23 jun 2009

Una enfermera muy peculiar

A estas alturas debo de ser el único que aun no ha comentado la nueva apuesta de Showtime que marcó record al ser renovada tras la emisión de su season premier, pero...¿es para tanto Nurse Jackie?

Creo que vistos los tres primeros capítulos ya tengo una opinión más o menos formada: el primero era solo una mera presentación del personaje, el segundo, una muestra de por dónde iban a ir los tiros, y el tercero, la serie en si misma y lo que nos puede aportar.

Creo que todos estamos de acuedo en que tanto el personaje de Jackie como Edie Falco están a la altura de lo que se les pide, la primera porque soporta muy bien todo el peso de la serie, gracias a el prisma interior que posee (me encanta la versatilidad que demuestra en el trato con cada personaje secundario, las distintas caras del personaje) y la segunda, porque es capaz de hacer creible cada una de esas facetas, y que demonios! Porque Edie Falco nunca hace una mala interpretación.

En cuanto a los personajes secundarios, no hay ninguno que consiga llamar mi atención, podría resaltar a la doctora O´Hara sobretodo por el momento salida del taxi tacón en mano desechando su ropa solo por no tener que lavarla, o al enfermero Mo-mo, basicamente por ser gay, ya que siempre suelen dar mucho juego en este tipo de series (y sino, que se fijen un poco en Callie).
Pero del resto, más soso y arquetípicos no podían ser...mira que me carga Zoey y sus chiquilladas!!!

En cuanto al tema de la familia, hasta el momento me parecía un recurso fácil ("cuidado que no te pille el marido siendole infiel", "momento tiene dos hijas y es drogadicta", y cosas por el estilo para jugar con la moralidad de la protagonista), pero nose, en este tercer capítulo me han tocado la fibra con la hija y los documentales, será que también me gusta mucho la sopa de pollo, pero esa escena final ha probocado que le de la oportunidad a la serie que hasta el momento me estaba replanteando.

Es cierto que la protagonista tiene mucho carisma, que la premisa de la serie es interesante, pero la verdad es que a estas alturas de mi vida seriéfila le pigo algo más. Ya estamos de vuelta de los personajes fuertes que esconden fantasmas en el armario.
Por el momento, le daré un margen de 2 o 3 capítulos más, pero si tuviera que responder ahora mismo a la pregunta que os planteaba inicialmente, mi respuesta sería no, no es para tanto. ¿Cuál sería la tuya?

5 comentarios:

Unknown dijo...

La serie a estas alturas, no es original (en eso la gran mayoría estará de acuerdo). Pero esta muy bien realizada y actuada. Así que por ahora una cosa tapa la otra. El elemento diferenciador deben ser los guiones, que por ahora estan cumpliendo sin más.

Así que Nurse Jackie corre el peligro de acabar aburriendo y la ventaja del que a tener ya confirmada una segunda temporada tienen tiempo y pocas presiones para hacerlo mejor ;).

23 de junio de 2009, 18:13
Diego del Pozo dijo...

El piloto me gustó sin más, pues tampoco daba para mucho más. Dije que ya vería que hacían con los secundarios en el futuro porque son la clave en este tipo de series. LLevo vistos los 3 capítulos y no me está atrapando en absoluto aunque sigo pensando que es pronto para decir algo más claro.

23 de junio de 2009, 18:20
satrian dijo...

Yo no la he comentado, pero estoy por el tercero y sigue sin convencerme, le quedan dos más si no la dejo.

23 de junio de 2009, 19:31
Fon dijo...

yo he visto ya el 2º capítulo y me ha gustado mucho más que el primero. no sé qué tal será el 3º, pero por ahora la serie me gusta y me parece mejor de lo que me pareció con sólo el piloto.

23 de junio de 2009, 20:33
Kratos dijo...

Yo todavía no la he visto, estoy esperando a que termine la temporada y depende de lo que comenteis los que la veís decidiré verla o no, pero desde fuera me parece muy mal por Showtime el explotar la estructura básica de sus series estrella.

23 de junio de 2009, 20:48