26 jun 2011

Recomendando The Big C

Mañana vuelven a Showtime dos de las alegrias del verano, por un lado Weeds con su séptima temporada, una de las joyas de la corona de la cadena, y por otro la segunda temporada de The Big C, uno de los grandes estrenos de la temporada pasada. Es precisamente la serie protagonizada por Laura Linney la que hoy nos ocupa, desde EN ALGÚN LUGAR DE LA TELE quiero animar a todos aquellos que todavía no la han disfrutado para que hagan lo propio, que al menos le den una oportunidad a una serie que se puede deborar de una sola sentada para estar listos de cara al estreno de su segundo año. Para daros el empujoncito necesario, aqui os traigo las sensaciones de reconocidos bloggers y twitter@s sobre su primera temporada, libre de spoilers.

"Ella tiene un papelón, el personaje se hace divertido y dramático al mismo tiempo. Sabes lo que le va a pasar pero tienes curiosidad por saber qué hará y como van cambiando sus relaciones con los de su alrededor".
@IñakiO

"Me encantó porque es una perspectiva muy diferente del cáncer, por lo genial que es la protagonista y por los secundarios, que molan mucho".
@Enmipantalla

"La mayor virtud es la dualidad y el saber jugar con las emociones (pasas de la risa al lloro en nada), y que avanza mucho con los episodios".
@Serieina_Felipe

"Lo que más destacaría son sus grandes persoanjes. Laura Linney es maravillosa y su personaje es genial, con una gran evolución. Destacar por supuesto a la grandísima Margene y la relación que mantiene con ella.
A quien le pueda dar pereza por el tema que trata, decirle que lo hace de una forma diferente, con mucho humor (negro en muchas ocasiones)".
@Rah_Demon

"Una locura agridulce que oculta tras el intento de vivir a fondo la vida como jamás lo ha hecho la protagonista, una terrible enfermedad"
.
@Satrian

"Que una serie sobre la muerte inminente no deprima no lo entiendo, pero que además de tantas ganas de vivir es impresionante".
@Dani_geller

"Es una comedia triste pero antetodo una comedia. Nos muestra con una sonrisa extraña la aventura de vivir cuando se está tan cerca de perderlo todo. Un pedazito de esperanza rota hecha con trozos de risas, secretos, y sobretodo mucho optimismo".
@Watanabeseries

Pero como quiero ser justo, también debo reflejar las opiniones negativas de algunos (los menos), quienes curiosamente destacan como negativo ciertos aspectos que como habeis podido leer son para otros aspectos claves del acierto de la serie.

"Me pareció acartonada, presuntuosa, y la relación entre personajes irreal y postiza. Aun así, Linney excelente".
@Criticoenserio

"No terminé de conectar con su humor, esa mezcla de comedia y drama no terminó de convencerme. Además buscaba la lágrima fácil, lo cual no va conmigo, y salvo la vecina todos me cayeron muy mal, especialmente la protagonista".
@Lipoohzgz

"No me convenció el tono, y el personaje de Laura Linney me caía bastante mal".
@Alx_zero

No, Showtime no me paga por la publicidad, pero me parece una serie tan genial que me queda pena que haya gente que se la pueda estar perdiendo.

3 comentarios:

satrian dijo...

A mí me encanta la serie, así que un placer poner mi granito para promocionarla, gracias por la oportunidad :)

26 de junio de 2011, 19:59
SR. WATANABE dijo...

Me ha gustado mucho ver como a quedado este collage con nuestras opiniones, dispares, pero muy enriquecedoras. Un Placer apuntarme.

26 de junio de 2011, 20:40
Sara Galisteo dijo...

Encantada de haber colaborado con mi opinión, tengo muchísimas ganas de ver la 2ª temporada porque para mí fue una de las grandes sorpresas del año pasado. Es muy fácil de maratonear, así que ha sido una espera muy larga, pero ha merecido la pena :D

27 de junio de 2011, 13:59