12 feb 2010

I love Survivor (Micronesia)

Tras muchos e interesantes posts de Critico en serie, y sobretodo de Ánade, me decidí finalmente por empezar Survivor y como no podía ser de otra forma lo hice a lo grande, empezando por la edición de Micronesia, en la que los 20 concursantes se encontraban divididos en dos grupos: por un lado los Favoritos, integrados por "Jonny Fairplay", Amanda, Yau-man, Parvati, Jonathan Penner, Ami, Eliza, Ozzy, James y Cirie; y por otro lado el grupo de los Fans, compuesto por Mary, Mikey B, Joel, Chet, Kathy, Tracy, Jason, Alexis, Eric y Natalie.

Es cierto que quizás tendría que haber empezado por otra edición anterior, y no en la 16 directamente, más que nada para ir conociendo a los que luego participarían como Favoritos, pero es que a medida que se acercaba la edición Heroes vs Villanos que ayer se estrenó tenía más ganas de conocer a la famosa Parvati, a James o a Amanda.
Tenía las espectativas muy altas respecto a este concurso, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, quizás es que fue una de las mejores ediciones del reality, pero me lo comí en menos de 3 días. Puro vicio.

A partir de aqui, spoiler sobre el desarrollo de esta edición...atente a las consecuencias.

La edición comenzaba fuerte, viendo como tanto Parvati como Amanda unían sus fuerzas y conquistaban a dos de los chicos más fuertes fisicamente de su tribu, y casi de su edición. De este modo, formaban ya un cuarteto peligroso al día siguiente de estar en la isla, por lo que en gran medida tenían las espaldas cubiertas (sobretodo al ver como Cirie se les ofrecía como aliada).
El principal problema al que tuvieron que enfrentarse fue al exceso de confianza, ya que se creían superiores por la experiencia de los otros años (y en cierto modo, así era, sobretodo a nivel organiztativo), pero el primer revés se lo llevaron en la primera prueba de Inmunidad.
A partir de esta pérdida, la desconfianza reinaba en su tribu y las conspiraciones estaban a la orden del día. Precisamente por esto empecé a desear que fueran ellos los que perdieran los desafios, porque a pesar de que alguno de los Favoritos era mi ganador, disfrutaba viéndolos maquinar para no salir expulsados.

Del lado de los Fans, pronto empezaron también los grupos y con ellos las alianzas y las trampas, ya que tras su primera derrota por la Inmunidad comenzaron a llegar las sorpresas, con salidas inesperadas, expulsando a gente fuerte pero con posibilidades en el concurso frente a los más débiles en las pruebas físicas (parece mentira que Chet durase tanto, sobretodo porque tenía la soga al cuello desde que entró).

A los pocos dias nos encontrabamos con un cambio sorpresa, en el que los dos equipos se deshacían como tal y pasaban a estar integrados por miembros de Favoritos y de Fans. Las pruebas comenzaron a diezmar el equipo Makai en este tramo, siendo expulsados Joel, Chet, Tracy y Ami. Por lo que cuando llegaron a la unificación, los Favoritos se encontraron en clara ventaja, pero lo que es más importante, Parvati ya había hecho nuevas alianzas en su segunda tribu, una alianza de mujeres, que unida a la que mantenía con James y Ozzy la ponía en una posición de dominio absoluto de la isla.

No es de extrañar que utilizando sus dotes sociales y su astucia pronto comenzara a expulsar a los más fuertes, desde jugadas maestras como la expulsión de Ozzy a de lo más tontas (pero igualmente efectivas) como la utilizada con Eric (a punto estube de abandonar el programa a 2 programas de la final por lo tonto que fue...). Ella era la dueña de la edición, y lo sabía.

Con esta dinámica llegabamos a las 4 últimas concursantes: Parvati, Amanda, Cirie y Natalie, a cada cual más bitch entre las bitches. Cada uno con una extrategia diferente, pero bien pensada igualmente. Cirie supo trabajar en el vagón de cola de Parvati, Amanda a pesar de ser su compinche llevó un juego "más legal", Natalie se reveló como una auténtica perra (y a ella le encantaba) y Parvati como la diosa manipuladora que es.

Las últimas dos salidas no nos depararon ninguan sorpresa, pero el consejo tribal final estubo cargado de tensión con los miembros del jurado, y es que ser una zorra maquiavélica es lo que tiene, no se hacen muchos amigos. Amanda (que no se porqué se merece estar en esta nueva edición) tenía todo de cara para ganar, pero finalmente se hizo (a mi modo de ver) justicia y Parvati vio premiada su astucia a la hora de leer el concurso. Y es que si algo tengo claro, es que en Survivor, la fortaleza física no es lo más importante.
Ahora, a disfrutar del Heroes vs Villanos.

4 comentarios:

Álex dijo...

¡Otro que ha caído! Survivor es tan entretenido, que una vez entras se termina por convertir en una obsesión.

Veo que tu también eres del Team Parvati, como bien dices, se hizo justicia al ganar ella el millón de dólares, realmente maquinó todo, mientras que Amanda estuvo más en segundo plano.

A Cirie la odié a muerte, pero reconozco que ha sido también de las mejores jugadoras que he visto. Sin ella, Parvati tampoco habría podido llegar hasta ese punto.

Lo de Chet era flipante, ¿qué me dices del desafío en el que lo arrastran como si de un saco de patatas se tratase?

Y no hablemos de Erick, el momento más WTF! de todo Survivor. ¿Pero cómo se le ocurre hacer eso? Es que no ve que le está entregando su seguridad a un grupo de pirañas. Tuvo cerca el llegar a la final y el muy idiota regaló su millón de dólares. Eso sí, hay que reconocer que ese momento fue absolutamente memorable.

Al igual que los engaños, primero a Ozzy y luego al otro chaval del que no recuerdo su nombre.

Survivor: Micronesia lo disfruté como poco y ahora Heroes vs Villanos promete ser todavía mejor.

12 de febrero de 2010, 19:35
Crítico en Serie dijo...

Amanda perdió porque no supo seducir al jurado. Los compadeció y eso es algo que sus egos no pudieron soportar. Pero deberías ver Survivor China, que es donde Amanda demuestra realmente que ella no es ninguna niña tonta, sino que su estrategia es dejar que los otros hagan el trabajo sucio. Y está en Heroes VS Villains por guapa, por ser la única concursante repetidora que nunca ha sido expulsada y porque siempre ha intentado tener un juego más o menos legal. Por eso es una heroína. Como ves, es claramente mi favorita.

Y no te preocupes por haber empezado la casa por el tejado: yo de esta edición solo conocía a Parvati y Jonathan y Ozzy, y la disfruté muchísimo. No se trataba tanto de conocer anteriormente a los concursantes, como de ver su gran juego. Y no te puedes ni imaginar el cabreo que pillé cuando Parvati se cargó a Ozzy: ella era mi preferida y él mi favorito, y eso ya no se lo perdoné y por eso fui con Amanda al final. Por este motivo ahora es una villana y Amanda es una heroína. (Que conste, sin embargo, que tenía una manía descomunal a Ozzy en Cook Islands. Pero en Micronesia se bajó los humos y demostró, una vez más, que físicamente es el mejor concursante que ha pasado por Survivor)

12 de febrero de 2010, 19:44
Un telespectador más dijo...

Alx, es que lo de Eric no tiene nombre, hay que ser inocente para creerte lo que digan esas víboras al final del concurso (si aun me dijeras al principio... y bueno, que comentar del momento Chet-sacodepatatas, sin duda momento mítico ya (Me has hecho daño - No me importa - Lo se).
A mi Cirie tambien me gustaba, porque supo jugar muy bein sus cartas a pesar de estar siempre en el eslabón flojo de las alianzas.

Crítico, es que Ozzy es un crack y se merecía el millón de euros, pero la jugada de Parvati fue maestra (que él tenia la inmunidad!!!)y para mi la encumbró. Si que Amanda es más legal, peor también más sosa, siempre en un segundo plano, y a mi lo que me mola es que sean concursantes de acción,y ella no lo es.

12 de febrero de 2010, 20:14
Kike dijo...

Survivor mola. :D

Amanda, por mucho que diga Crítico, no vale un duro. Es una buena jugadora social pero es terrible en los consejos tribales, que al fin y al cabo es lo que importa.

15 de febrero de 2010, 18:44