1 jun 2011

Madurando en busca de la madre

Que una comedia lleve a sus espaldas más de cuatro temporadas (de las largas de 22-24 capítulos no estilo cable que ese es otro tema) no son fáciles de llevar, porque cuando se acercan los 100 capítulos es dificil que la fórmula que la llevó al éxito siga fresca, proporcionando las misma carcajadas del principio. Es entonces cuando en mi opinión se debe hacer un cambio, una evolución en los personajes que permita que den más de si sin perder la esencia de la serie.

Es este el caso que hoy nos ocupa, la sexta temporada de How i met your mother, claro ejemplo de desgaste con el paso de la temporadas pero que afortunadamente ha sabido reinventarse con esta última y ofrecernos una cara diferente gracias a la progresión de sus personajes, sin perder el humor y los juegos temporales que siempre los ha caracterizado.

Si no estás al día con la pandilla que se reune en el McLarens cada lunes, por tu bien no continúes leyendo ya que conoceremos cómo les va la vida a cada uno de ellos.


Creo que todos estamos de acuerdo en que HIMYM llevaba dos temporadas muy flojas a sus espaldas, y que por eso cuando empezó esta sexta muchas eran las dudas que teníamos sobre cuales serían los derroteros de Ted y compañía, y hoy finalizada ya, podemos decir con la boca grande que nos ha ofrecido una muy buena cara, ni mejor ni peor que sus dos primeros años, sino diferente.
Este sexto año comenzó titubeante, pero dándonos unos capítulos mucho más divertidos. No volvieron por la puerta grande, pero si mucho mejor que en las temporadas anteriores. Al menos hasta que llegó el punto de inflexión que supuso el 6x14: "Last words", el temido capítulo en el cual la comedia se dejó un poco de lado con la muerte del padre de Marshall.
A partir de aqui todo fueron cambios para los personajes, Marshall se replanteó su futuro y con él el resto de sus amigos.

Él dio el primer paso y renunció a su trabajo en el GNB en la búsqueda de convertirse en el abogado medioambientalista que siempre había soñado ser. A su lado Lily solo podía ser su apoyo en todo momento mientras juntos buscaban también aumentar la familia, sin demasiada suerte por aquel entonces.
Pero no fue Marshall el único que tuvo que lidiar con asuntos parentales, porque por fin Barney estaba dispuesto a conocer a su verdadero padre, o por lo menos intentarlo. De este modo llegaba John Lithgow a la serie para hacer madurar a Barney de una vez por todas, mostrándole el cambio que su padre había experimentado desde que lo abandonó y que parece que más tarde él seguirá, en el que es para mi el mejor capítulo de los últimos tres años de la serie 6x21: "Hopeless").
Barney se da cuenta de que no puede ser un picaflor toda su vida, que debe sentar cabeza tarde o temprano y es entonces cuando descubrimos que Robin sigue sintiendo algo hacia él. Lo peor para ella, que se da cuenta en el instante en que él se reencuentra con la única chica con la que se planteó tener algo serio. Y asi, nos plantamos en los minutos finales en los que conocemos que la boda que habría la temporada esta protagonizada por el mismísimo Barney...¿quién será la afortunada? Tocará esperar para descubrirlo, pero espero que no sea Robin porque como pareja han demostrado que no funcionan.


Aunque Robin haya estado más desaparecida que nunca (no le han dado tramas, pero sus pequeñas aportaciones siguen siendo brillantes) también ha seguido creciendo. Ahora por fin tiene un trabajo normal en un medio serio (auqnue sea la máxima puteada xD) y aunque comienza desde abajo parece que en el horizonte se presentará la oportunidad que siempre ha buscado para convertirse en alguien respetado en el mundo de la comunicación.

A Ted le ha sucedido tres cuartos de lo mismo, por fin le ha salido un trabajo importante como arquitecto de un nuevo edificio del GNB pero lamentablemente en ese camino se le cruza un nuevo amor cuyo propósito es ni más ni menos que impedir la construcción de ese edificio.
Cuando se anunció la llegada de Jennifer Morrison se dijo que interpretaría el papel de la mujer más importante en al vida de Ted hasta el momento, pero lo cierto es que en realidad se ha ido diluyendo con el transcurso de la temporada en una trama que no ha dado mucho de si. Se sabía ya que no sería la madre por lo que me parece un poco innecesario mantener el romance una temporada entera, y más, si no va a dejar más huella de la causada por Estella.
Gracias a ella y al Arcadian hemos visto a un nuevo Ted, más maduro y decidido, y aunque no lo veamos todavía triunfar en el amor como tanto ansia, al menos ha alcanzando una de sus metas profesionales.

Por todo esto, tras esta sexta temporada nos encontramos ante una How i met your mother mucho más madura, manteniendo las bases que la erigieron entre las grandes pero con unos personajes evolucionados muy satisfactoriamente.
Todavía les queda mucho camino por recorrer, al menso dos temporadas en las que ver a Marshall y Lily como padres (y a él como abogado medioambientalista), a Robin ascendido en su nuevo trabajo y encontrando o no al amor de su vida, a Barney en la búsqueda de la estabilidad hasta esa boda, y a Ted...Ted ya tiene bastante con encontrar a la madre de sus hijos, a la que encima le gusten sus botas camperas rojas :p

4 comentarios:

Atticus dijo...

Para la séptima, quiero más protagonismo para John Lithgow que hace buen tandén con Barney, y lo que llevo pidiendo desde siempre, más Robin, ya sea cantando o normal.
Es que soy muy fan de esa chica.

1 de junio de 2011, 18:10
varyamo dijo...

Si Robin no es la novia me enfado y no respiro :(
No funcionaban como pareja antes, pero ahora que han madurado (y en el último capítulo queda claro) yo apuesto por ellos! Además ya acerté que la boda era de Barney en el comentario que te dejé en tu entrada sobre el principio de la temporada xD

2 de junio de 2011, 13:57
Un telespectador más dijo...

Martinyfelix, como ya dije para mi ese capitulo en el que se van e marcha es el mejor de los 3 ultimos años de la serie, asi que estoy contigo, que vuelva más! ;)

Varyamo, pues si, has acertado...ahora veremos si tambien lo haces con la chica jeje (qué mal suena esto! xD). A mi como pareja no me gustaban, pero si finalmente es Robin espero que lo lleven mejor porque sino se cargan a los dos personajes.

3 de junio de 2011, 19:04
Jaime Grau dijo...

A mi la sexta me ha gustado bastante (más que la cuarta y la quinta, aunque eso tampoco era muy difícil), pero creo que ya lo tienen bien... una séptima temporada está bien, pero una octava ya es pasarse... espero equivocarme.

3 de junio de 2011, 21:13