18 jun 2009

Y colorían, colorado...

Si, he terminado de una vez por todas Pushing Daisies, muy a mi pesar he finalizado este maravilloso cuento, y lo mio me ha costado ya que llevaba semanas "criando" polvo en mi ordenador, pero es que no quería despedirme de unos personajes tan entrañables y de unas historias tan originales.

Muchos la abandonaron en su primera temporada, porque la consideraban demasiado empalagosa y porque su carácter procedimental no ayudaba a fidelizar, pero no podían estar más equivocados, porque si su primera temporada nos dejaba un buen sabor de boca, dulzón, pero bueno al fin y al cabo, esta segunda ha sabido corregir sus pequeños defectos y potenciar más las historias personales de los protagonistas, serializando algunos aspectos, añadiendo mayor profundidad a las tramas, pero sin descuidar los inimaginables casos episódicos (a pesar de ser asesinatos, a mi me han parecido siempre maravillosos).

Al margen de las extravagantes tramas de cada capítulo, y de su estética, si algo debemos destacar de Pushing Daisies son sus personajes, todos y cada uno de ellos trazados al milímetro, tan especiales que es imposible no caer rendido a sus pies...
¿Cuánto tiempo pasará sin que encontremos una nueva Olive? Una mesera tan enamoradiza como entrañable, con una verborrea imparable que se ha ganado nuestros corazones tanto por su sufrido amor como por ese genial dúo cómico que ha formado con Emerson esta temporada (por no hablar de sus puntazos musicales).
¿Dónde vamos a conocer a un detective tan carismático como Cod? Su difícil carácter, su ácido humor y sus frases corrosivas se vieron potenciadas junto a su dictatorial novia. Echaremos en falta sus lapidarias sentencias...
¿Disfrutaremos de nuevo de dos hermanas tan peculiares e histriónicas? Mientras Vivian es cariñosa y amable, Lily es arisca y dura, y quizás por ello juntas forman un tándem tan compacto que me costará olvidar.
¿Volveremos a encontrar una pareja tan romántica e imposible a la vez, como la formada por Ned y Chuck? Ned es entrañable, pero junto a Chuck formaba esa pareja perfecta capaz de superar todas las adversidades gracias a su incondicional amor. Si él me ha gustado, ella ha conseguido encandilarme con esa preciosa mirada.

A pesar de su prematura cancelación, la serie ha tenido un buen final, cerrando las tramas y estabilizando la vida de sus personajes (grande el negocio de Olive). Una pena no poder seguir disfrutando del Pie Hole, pero al menos se ha ido por la puerta grande.

...este cuento se ha acabado.

6 comentarios:

Hewl dijo...

Me faltan aún 4 o 5 capitulos de la 2ª temporada, a ver si em pongo con ellos.
A mi la 1ª temproada me gusto mucho, pero la 2ª ya se me hizo algo pesada. Perdió bastante fuelle.

18 de junio de 2009, 11:24
satrian dijo...

Yo voy a empezar la primera temporada porque era una de mis series para el verano.

18 de junio de 2009, 13:10
Josh dijo...

yo tengo que acabar la segunda temporada aún.. pero me sabe tan mal su cancelacion... era mi serie predilecta... Creo que se ha perdido una gran serie...

18 de junio de 2009, 14:49
Un telespectador más dijo...

Hewel, pues yo creo todo lo contrario, para mi la segunda es muchisimo mejor y tiene unos capitulos finales muy buenos.

Satrian, pues nada, a ponerse con ella, verás como la disfrutas (y aguanta un poco aun que te cueste,que merecerá la pena).

Ioshy, a mi los capitulos finales me encantaron, y eso qeu me costó ponerme con ellos de la pena que me daba terminar la serie. Una lastima que series así terminen tan pronto.

18 de junio de 2009, 16:26
missmole dijo...

A mí me pasa eso, que como sé que la han cancelado y es la última temporada me da penica ponerme con ella y la tengo esperando aunque del verano seguro que no pasa.

19 de junio de 2009, 8:19
Bertoff dijo...

yo era un gran seguidor de la serie y si la primera temporada me gusto la segunda me encantó por completo!!! pero sinceramente el final de la serie me pareció más una season finale con su cliffhanger impactante que un series finale propiamente dicho!! a ver si son ciertos los rumores de película y entonces sí son capaces de cerrar como dios manda esta maravilla!!

22 de septiembre de 2009, 10:35