23 feb 2010

Ya tenemos representante en Eurovisión

Hoy es la noche para conocer al candidato que representará a España en Eurovisión 2010, así que a partir de ahora, liveblogging de lo que esta noche nos está dando de si.

Abrimos la gala con Anne lopresentotodo Igartiburu presentándonos a los integrantes del jurado, que no son otros que profesionales (nótese la ironía) de la talla de Manuel Bandera, Pilar Tabares, Jose María Iñigo, Toni Garrido y una chica rubia de la que ya no recuerdo el nombre.

Tras la actuación del musical de Chicago (porqué no irá Natalia Millán!!!) Venus dan el pistoletazo de salida a la competición, su canción no es del todo mala, ni su puesta en escena y vestuario (que unos puntos de share seguro que subieron en sus minutos de canción, al menos en el sector masculino) pero es que las voces fueron de mal en peor, con decir que la voz principal es la de Mimi...enfin...y pensar que partian entre los favoritos...

Tras ellas, le tocó el turno a la ganadora de Operación Triunfo 2, Ainhoa Cantalapiedra, con una canción y una puesta en escena difíciles de olvidar: 4 chicas revolcándose por el suelo mientras ella se quitaba la falda quedándose en un vestido de cuero rollo dominátrix (cantando una balada!!!), cosa más absurda en mi vida vi!!!
Y para continuar con los despropósitos llegó Fran Dielli, disfrazado de algo rollo pirata y demostrando una vez más que OT va de mal en peor...por ahora, ninguno estará en el podium final.

Para poner algo de seriedad y decencia llegó Lorena, MI Lorena, con una buena balada y una puesta en escena digna, sin duda una candidata a tener en cuenta, ya no solo por su presencia, sino porque su voz es de las mejores de la selección de 10 que ha llegado al tramo final.
Posteriormente le tocó el turno al morbo con la pareja compuesta por Samuel y Patricia, la canción no está del todo mal, pero la puesta en escena es de chiste: ellos de blanco y un chico y una chica de negro, bailando por detrás y haciendo pasos muy extraños. Sin duda, totalmente innecesarios. Y bueno, el beso final, en una palabra: patético.
Para cerrar la participación, y subir un poco, uanque solo sea un poco, el listó de lo que llevamos de noche, aparece José Galisteo, cantando su canción en espanglish (cuando originalmente era en inglés) y notándose que lo suyo es cantar en el estudio. Si, tiene planta y rollito eurovisivo, pero vocalmente no está a la altura.

Tras la publi le tocaba el turno a John Cobra, o lo que es lo mismo, al Chikilicuatre de este año, aupado a la final por Forocoches con un rap sin sentido que lo único que hacia era poner en evidencia el sistema de RTVE para seleccionar a los candidatos. Pero lo peor aun estaba por llegar, porque el espéctaculo que protagonizó ante los pitidos del público fue deleznable, lo peor que he visto en televisión en mucho tiempo ("comerme la poya" y demás...sobraba!).

Afortunadamente para quitarnos el mal sabor de boca llegó Anabel Conde, con L´femme (mis favboritas en la preselección) como coristas, y lo hizo de maravilla, tanto ella como sus coros estuvieron a la altura, poniendo las cosas muy duras para sus rivales. El favor del jurado lo tiene (quedó segunda en su anterior participación en Eurovisión) y el del público también, pero no sabemos en qué medida...
Acto seguido, apareció Daniel Diges en el escenario, un chico que tiene presencia, y aunque no cuenta con una voz espectacular le sabe sacar partido. Apoyado con una puesta en escena bonita con bailarines simulando muñecos clásicos (su canción se titula Algo pequeñito). La verdad es que el chico tiene carisma y estubo a la altura. A mi me gusta, y al público presente se ve que también. Hay que reconocer que sus estilo es diferente, y eso puede tener su recompensa.

Y llega el momento de la favorita de todos, Coral Segovia, con un baladón de los que no se olvidan. Además su traje hasta los pies ayuda, y mucho, y si encima le ponemos gaitas ya tenemos conquistado el corazón gallego (:p). Sobria, sonriente y confiada. Buena combinación señores...Además, se aleja del socorrido ventilador y nos ofrece una lluvia de pétalos y fuego en la parte trasera, sin duda creo que tenemos ganadora.

Como si no fuera un desastre ya la gala con tanto gallo, encima problemas técnicos con los números de teléfono y Anne más perdida que un pulpo en un garaje...Rosa actúa con una canción digna de su trayectoria: horrible! Parece mentira que con la voz que tiene siempre le pongan mierdas...
Reaparece Uribarri (si es que algún dia se fue...) para entregarle a Rosa un disco de oro, y de paso anunciar que sigue al pie del cañón un año más, retrasmitiendo Eurovisión (si, es un crack, pero si te retiras hazlo de verdad, no seas cansino!), y encima va y se vanagloria de cumplir 25 años al frente del festival, siendo el único en Europa que lo ha logrado (blablabla más agradecimientos y más blablabla).
Y más relleno, actúan Bustamante y Sergio Dalma...continúan las votaciones.

Como podeis deducir, mis favoritos son tres: Coral, Anabel Conde y Daniel Diges, estará reñido porque lo son también del público (junto con Lorena) y del jurado...por lo que todo puede pasar. Eso si, Coral se lo lleva mereciendo mucho tiempo...

Tras que Anne se ponga chula ahora que John Cobra no está a sulado llega por fin el momento de la verdad. Tras mucha tensión entre los votos de público y jurado, llega el momento...nuestro representante en Eurovisión´10 es..........Daniel Diges contra todo pronóstico... ¿daremos la sorpresa también en Eurovisión? Ojalá, porque el chico lo merece...Coral, otra vez será...

7 comentarios:

Adicto tv dijo...

Todo muy de acuerdo pero con lo de Rosa me has tocado mi fibra sensible... su carrera no es horrible, eso si, nunca le han dado SU canción...espero que llegue ese día como agua de mayo.

23 de febrero de 2010, 0:55
francisco dijo...

tenia que haber ganado coral!!! su cancio es una balada epica genia!! la de daniel diges no esta mal...pero creo que intenta parecerse al que gano el año pasado.
la gala LAMENTABLE cientos de problemas tecnico, algunas puestas escenas daban verguennza, el momento cobra...
pd: no es frank blanco, es toni garrido

23 de febrero de 2010, 1:35
varyamo dijo...

TVE se ha superado, parece imposible pero cada año consigue una gala peor que la del anterior!

23 de febrero de 2010, 9:50
LiPooh dijo...

Fijate que cuando escuché las canciones ayer por la mañana, pensé que Daniel nunca ganaría (y eso que fue la que más me gustó). Creía que iriá Coral sí o sí. Pero la vida te da sorpresas^^

Vamos, que casi hice bien en perderme la gala, no? Ya dije que ví un poco el principio y apagué el tv. Menos mal, que tú la viste y así me he enterado de todo, jejeje.

Saludicos.

23 de febrero de 2010, 10:12
Conrado Albert dijo...

Tiene delito la gala de ayer, y ademas sin publicidad, que se supone que todo es mejor. Menos mal, por que nadie aguanta eso con cortes publicitarios.

23 de febrero de 2010, 15:18
Fon dijo...

lo siento pero no, no puedo con El Gato este y su canción que es jarta fea. yo votaba por Galisteo y su Beautiful Life que la veía muy eurovisiva. y lo de Coral? cuántos años lleva presentándose? yo la hubiese enviado este año para que deje de intentarlo, porque que depresión. y lo de Cobra, sin comentarios. y expulsaron a Karmele...

23 de febrero de 2010, 22:53
Jaina dijo...

Madre mía lo que me pude reír con esta gala, tuvo de todo!! Jeje, menudo espectáculo, era de vergüenza ajena... Aún así, opino como Fon_lost. Que no, Gato, no! Yo iba a tope con Coral. Y que me dices de los pantalones de Son Goku/Aladdín que me llevaba el amigo Fran Dieli?? Por favor.

24 de febrero de 2010, 12:32