4 jun 2009

Skins: Una de cal y otra de arena.

Ya lo decían Alx y Ánade, que en lo referente a las series, mucho es cuestión de espectativas, y quizás es lo que me ha pasado con Skins, porque reconozco que es una serie más que decente, pero me espeaba tanto después de todas las buenas críticas leídas que al final se me quedó a medio gas.

Bien es cierto que esta primera temporada se me ha hecho corta, lo que siempre es un buen síntoma, sobretodo debido a que las relaciones Sid-Cassie y de Chris y la profesora me encantan, y a que Tony me resulta un personaje muy interesante (joven popular y manipulador que no puede faltar en una serie que se precie). El resto de secundarios, por ahora no me llaman mucho la atención, ya que están desaprovechadísimos (por cierto, casi abandono la serie en el episodio sobre Jal, que aburrimiento por favor!).

Uno de los principales factores positivos que se destaca en la blogsfera de la serie es la mayor verosimilitud de ésta en relación a otras series de la misma temática, pero es precisamente esto lo que más me ha chocado, ya que muchas de las situaciones, e incluso algunas tramas, me han parecido un poco exageradas (por no decir irreales). Ejemplos de esto son todo el episodio desarrollado en Rusia (desde el lio de Anwar con la rusa casada hasta que Tony tuviera un rollito gay), la facilidad pasmosa con la que roban coches, que absolutamente todos los personajes tengan conflictos con los padres (sino con ellos, entre ellos, ninguno tiene una familia sin problemas), que encierren a Sid en el centro psiquiátrico sin más, o que Effy entre y salga de la comisaria...no digo que todo esto me parezca mal, sino que con todo lo que había leído sobre la serie, no me esperaba que sucedieran cosas de este tipo.

Pero si algo hay que destacar de la serie son sus personajes, ellos si que creo que son bastante verosímiles, aunque con ciertos matices. Si que puedo encontrar ejemplos reales en cada uno de ellos, y es precisamente por esto por lo que la serie gana enteros.
Si me tuviera que quedar con uno, sería sin duda con la gran Cassie, ya que constituye toda una revelación en si misma, ya que hasta ahora no había visto un personaje similar en ninguna serie de estas carcaterísticas (me atrevería a decir que en ninguna). Cassie es genial por que es muy original, porque aporta frescura, simpatía, buenas dosis de locura, incluso dramatismo, y porque no decirlo, porque es adorable. Y bueno, porque su relación con Sid, o mejor dicho, su no-relación con él es todo un punto a favor de la serie.

En definitiva, que a pesar de haberme gustado esta primera temporada (con un final muy interesante por cierto), Skins no ha sido la serie que me esperaba, ni mucho menos. Pero bueno, los entendidos aseguran que mejora en la segunda temporada, asi que habrá que verla...

11 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando se habla de que Skins es el realto en el que los jóvenes son mejor diseccionados, no se refiere tanto a las situaciones (que como dices son algo irreales), si no en el fondo. En a que recurren y como lo resuelven las situaciones.

Skins se mueve entre la linea de la parodia y la cruda realidad (su gran acierto creo yo). Aún así, no he visto nada que me haya soprendido en el comportamiento de esos chavales, y es más conozco gente peores ;).

4 de junio de 2009, 13:47
Kratos dijo...

Hombre es que tienes razón, la serie es realista en cuanto a sus personajes, las situaciones si están muy exageradas, lo que en la vida real quizás sea un grano de arena en la serie es una montaña, etc.
Pero es en sus personajes donde está lo mejor de skins.
Leo tu crítica y creo que en el fondo te a gustado bastante, ya verás como te gusta más la segunda temporada, te recomiendo que la veas, ya nos dirás luego que te parece.
Salu2!

PD: Yo la ví sin muchas expectativas, y por eso me sorprendio bastante, igual si hubiera ido como tu, también me hubiera descolocado un poco al principio.

4 de junio de 2009, 13:51
Jaina dijo...

Coincido con Alex. Es un retrato muy fiel en cuanto a motivaciones de los personajes, no por la trama, que tiene momentos muy alucinados. Yo tb le pongo una pega a lo de los padres, aunque creo que es una forma (exagerada eso sí) de justificar porque los chicos son como son.

La segunda tiene un tono más adulto (más real en cuesto a situaciones, si lo prefieres) y menos enloquecido. En unos días publicaré mi opinión sobre ella.

Saludos!!

4 de junio de 2009, 14:08
satrian dijo...

A mi me gustó, pero la segunda temporada se puso más seria y quizás con menos gracia, que casualidad que todos acabemos quedándonos con Cassie.

4 de junio de 2009, 15:24
Álex dijo...

Lo bueno de SKINS son sus personajes, lo exagerada y absurda que puede llegar a ser y su reflexión sobre los adolescentes. ¿Te has dado cuenta de cómo son todos los padres de los chavales? Si son así, es por algo.

La segunda temporada es más oscura, a ver que te parece.

4 de junio de 2009, 15:36
Un telespectador más dijo...

Por lo que todos deciis parece que estaré más contento al terminar la segunda, la verdad es que no esperaba otra cosa de ella. Si en el fondo me gusta....

4 de junio de 2009, 15:59
Diego del Pozo dijo...

Lo de las expectativas siempre es un facotr relativo, yo por ejemplo fuí con unas muy elevadas y la serie las superó con creces.

Lo que dices de los padres, más que nada lo que no quiere hacer entender ( y es verdad) que muchas veces los jóvenes hacen y hacemos cosas motivadas por la educación o el ambiente que tenemos dentro de nuestros hogares. Eso si, lo hace desde un punto muy especial.

La segunda temporada no es que mejore o deje de mejorar, es otro punto más oscuro de la historia de estos grandes chavales.

PD: Se nota que me encanta Skins no?? :P

4 de junio de 2009, 21:32
Sunne dijo...

a mi me encantó la temporada, tengo la 2 pendiente.

4 de junio de 2009, 23:07
Kike dijo...

Skins es una serie difícil, pero si la primera temporada te ha gustado, la segunda te encantará.

Y sí, lo mejor de Skins son sus personajes. Cassie es grande como pocas, pero en general todos son bastante interesantes (incluso la petarda de Jal).

5 de junio de 2009, 16:57
MFAL dijo...

Es una serie que a priori no me llama para nada la atención, pero tiene muy buenas críticas, es verdad... yo creo que no me interesa porque los personajes son demasiado jóvenes xxD

6 de junio de 2009, 10:51
cacaolat dijo...

Si hay algo unánime es que Cassie es lo mejor. La primera temporada me gustó bastante, los dos episodios con que empieza la segunda son médicos, nu rollo. Pero el tercero que es el último que he visto es genial, todo lo que pasa a Sid pobre chico.

10 de junio de 2009, 3:59