25 may 2011

La última exclusiva de Gossip Girl

Lo que pueden cambiar las cosas de un momento para otro...Gossip Girl se marchó de parón con los deberes hechos, muy bien hechos. Katie Cassidy habia llegado a la serie revoluciónadola gracias a su venganza y con ella nos proporcionó la mejor cara de una serie venida a menos con el paso de los años (es por esto que no entiendo que no sea la protagonista de Revenge, en lugar de la buena Emily VamCamp). Desafortunadamente su trama se terminó ahi, y con su marcha la serie volvió a la mediocridad en la que se encontraba estancada durante dos temporadas.

Siempre he tenido a Gossip Girl en mi particular cuerda floja, pero me mantenía ahi porque amo por encima de todas las cosas a Queen B, y más cuando su trama gira en torno a la relación tormentosa con Chuck, proque reconozcámoslo, sigo queriendo mucho a ese personaje aunque a estas alturas ya se encuentre tan desdibujado. Es por esto que creo que por fin podré liberarme del embrujo del Upper East Side, porque sus tramas por fin parecen encaminadas a un futuro separado y la verdad es que por mucho que me hubiese gustado verlos terminar juntos, creo que la decisión ha sido la acertada: por fin ella podrá vivir el cuento de hadas con el que siempre soñó y alejarse de ese agujero negro que deboraba todo en el que se había convertido su relación con Chuck.

A partir de aquí conectamos con el blog de Gossip Girl por lo que los spoilers poblarán el texto. Yo que tu de no haber visto la season finale no seguiría leyendo.

La segunda parte de la temporada perdió todo el interés, porque se olvidaron de la trama Blair-Dan que tan buenos resultados les había estado dando (quién nos lo iba a decir, estos dos teniendo química) y porque en lugar de centrar a Serena en algo, la mantuvieron dando bandazos entre ligues y enemistaddes que no aportaban absolutamente nada a la serie. Para colmo de males, llegaba la pavisosa de su prima con cero carisma pretendiendo agitar (y animar) las cosas y en lugar de eso protagoniza la trama más mierder que podían haberse inventado (y eso que con las de Eric tenían difícil superarse).
En su favor, regalarnos el momento WTF por excelencia de este tramo final de temporada, ese "llamame Serena" cuando estaba a punto de acostarse con Dan (con el vestido de ella incluído), y bueno, que su final aun me pilló por sorpresa. Que en realidad no fuese la prima Van Der Woodsen sino una actriz pagada por la hermana de Lilly para conseguir el dinero de la familia estuvo bien, aunque realmente me importa 0 lo que pase con ella ahora, y eso que aliarse con Georgina (una que solo viene para las season finales, que debe de dar caché) podría dar juego.

Pero no solo esta fue la única trama aburrida que nos regalaron, y ya sin entrar a valorar la no muerte de Nate (que no se a que esperan para matarlo dolorosamente), no entiendo a qué ha venido la trama Thorpe, carente de interés de principio a fin. Vale que Raina en su etapa con Chuck prometía por su fuerte carácter, pero con el parón se arrejuntó con Nate y ya lo perdió todo, y lo que sucediese con su madre me traía sin cuidado. Una pena que no hubiesen muerto todos en aquel incendio...

¿Y qué decir del Lilly? Se despiden en el parón con ella confesando su crimen para liberar a Ben y vuelven sin más, con ella encerrada en casa con su "pulsera tobillera" y ala, santas pascuas. Con lo interesante que habría sido vivir un juicio que en el que se pusiera a la familia contra al cuerdas, pero no, en lugar de eso, carpetazo al asunto y a otra cosa (y si, otra cosa es la inmersión de Rufus en el mundo de la producción musical, más blufff imposible).
De Vanessa mejor ni hablar, que por fin se ha ido a Barcelona y nos deja tranquilos, aunque bien podría haber muerto junto a Nate entre puñaladas, fuego y ácido sulfúrico xD


Para el final dejo lo mejor que ha dado de si esta segunda parte, que no es otra cosa que el resurgir de Blair con la vuelta de su príncipe heredero. No se si porque no me lo esperaba, o porque es el final natural para ella, pero me ha encantado verla entrando en la realeza, a pesar de las mil vueltas que le dio y las veces que puso todo en peligro por culpa de Chuck.
Temí en el último momento, con su polvo de despedida, que se fuera todo al traste, pero afortunadamente Louis la esperó hasta el final y hemos tenido un "y fueorn felices y comieron perdices" de manual. O eso parece, porque en Gossip Girl siempre se dan mil vueltas a toda relación.

La duda que me queda es si Chuck seguirá en al serie, porque los rumores apuntaban a que esta era su última temporada. De ser así, no entiendo el final que le han dado al personaje, porque una muerte heroica salvando a Blair a manos de Thorpe hubiese sido un final maravilloso para él, que no digo que renunciar a su amor para que ella pueda ser feliz no lo sea, pero eso no es una despedida como el personaje se merece.
De todos modos, se quede o se vaya, para mi la serie se ha despedido para siempre, ya no hay nada que me atraiga. Se que siempre digo esto cuando Gossip Girl concluye temporada, pero espero que esta sea la definitiva, que ya he dejado a Blair donde se merece.

2 comentarios:

Fon dijo...

Ya decía yo que Katie tenía antes una serie nueva para la ABC y ya no la tiene...VanCamp también me gusta, pero la Cassidy....es la Cassidy.

Este año les ha fallado la trama gorda. La resolvieron antes del parón de Navidad y ya no se supo más (vale que se quedó el hermano de Katie, pero no es lo mismo). Blan hubiese sido una pareja chachipiruli, pero la verdad es que a Blair le pega más terminar con un chico tipo Louis. O Chuck, que por mucho que los separen....La prima Charlie no me molaba nada, hasta que se puso loca y resultó ser la no-prima.

La trama Thorpe ha sido la muerte. Muerte abosluta. Y quién la estropeó? Nate, porque Chuck-Raina aún tenían su aquel....Fíjate que yo creo que al final nos harán caso y matarán a Nate...Chace Crawford podría tener algo de dignidad y pedir que le matasen...

Y no creo yo que saquen a Chuck de la serie...y menos con ese final "Te dejo Blair para que seas feliz".

Ay, almca cándida! Cuando regrese GG en Septiembre con una trama potente tipo Cassidy te haré caer. Es mi misión.

25 de mayo de 2011, 20:44
Jaime Grau dijo...

A mi la trama de Charlie me gustó, no era nada del otro mundo, pero era mucho mejor que la trama de Raina, su madre y Nate. Hablando de Nate... ahora que la Vane deja la serie, él es la nueva Vanessa.

Y sobre la salida de Chuck, creo que solo eran rumores, supongo que lo habían anunciado al igual que la salida de Jenny (buenos días, señores responsables de Gossip Girl) y Vanessa.

28 de mayo de 2011, 14:41