27 jun 2011

True Blood 4x01: "She´s not there"

La larga espera ha llegado a su fin, los vampiros de la HBO están de vuelta y lo hacen con una sangre menos roja de lo que nos tienen acostumbrados. Está claro que este episodio ha sido un poco de presentación, e incluso ni eso, simplemente nos han colocado un poco las piezas mostrándonos cómo se encuentra cada personaje tras este tiempo trancurrido.

Si aún no te has pasado por Bom Temps en este estreno de temporada, mejor no continúes leyendo porque veremos como se encuentra cada personaje.


Retomamos justo donde lo dejamos, con Sookie llegando al mundo de las hadas. Alli de la mano de su hada madrina se encuentra con un nutrido grupo de hadas todas comiendo de un manjar luminoso que no tarda en resultar sospechoso a los ojos de nuestra protagonista. Pronto descubre entre los asistentes a su abuelo, quien le confiesa creer llevar alli solo 20 minutos. Cuando intenta comunicarsde telepaticamente con él para decirle que desconfía de la situación es increpada por la que parece manejar el cotarro, intentándola a comer el fruto de luz ante lo cual no le queda más remedio que usar sus poderes, desmantelando con ello tanto la fantasia en la que se encontraban como el aspecto de las hadas, llegando a un mundo más oscuro y tenebroso.
Cuando se encuentran escapando, el hermano de la hada lider les muestra el camino para volver a su mundo, pero esto le cuesta la vida a su abuelo tras haber comido del fruto, no sin antes dejarle su reloj para que se le sea entregado a Jason.

Sookie vuelve a su casa pero descubre que esta ha sido vendida, ante lo cual llega la policia para resolver el entuerto. El policía no es otro que su hermano Jason quien le cuenta que han transcurrido 14 meses de su desaparición y que ya todos la daban por muerta.
Personalmente me parece todo un acierto este salto en el tiempo, porque se le ha dado un respiro a los personajes y de paso la situación ha podido evolucionar lo suficiente como para presentarnos unas historias diferentes e interesantes.


En este lapso de tiempo los vampiros han tenido que intentar lavar su imagen tras el espectáculo de Russel en los informativos, Bill se ha convertido en Rey (WTF! ¿significa que ha matado a la reina en aquella pelea a lo Matrix? porque nada hemos sabido a este respecto), Tara ha huido en la búsqueda de una nueva vida y ahora se dedica a las peleas femeninas (y también a lo que no son peleas, que resulta que se ha vuelto lesbiana, toma WTF), Jessica y Hoyt atraviesan por ciertos problemas de la convivencia, al igual que Arlene con el comportamiento extraño de su hijo (si al final va a resultar que de verdad e shijo del mal), y Lafayete lidiando con la brujería de la mano de su novio. Pero el mayor WTF nos llega de la mano de Sam, no por sus reuniones con cambiaformas, sino porque el disparo de la season fianle parece haber dañado la pierna de su hermano, quien ahora vive con la madre de Hoyt! (o más bien, lo substituye a él).
Jason por su lado, además de convertirse en policía, sigue ayudando a la familia de su novia la mujer pantera, pero al parecer ésta se encuentra desaparecida...y él ahora secuestrado por ellos :s

Como comienzo, me parece un poco flojo, después de llevar tanto tiempo esperando la sangre fresca, me parece que ha llegado más bien rancia. Pero no hay porqué alarmarse ni mucho menos, que como decía al comienzo meramente han colocado las piezas sobre el tablero, ahora veremos cómo se desarrolla la partida. ¿Lo más interesante por ahora? Pues conocer la nueva faceta de Bill como Rey (veremos si así es capaz de resultar más interesante), ver a dónde nos lleva el secuestro de Jason (que supongo estará relacionado con la desaparición de su novia), y porqué no decirlo, la evolución de ese niño de Arlene, que espero se convierta en algo así como una versión de Chucky.
¿Con quién se quedará Sookie? Pues mucho nos queda por ver, aunque ese cliffhanger final sepa a muy poco...
Poco le pido a True Blood, porque con sus tramas disparatadas, su sucesión de WTF y sus escenas bizarras me doy casi por satisfecho, pero quiero un poco de chicha también, cosa que en esta season premiere no nos han dado.

2 comentarios:

Jaina dijo...

De verdad, ¿¿cómo narices se pudo cargar Bill a Sophie-Anne?? Menudo personaje desaprovechado si la retiran de la serie porque la Reina prometía mucho. Me ha gustado el lavado de cara que le han metido a los personajes. Un gran WTF todo él xD

28 de junio de 2011, 10:10
Anónimo dijo...

Ni de coña Bill se puede cargar a Sophie-Anne y, aunque lo consiguiera por algún milagro (en plan de que la tia se tropieza y auto-estaca XD), Eric se funde a Bill con los ojos cerrados, ni en broma le aceptaría como su nuevo superior así porque si. Espero que se inventen una buena explicación para esto (que no ocurre en los libros, por cierto).

4 de julio de 2011, 5:02