final de la temporada, o Damon muriéndose.

Aisss....la que nos espera.

6 de mayo de 2011, 18:14
Atticus dijo...

Capitulazo que podría pasar como finale, así que a saber que nos tienen preparados para ella.
Yo tengo mucha curiosidad en ver como resuelven el tema Damon, porque está claro que morir no va a morir, pero antes de salvarse las tiene que pasar canutas.
Y pobre Jenna, a mí tampoco me hacía mucho tilín, pero me ha dado pena por sus pobres sobrinos y por Alaric.

7 de mayo de 2011, 12:35