15 feb 2010

Billie y Zack pasan con nota San Valentín

Con la vuelta del parón navideño muchas eran las ganas que tenía de ver Accidentally on Purpose, sobretodo por ese mini-cliffhanger con el que se había despedido, pero desafortunadamente la vuelta de la peculiar pareja y sus amigos no estubo a la altura de lo que esperabamos, y los capítulos que siguieron me dejaron un mal sabor de boca. Había perdido la frescura, la chispa que caracteriza a esta pareja, y comenzaron a saltar las alarmas.
Pero parece que los guionistas también las escucharon y se pusieron las pilas, porque los dos últimos capítulos emitidos 1x14 "Attack of the 50 Foot Woman" y 1x15 "Back to school" volvieron a demostrar porque Accidentally on Purpose merece ser descargada cada martes.

A partir de aqui, algún que otro detalle de ambos episodios, pero no creo que supongan grandes spiolers...


Lo más destacado del primero de ambos capítulos, ha sido el nuevo trabajo de David como camarero en un bar gay y todo el lio que eso trajo consigo. Poco a poco están dándole más cancha al personaje y es algo que se agradece, porque Zack y Billie forman una pareja adorable, pero necesitan apoyos para mantener la función y David es el bufón adecuado para ello.
Bien es cierto que la búsqueda de Abby de su amigo gay también nos regaló momentos muy divertidos, pero lamentablemente parece que el tema gay solo ha quedado en una mera anécdota episódica, y eso que podía aporar mucho a la serie (ese momento son las 9:00 sin camisetas fue awesome).

Pero no solo los secundarios han mostrado su mejor cara, sino que la pareja protagonista continúa avanzando favorablemente en su relación, y con todo el tema de la cuna y de las cosas de ambos (paso imprescindible en toda relación de pareja dentro de una comedia romántica) han vuelto a ofrecernos lo que le pedimos: situaciones divertidas, pequeños gags inocentes pero que consiguen mantenernos una sonrisa durante los 20 minutos de capítulo.

Si el 1x14 me dejó buen sabor de boca, el 1x15 ha mantenido el listón (y la sonrisa) desde el minuto uno, comenzando con los típicos juegos estúpidos de los chicos (no seré yo el que niegue que jugará a soplar el lapiz xD) para terminar con la divertida reunión de ex-alumnos en la que todos los personajes dieron lo mejor de si. Porque si, Billie podía estar muy desubicada en tal evento, pero gracias a su parecido con la profesora y, sobretodo, a sus celos de Melissa nos mostró nuevas facetas del personaje. Que decir de ese "momento entrada en la sala, ¿es de pavo?", sencillamente genial!

Billie estubo genial, pero no fue la que más destacó del episodio, sino que el amigo negro se ganó a pulso la continuidad que hasta el momento se le ha estado negando en la serie. No me digais que lo del brazo ortopédico no fue buenísimo!!!

En definitiva, que no me quiero enrollar demasiado, Accidentally on Purpose está de vuelta, atravesó un pequeño bache pero ha sabido remontar para volver a ofrecernos su mejor cara. Esperemos que no siga los pasos de How i met your mother y consiga la regularidad que necesita, porque Accidentally on Purpose no las tiene todas consigo para obtener la renovación, pero de seguir así podrá respirar tranquila (y más si supera los 9 millones como el pasado lunes).

1 comentarios:

satrian dijo...

Yo es que no le pido mucho, si pasó un bache tras la desaparición de la parte del periódico de la serie, y parece que Grant Show con ella, pero me sigue haciendo reir, el momento chincheta del último me encantó.

15 de febrero de 2010, 21:12