31 oct 2010

Halloween Bloggers Day

El Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos pero en los últimos tiempos su influencia se ha expandido a otros países debido al empuje cultural del gigante americano. Nos hemos criado viendo imágenes de Halloween tanto en películas como en series de televisión. Todas las series, o al menos una gran parte de ellas, tienen su capítulo de Halloween.

Hoy celebramos el Halloween Bloggers Day. Un grupo de bloggeros se ha unido con la sana y divertida intención de hablar de esos capítulos de Halloween que recuerdan con más cariño. Hay muchos y no se puede hablar de todos ellos pero lo intentaremos. Queremos ofreceros una selección de capítulos inolvidables.

Bienvenidos al Halloween Bloggers Day!

Serie: Cougar Town.
Temporada y título del capítulo 2x06: "You don´t know how it feels"

A estas alturas a nadie le puede sorprender que diga que Cougar Town es una de las series revelación de la temporada, porque nadie apostaba por ella al principio y poco a poco se ha ido consolidando como la gran comedia que es, y con este capítulo especial dedicado a Halloween no hace más que confirmarlo.

El punto de partida es la visita del peculiar padre de Jules, a quien siempre le gustó mucho esta festividad, por lo que para animarlo un poco tras su viudez deciden llevarlo a la fiesta organizada en el bar de Grayson.
Esta visita encaja perfectamente en el grupo ya que es un tio muy divertido (interpretado por mi queridisimo Dr. Kelso de Scrubs): jugando al penique con Bobby y Andy, cantando con Grayson o tocando la batería con Jules. El problema llega cuando se encuentra a solas con Jules, momentos en los que ella echa en falta poder abrirse como antaño lo hacían en presencia de su madre.

Pero lo mejor del capítulo, antes de entrar en el tema propiamente Halloween, son los pequeños detalles, las coñas de cada capítulo que convierten a Cougar Town en la divertida comedia que es. En este episodio tenemos por un lado los sustos de Laurie a Travis y por otro el hecho de que Laurie tenia que tirarle lo que tuviera a mano a Jules siempre que esta se contagiara de la forma de hablar de pueblo de su padre, y vaya que si lo ha hecho: trapos, bolas de queso, pelotas...lo que estuviera a mano! Sencillamente geniales todos esos momentos a lo largo del capítulo.

Es ver la foto y volver a descojonarme

Pero centrándonos en Halloween que es el tema que hoy nos ocupa, la acción se ha desarrollado en la fiesta del bar, con una serie de disfraces a cada cual más genial: Grayson dice que repetirá disfraz y por tanto irá de prince, hecho que impulsa a Jules a ir de princesa pero para su sorpresa al llegar al bar se encuentra con que él de lo que en realidad va disfrazado es de Prince, o de pirata gay según Ellie.
Laurie (sensacional en todo el capítulo) no hace otra cosa que disfrazarse de Ellie, pero Ellie hace lo propio con ella y es entonces cuando se produce un auténtico momento desternillante en el que se ponen a discutir imitándose mutuamente. ¡¡¡Hacía tiempo que no me reía tanto!!!
Pero las imitaciones no acababan ahí porque cuando ya creíamos que Travis no se disfrazaría va él y se presenta en el bar imitando a Andy, buenísimo.


No tengo muy claro el disfraz de Andy, una especie de Dom Deluise disfrazado de Burt Reynolds según palabras de Grayson, pero el que rompió la pana fue Bobby con un atuendo de "chico del tiempo llevado por el viento" como podeis ver en la fotografía. Original, genial y divertidísimo, como el personaje mismo.

Como veis, un capítulo muy entretenido que ha mezclado a la perfección los momentos cómicos, incluso de carcajada limpia, con otros más sentimentales. Los disfraces han sido todo un punto, y aunque no sea una idea del todo original lo de disfrazarse unos de otros, en la práctica resultó una idea genial porque nos dio momentos memorables.
No quiero acabar sin mencionar Barb disfrazada de pajar con su toque peculiar, y sobretodo el momento barco, lo que me reí con la frase de Laurie sobre la decoración: "No quedaban arañas, así que traje cagadas de perro falsas, pero aun así pueden dar mucho miedo, las pondremos en las telarañas y la gente pensará: ¡vaya, qué grandes tienen que ser esas arañas!" Y por supuesto, el gag final torturando al niño que robaba caramelos con la canción de Grayson y su futuro suegro.

Cougar Town mola, y en Halloween mucho.

Os dejo con los enlaces del resto de bloggers que se han animado a seguir el Halloween Bloggers Day:
- Rebeca nos habla del 1x06 de Cóo conocí a vuestra madre, aquí.
- Manganxet nos recuerda el 2x06 de Buffy aquí.
- The Hatch of TV nos cometa el 1x07 de Community, aquí.
- Centoloman narra las aventuras de, 1x06 de TBBT, aquí.
- Akane nos resumen e 1x03 de Freaks and Greeks, aquí.
- Adicto_tv homenajea a Friends con el 8x06, aquí.

5 comentarios:

Rebeca Sánchez dijo...

Yo no veo esta serie pero ya he leído en bastantes blogs que el nivel de delirio es tan grande que merece la pena. Así que tal vez estas navidades le dé una oportunidad a la Cox

31 de octubre de 2010, 15:07
Atticus dijo...

Lo mismo digo, nunca me había planteado verla, pero con lo que contáis me estoy planteando darle una oportunidad.

31 de octubre de 2010, 15:44
Fon dijo...

qué grande el momento cambio de personajes con los disfrace. Lauri y Ellie con grandes!!!

31 de octubre de 2010, 22:35
Adicto tv dijo...

Si tenía alguna duda sobre si ver o no la serie, con leerte se ha ido. Acabo de publicar mi Halloween blogger day con un day de retraso! AJAJAJAJ

1 de noviembre de 2010, 13:10
Anónimo dijo...

http://vicioenserie.blogspot.com/

5 de noviembre de 2010, 2:06