28 jun 2009

Contrastes entre comedias

Las comparaciones son odiosas, lo se, pero en este caso es irremediable ya que han coincidido en el tiempo. Esta semana terminaba la segunda temporada de 30 Rock al mismo tiempo que hacía lo propio con la quinta de Scrubs, y las sensaciones no podían ser más diferentes: mientras J.D y los suyos siguen proporcionándome momentos geniales, Liz Lemon y compañía me dejan cada vez más frio.

30 Rock, junto con The Office, es considerada una de las mejores comedias actuales, pero yo no le veo nada en absoluto. No se puede negar que entre Liz y Jack hay mucha química, que juntos nos dan buenos momentos, y que algún que otro de los secundarios tienen su punto (sobretodo Kenneth), pero no despega, se queda a medias, no me hace gracia, y eso en una comedia es muy preocupante.
La primera temporada no me había convencido del todo, y esperaba que en esta segunda el nivel fuese más alto, pero no ha sido así: las tramas no mejoraron, no se volvió más interesante, y los personajes no me llaman en exceso, así que no creo que le de una tercera oportunidad. Podrá ser la mejor comedia del mundo, pero no está hecha para mi.

Sin embargo, con Scrubs me pasa todo lo contrario. Igual es porque no le exijo tanto (después de todo, 30 Rock colecciona premios), y simplemente me siento a disfrutarla, pero si algo me proporciona Scrubs son risas.
Scrubs no pasará a la historia de las comedias (está infravalorizadísima), pero desde el primer momento que la vi un sábado por la mañana en Canal+ me atrapó. No se si es por sus personajes tan peculiares, por sus historias alocadas o por sus idas de olla estilo Ally McBeal, pero lo cierto es que me encanta y que sus temporadas se me pasan volando.

8 comentarios:

Kratos dijo...

Me ví la primera de 30 Roc k, y me gustó, pero como dices no me hace reir tanto como desearía, así que de momento ahí la he dejado. En cuanto a Scrubs, me ví la primera temporada y me encató la verdad, pero entre unas cosas y otras la fui dejando y nunca he visto la segunda.

29 de junio de 2009, 0:56
Eldemo dijo...

Yo de 30 Rock no he podido pasar del tercer capítulo, como dices no le encuentro el punto, no sé, a lo mejor la pillé en mal momento. Y Scrubs me encanta, es de mis favoritas, y como encima es una de las que veo dobladas (la veo con mi pareja y no quiere nada en VOS), estoy quemadísimo con canal + que no emite la séptima :(

29 de junio de 2009, 8:49
torpe dama dijo...

Estoy con vosotros. A mí me parece que 30 Rock está sobrevalorada, no sé si tendrá algún tipo de gracia especial para los que trabajan en el medio y por eso le dan tantos premios, pero para mí, que soy ajena al mundillo de la televisión, no me resultan graciosas ni las referencias, ni el metalenguaje, ni las torpezas, ni el slapstick... Y he visto las tres temporadas, pero creo que me bajo del tren.

En cuanto a Scrubs, no la he visto, pero ahora me habéis dado muchísimas ganas. Pero es imposible, ¿de dónde sacáis el tiempo?

29 de junio de 2009, 9:39
Kike dijo...

A mí 30 Rock me encanta, aunque es cierto que es una comedia algo irregular. La segunda temporada es con diferencia la mejor de las tres.

29 de junio de 2009, 10:01
Un telespectador más dijo...

Parece que no soy el único entonces, me consuela saber que no soy un bicho raro xDD

Ánade, pues si dices que es la mejor, entones si que ya no tengo nada que hacer con la serie...condenada al ostracismo.

29 de junio de 2009, 12:23
satrian dijo...

Yo estoy con las primeras de The Office y 30 Rock, y de momento ni fu ni fa ninguna de las dos, aunque si me inclino por alguna es por The Office.

29 de junio de 2009, 13:12
Álex dijo...

A mi no me atrapó de verdad hasta la segunda temporada, donde tuvo sus mejores episodios. A partir de ahí me sigue gustando, pero porque adoro a la mitad de sus personajes y me lo paso muy bien con cualquier tontería que hagan.

Pero soy de los que piensan que The Office es la mejor comedia de la actualidad. A un nivel que no suele llegar 30 Rock.

29 de junio de 2009, 16:05
Sunne dijo...

30 rock es dificil de pillar. Yo tuve que empezar la serie 2 veces y encima solo pude ver hasta la temporada 1, el resto ahí esta (como tantas otras) esperando.
En cambio nunca veo scrubs pero lo que he visto me ha encantado,.

30 de junio de 2009, 22:32