13 jun 2009

Dexter: conociéndose y evolucionando (3ª temporada)

A muchos pudo habérles decepcionado esta tercera temporada, sobretodo porque ha dejado a un lado esa constante tensión a la que Dexter nos tenía acostumbrados hasta ahora para profundizar un poco más en los personajes, y sobretodo, ver evolucionar a Dexter, e incluso implicarse.

Todos estaremso de acuerdo en que el gran punto de esta temporada ha sido la inclusión de Miguel Prado y todo lo que ha conllevado. Esa intensa relación que ha mantenido con Dexter, su primer mejor amigo, su aliado, con el que compartía su secreto. Gracias a él hemos conocido a otro Dexter, su lado más "humano" por así decirlo, mostrando en cierto sentido, sentimientos auténticos, reales.
Todo lo que Miguel ha traido consigo me ha gustado, desde la relación ya mencionada, la amistad entre Rita y su mujer, los problemas entre Dexter y su hermano, sus enredos con Laguerta...hasta la conexión final con el Despellejador, aunque esta trama se ha resuelto de manera muy rápida, aportando poco o nada al espectador. Miguel, un grandísimo personaje: inteligente, embustero pero astuto, capaz de llegar hasta las últimas consecuencias pora conseguir aquello que se propone.

Respecto a esta trama, la del Despellejador, no ha terminado de brillar, aunque lo tenía difícil con los precendentes del asesino del hielo, o el caso del "asesino de la bahía". Desde luego, podía haberse trabajado un poco más esta parte, pero creo que el propósito de esta temporada era más la evolucion y profundización de los personajes que el caso a tratar.

Para remarcar más si cabe esto, hemos tenido dos ejes importantes, por un lado la boda entre Rita y Dexter (¿puede haber una mujer más perfecta?) y por otro la futura paternidad, hecho que ha traido importantes consecuencias internas en Dexter, replanteándose la figura de su padre (y con ello su código) y la de él mismo dentro de la familia que va a formar.

Podría hablar también de Ángel, Laguerta o Debra, pero sería redundar más en lo anteriormente dicho, ya que todos y cada uno de ellos están dando pasos de gigante en sus vidas, cada cual a su manera, pero todos poco a poco van encaminando sus vidas. Hasta Masuka parece un tio normal.

Concluyendo ya, que para mi, a pesar de esa perdida de peso del caso principal, y por consiguiente de cierta tensión y ritmo (aunque hay que destacar los finales de el primer capítulo, con la noticia del embarazo, y el del segundo, cuando Miguel "descubre" a Dexter), esta tercera temporada me ha gustado mucho, ha sido otra perspectiva diferente a la que nos teníana costumbrados, pero no ha decepcionado en absoluto. Para mi, Dexter sigue estándo entre las grandes.

6 comentarios:

Fon dijo...

a mí es que,Dexter, como personaje, me tiene totalmente hipnotizado, así que no podía pedirle mucho más a la serie. sabía que fuera por donde fuera, me iba a seguir encantando. y así lo ha hecho. el personaje de Miguel Prado ha sido un soplo de aire fresco que ha venido muy bien a la serie. tengo ganas de ponerme ya con nuevos capitulos!

13 de junio de 2009, 18:58
MFAL dijo...

A mi me ha encantado la tercera, junto con la primera son las mejores (es que la segunda con la asquerosa esa... como que no me molaba, supongo que ya sabréis a quién me refiero) jajaja

13 de junio de 2009, 20:31
satrian dijo...

Me quedan poquitos episodios para acabarla y no me ha decepcionado en absoluto hasta ahora.

13 de junio de 2009, 20:58
Kike dijo...

A mí la 3ª de Dexter no me gustó nada. La trama central nunca me convenció y me pareció que estaba muy mal planteada. Y el personaje de Miguel Prado fue un soplo de aire fresco, pero estuvo terriblemente desaprovechado.

14 de junio de 2009, 11:19
missmole dijo...

A mí es que la que no me gustó demasiado fue la segunda temporada, esta tercera con el grandísimo Miguel Prado me encantó. Tanto, que decidí buscar de una vez por todas los libros en los que se basa esta serie y me estoy acabando ya el tercero (y último de momento) y si te gusta la serie te los recomiendo encarecidamente.

15 de junio de 2009, 10:34
Diego del Pozo dijo...

Yo soy total defensor de esta tercera temporada de Dexter y no solo por seguir explorando en el personaje sino por habernos regalado momentazos y uno de los mejores nuevos personajes de la temporada, Miguelito Prado. Qe ganas de algo nuevo de Dex...

15 de junio de 2009, 18:59