25 oct 2010

Gossip Girl: emulando a Mujeres Desesperadas

La cuarta temporada de Gossip Girl ya lleva 5 capítulos emitidos, y para muchos de sus fans esta no solo ha vuelto a sus orígenes sino que encima ha vuelto con un interesante añadido: un misterio al más puro estilo Mujeres Desesperadas, y nada más y nada menos que de la mano de mi querida Katie Cassidy.
Ni que decir tiene que son dos motivos más que suficientes para que retomara la serie por enésima vez (ya no se cuántas veces dije que la abandonaba definitivamente....no se qué es lo que tiene esta serie que siempre consigue volver a mi), así que a partir del siguiente párrafo comienzan los spoilers acerca de este arranque de temporada.

Como ya es costumbre en Gossip Girl, la temporada comenzaba durante als vacaciones de nuestros protagonistas: mientras que Serena y Blair trataban de apartar de su mente a sus chicos en Paris, Nate se dedicaba a utilizar la lista negra de Chuck y sus mil ligues, tiempo que Dan aprovechaba para sacar adelante a su hijo (recordemos que d él y de Georgina). Chuck por su lado se recuperaba de su altercado en la season finale en los brazos de Eva, quien pronto paso de enfermerita a novia oficial.
Pero el verano no dura para siempre y con el regreso de las dos divas a New York vuelven los fantasmas del pasado. Por un lado tenemos a Serena debatiéndose entre Nate y Dan, lo mismo que Dan, quien se encuentra entre Vanessa y Serena tras la marcha de Georgina y su no-hijo. Cuando parece que ambos se han decidido en darse su enésima oportunidad inexplicablemente Dan retrocede y se queda con Vanessa. Pero claro, qué sería de una serie teen si no dierna mil vueltas a los lios....van en el último momento y la desconfianza irrumpe en la pareja y Vanessa termina con las maletas en la puerta. Tarde Dan, porque Serena ya se encuentra coqueteando con otro...

Por otro lado tenemos a Blair intentando olvidar a Chuck, pero como no podía ser de otra forma en ella, tiene que entrometerse en su relación con la bondadosa Eva, y como todos sabemos, cuando a Blair se le mete una cosa entre ceja y ceja siempre termina consiguéndola. Eso si, Chuck habrá perdido su oportunidad de reinventarse y volver a ser feliz junto a Eva, pero no está dispuesto a dejarlo pasar, por lo que le declara la guerra a Blair: "Te quitaré todo aquello que desees". Guerra a muerte entre ambs, pero por ahora un poco descafeina, un juego de niños lo que nos han ofrecido hasta la fecha, esperemos que pasen a la artillería pesada porque necesito lo mejor de ellos para poder continuar con la serie.

(Sólo por esta escenaca ya mereció la pena retomar la serie)

Pero todo esto está un poco en un segundo plano para mi, porque lo intersante, lo que me impulsó a retomar la serie después de mi decidión definitiva de la temporada pasada fue al incorporación del personaje de Cassidy y todo lo que traía con él, pero situémonos. Su primera aparición es muy corta, un encuentro casual con Nate en un restaurante, en el cual comienza a hacerse la dificil tras haber llamado su atención. Después la encontramos en una de las fiestas de la serie (otra igual que The Vampire Diaries, siempre hay fiestas en cada capítulo) en casa de Blair creo recordar, y entonces poco a poco comienza a ganarse la confianza de todos. Lo que nadie sabe es que esconde algo y es que en su habitación tiene un corcho con fotos de todos los personajes y de muchos momentos de sus vidas, teniendo como principal objetivo a Serena.
Pronto comienza a trabajar en su plan pero las bitches de la serie no se lo pondrán nada fácil. A pesar de sus primeros encontronazos, tras cargarle el muerto a Vanessa de sus últimas maldades, por fin se enuentra en una buena posición para comenzar a maquinar su ¿venganza? Porque esa es otra, tras 5 capítulos aun no sabemos qué traman exactamente y porqué, o bueno, quizás soy yo el que no se ha enterado de la relación que une al de la cárcel con Serena (solo se me ocurre que tenga relación con el muerto por sobredosis del pasado de Serena...). Y qué me deciis de la facilidad que tienen en la cárcel para recibir llamadas (incluso varias en un día), sin mencionar ya el cómo consiguió ese hombre la foto de Nate y Juliet....

Pero bueno, por mi pueden tomarse estas licencias porque la serie es la que es, al menos se están trabajando un poco el misterio y ofreciéndonos algo más de a lo que nos tienen acostumbrados. Eso si, los primeros capítulos han estado bien, pero han ido perdiendo un poco de fuelle. Para esta temporada le pido que saquen juego a la guerra a muerte Blair-Chuck (y que le haga daño a los personajes, que les implique mucho emocionalmente, ya que al fin y al cabo se aman), que no tengan a Dan como un monigote, pero sobretodo que Juliet malvadee mucho y bien (y que le den más vestuario a la pobre mujer, que siempre vacon la misma ropa).
Por cierto, que little J vuelve esta noche...y no se si eso es bueno o malo...veremos.

8 comentarios:

Fon dijo...

Katie Cassidy es una grande la mires por el norte, el sur, el este o el oeste. Y Gossip volvió con las pilas puestísimas. Sólo llevamos 5 epis (hoy el exto, no?) y ya esta temporada es ampliamente superior a la tercera y a la segunda mitad de la segunda.

25 de octubre de 2010, 20:44
mafalda dijo...

Que vuelva Little J es malo, malísimo! No lo dudes! No puedo con ese look drogata-abusa-eye-liner y su prepotencia!

Sobre lo dicho en el post, al 100% de acuerdo contigo. Y de la escena Blair-Chuck en la estación...aish! Como dices, solo por verla merció la pena la serie. Dios!

25 de octubre de 2010, 21:12
Capricano28 dijo...

De acuerdo con tu entrada y con Fon xD
GG no ha podido regresar en mejor forma, que quitando el rollo que se trae el aburrido de Dan y la hippie pelo quemado de Vanessa, por lo demás está bastante interesante...
La introducción de ese misterio pues nos entretiene, q por ahora parece ser q sólo implica a Serena pero le está haciendo daño a los demás...
Y es verdad q vuelve por fin little J!! Esperemos q lo haga con las Z de zorra bien cargadas, q queremos más enfrentamientos como los pasados, pero sin parecer unas gótica indigente, por favor xDD
Y si me tengo q quedar con algo nuevo de la temporada es la web con streaming incluido, menudo LOLazo!!jeje
XOXO

25 de octubre de 2010, 21:17
Un telespectador más dijo...

Fon_lost, si, esta noche vuelven. Esta temporada esta sienod mejor que la anterior y que la segunda parte de la segunda, pero esto tampoco es decir mucho porque esas temporadas fueron muy malas. Veremos como evoluciona, que yo no las tengo todas conmigo...

Mafalda, a mi Jenny y su look gótico me repatean, pero puede dar juego ahora en la guerra abierta entre Chuck y Blair, juega un papel importante asi que veremos qué as trae bajo la manga...

Capricano28, todos comentamos siempre los pelucones de Vanessa, pero ultimamnete me mosquea más ver a Serena tan despeinada...es superior a mi! Lo del streaming se me pasó comentarlo, pero ya me parece lo más, esta Gossip no se como se las arregla! jajaja

25 de octubre de 2010, 21:31
mely dijo...

no dejas GG por que en el fondo que serie ofrece tanta pelea entre bitches y mira que esta temporada con el personaje de Katie Cassidy si que tenemos mas. esperemos que le saquen provecho a Blair y chuck por que estos dos son mis consentidos en la seri.

PD: odio a little J esperemos que no vuelva tan insufrible como en la 3 temporada

26 de octubre de 2010, 4:24
Yorch dijo...

Adiós!! Que Dan tiene un hijo?? jajaja.
Aunque dices que está mucho mejor ahora, no me arrepiento de haberla dejado ^^

Saludos!

26 de octubre de 2010, 14:25
CoCôStarS dijo...

Como comprenderás me encanta que hayas vuelto con GG!!! No se porque, la debería de ver yo, gustarme a mí y tan contento... pero creo que es algo que nos une!!!
Por otra parte, con J, siento una "disonancia cognitiva", me explico... por un lado la adoro, tiene todas las cualidades para ser una reina (moda, cuerpo, es guapa,...) y absorbe todo como una esponja, pero por otro lado, no deja de ser una niñata insegura y que se pone demasiado nerviosa cuando actúa, en vez de meditar las cosas como Blair o Chuck. Tengo una gran duda con esta mujer!!!
Sigue así, Ax.

28 de octubre de 2010, 11:26
Jaime Grau dijo...

Yo no se si será porque tengo la primera temporada demasiado lejana, pero para mí esta cuarta temporada está siendo la mejor de todas, y esa trama de misterio le viene genial.

Que bien que hayan regresado tan fuerte los chicos del Upper East Side ^^

28 de octubre de 2010, 17:05