16 oct 2010

Póker de series

A modo de meme somos ya unos cuantos blogeros los que estamos siguiendo esta entrada de Freak´s city en la que comentamos cuales son nuestros cuatro dramas y nuestras cuatro comedias imprescindibles del momento, por lo tanto joyas como Breaking Bad se quedan fuera por no estar actualmente en emisión. Ojo, series como Fringe o Chuck podrían estar incluídos aqui facilmente, pero al no llevarlas al día no las tengo en cuenta.

Comenzamos con el póker de dramas, apartado que se encuentra mucho más reñido para elegir sólo a cuatro, ya que el volumen de dramas que sigo es considerablemente superior al de comedias. Como la tarea está difícil, me basaré en el tiempo que trasncurre entre que me descargo el capítulo y me pongo a verlo, por lo tanto, en las ganas que le tengo, en lo que las disfruto y no necesariamente valorando la calidad.


- Dexter: Porque sus cuatro primeras temporadas conforman el suficiente aval para que cada lunes ansíe ver con qué nos sorprende nuestro asesino favorito. Una temporada que comienza pausada, pero con capítulos muy necesarios para la evolución del personaje. Veremos qué nos deparará "Santa Muerte", y hasta donde es capaz de llegar Quinn...

- Sons of Anarchy: Porque puede que esta temporada no nos esté ofreciendo la intensidad de las anteriores, o que las tramas no sean tan vistosas, pero los moteros de SAMCRO se han ganado a pulso formar parte de las intocables aunque no atraviesen por su mejor momento. Estoy convencido que con el viaje a Belfast pisarán el acelerador.

- The Vampire Diaries: ¿Hay actualmente una serie más disfrutable? Pocas series nos dan 40 minutos con tanta acción como esta. Tramas frenéticas, planes oscuros, objetos misteriosos y mucha mala leche mezclada con dosis de amor convierten a The Vampire Diaries en imprescidible.

- Nikita: En un principio este hueco iba a estar cubierto por Parenthood, pero Maggie Q ha logrado hacerse un hueco a base de patadas, tiros y peleas. Pocos son los que daban un duro por esta diferente apuesta de The CW pero semana a semana se ha ido ganando a pulso aparecer en esta lista.


En cuanto a las comedias, ninguno de los estrenos de Septiembre ha conseguido llamarme la atención, por lo que tres de los elegidos son pesos pesados desde hace unas cuantas temporadas.

- Cougar Town: LA COMEDIA DEL MOMENTO. Si eres de los que te echó para trás la exageración y excentricidad hecha persona en Courteny Cox en los primeros capítulos hazme caso y dale una segunda oportunidad, porque una vez pulidos unos cuantos aspectos, e incluso parte de la concepción de la serie, Cougar Town no puede ser más grande.

- Weeds: Le ha costado remontar tasr el bajón de temporadas pasadas, pero los Botwin, o mejor dicho Newman han sabido reinventarse y aunque todvía les falta estabilizarse un poco, nos están regalando una fantástica sexta temporada que nos recuerda porqué la habíamos encumbrado.

- How i met your mother: Esta todavía se encuentra en proceso de recuperación, pero capítulos como el de esta semana nos permiten soñar con que logren al menos parecerse a la pandilla que nos enamoró con sus primeras temporadas. Les tengo tanto cariño que sería incapaz de abandonarles...

- The Big C: Aunque esta si que tire mucho hacia la dramedia hay que reconocerle que ha sabido explotar muy bien sus puntos fuertes, creciendo más y más a cada capítulo que pasa. Empezó titubeante, pero uan vez que encontró el tono cada vez se gusta más a si misma. Amo a Cathy, a su vecina, a su hermano, a su rollete...e incluso su hijo y su marido ya no me estorban. Y encima, la alumna que era la que menos me gustaba casi no sale...no le uedo pedir más!

Me queda un poco de pena no incluir a Community, Modern Family (aunque más por lo que fue que por lo que es) o a Parenthood como ya comenté, pero estes han sido mis dos pókers de series actuales. ¿Te ha sorprendido ver a Nikita en la lista? ¿No le otorgarías a HIMYM esta posición? ¿También te está conquistando Cathy y su Big C?

9 comentarios:

satrian dijo...

Me animáis cuando comentáis que os está gustando la sexta de Weeds me he estancado en la cuarta, pero aun espero llegar para ponerme con esta última.

16 de octubre de 2010, 19:54
Noeslomismo dijo...

Tal y como ha vuelto How i meet your mother a mí se me caería de ese poker. en su lugar, sin duda, pondría a Modern Family y dejaría a Community de joker si hace falta jeje un saludoo

16 de octubre de 2010, 20:14
Jaime Grau dijo...

Yo no me he atrevido a poner a Nikita y eso que me lo he pensado varias veces xD Es una serie muy disfrutable, pero no tanto como para ser imprescindible. La que si comparto es HIMYM, digan lo que digan a mí me sigue gustando. Y TVD por supuesto, una de mis alegrías semanales =D

16 de octubre de 2010, 21:06
Atticus dijo...

Ayy, a mí 'The Big C' cada vez me gusta más. 'Weeds' la tengo que retomar, a ver si esta vez le pillo el truco.

16 de octubre de 2010, 21:17
Mary-chan dijo...

Para mí sí que hay series más disfrutables que "The Vampire Diaries", pero aun así me encanta.

Es verdad que "Dexter" ha empezado con calma, pero sin perder el interés. No hay más que ver como terminó el último capítulo.

Ver "The Big C" es una gozada. Es una de las comedias con las que más disfruto. A parte de la alumna, que me cae fatal, al principio tampoco tragaba al hijo, pero ahora ya le encuentro su gracia.

Saludos!

17 de octubre de 2010, 14:06
Fon dijo...

Cougar Town FTW!!!! Está en el sitio que se merece! Qué grande par diez!

17 de octubre de 2010, 17:57
LiPooh dijo...

Nikita? No si al final tendré que ponerme con ella...
Curiosos tus 4 dramas y comedias imprescindibles del momento.
Saludicos.

18 de octubre de 2010, 8:33
alguien dijo...

Yo he desistido al fin con Weeds. No me aporta nada.
Y Dexter, me aburre desde el primer episodio de la primera temporada.
The Big C ha sido la revelación del año :D

22 de octubre de 2010, 20:34
davebing dijo...

Coincido mucho en los dramas, en las comedias solo sigo How i met your mother anque tengo gnas de ponerme con Cougar town.

31 de octubre de 2010, 9:44