15 jun 2009

Detrás de un gran protagonista siempe hay un gran secundario (IV): Cassie

Viendo los comentarios en el post de la semana pasada sobre la primera temporada de Skins, creo que hablo en boca de todos al asegurar que Cassie es el mejor personaje que nos ha dejado la Skins (por lo menos hasta donde he visto).
Hay que destacarle muchas cualidades, pero sobretodo lo importante de ella es lo innovador de su personaje, lo fresco que resulta en estos tiempos en los que si no eres un asesino en serie o un drogadicto/vendedor de droga no estás hecho para triunfar.

Cada aparición de Cassie en pantalla hace que Skins gane enteros, desde el primer episodio (en el que ya se deja intuir la especial relación que mantendrá con Sid) ya logra que nos enamoremos de ella. Su permanente estado de "felicidad", sus diálogos, y sus "guay" (si, la veo en español, ahora me protejo ante la lluvia de piedras) me tienen conquistado.
Cassie es dulce, cariñosa, ingenua, problemática, indecisa, arriesgada, alocada, insegura...pero sobretodo, si solo pudiese quedarme con una palabra para definirla esta sería, sin lugar a dudas, especial.

¿Hay alguién que no la adore? Es imposible no quererla.

A pesar de que no es un personaje que acapare muchos minutos en pantalla (y cómo se la echa en falta en los capítulos en que no aparece) la mayor parte de los mejores momentos de esta temporada los ha protagonizado ella: desde sus "nefrentamientos" a la comida hasta sus escenas en el centro de salud mental (que fino queda el eufemismo), pasando por sus momentos con Sid. Impagable la imagen en el banco del psiquiátrico, con sus grandes gafas de sol, su traje florido y su impresionante pamela.

A ver con que nos sorprende en la segunda temporada, porque si hay algo que tengo claro, es que seguirá siendo tan grande como hasta ahora.

7 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Que conste que Cassie me encanta y es todo lo lovely que quieras pero Chris, ese si que es el verdadero number one de Skins. Ponte con la 2ºT pronto que tu querida Cassie te tiene muchas sorpresitas preparadas ^^

15 de junio de 2009, 18:57
satrian dijo...

Es un personaje de claroscuros, tras su sonrisa esconde mucha infelicidad y frustración, y bastante odio por todo lo que la rodea, pero en ciertos momentos esa misma sonrisa lo ilumina todo.

15 de junio de 2009, 19:25
Álex dijo...

OMG! A Cassie no puedes verla doblada. Pásate a la VO para la segunda temporada, entonces si que la amarás, con sus "oh, lovely".

Para mi uno de mis personajes favoritos que he visto en una serie de televisión y el mejor de la primera generación de Skins.

15 de junio de 2009, 19:31
francisco dijo...

cassi es lo mejor de skin y en la segunda temporada tambien dara muxo de si.... SI LA VES DOBLADA Y TE GUSTA, DEBERISAS DE VERLA EN VO PORQUE TE GUSTARA MAS

15 de junio de 2009, 20:23
Jaina dijo...

Cassie en VO es más grande que en doblada, sin ninguna duda. Un poco en la línea de Satrian, te sorprende realmente cómo un personaje de 17 años puede llegar a resultar tan complejo.

19 de junio de 2009, 18:29
fred dijo...

Yo también siendo una debilidad por Cassie, en la primera temporada es adorablemente especial, en la segunda hay cambios arriesgados e importantes, al final me ha gustado el resultado.

20 de junio de 2009, 0:49
herb dijo...

En la segunda, se ve mas su lado mas oscuro, y pierde un poco ese encanto, aunque gana mucho en complejidad

15 de noviembre de 2009, 22:38