19 feb 2010

Acusados: "El punto de no retorno"

La primera temporada de Acusados nacía a la sombra de la gran Damages, pero a medida que abanzaba fue tomando forma, labrándose su propia identidad para concluir ofreciéndonos unos personajes con marcado carácter y unas tramas muy jugosas. Pero si la primera temporada, centrada en el Caso Metrópolis fue buena, esta segunda no tiene nada que envidiarle, con un nuevo caso más interesante si cabe y con las heridas del anterior aun abiertas.

A partir de aqui, hablaré sobre lo que nos está ofreciendo esta temporada, pero sobretodo del 5º capítulo emitido ayer, un señor capitulazo con un final de infarto. Si no vas al día, ponle remedio ya!

Esta segunda temporada comenzaba con los últimos coletazos del Caso Metrópolis: tras los incidentes del final de la pasada temporada, De la Torre decidia tomarse unos dias de retiro ante la imninente publicación de sus ataques a Ballester en el Diario Ahora, pero desafortunadamente para él, nunca llegaría a su destino ya que sería víctima de un intento de asesinato a manos de un un súbdito del miserioso Job.
Por si esto fuera poco, esta misma persona también asesinaba la director del periódico (o eso es lo que quieren hacernos creer) ante los ojos de su hija, quien lograba escaparse y refugiarse en casa de una vecina.

De este modo nacía el nuevo caso, la búsqueda del asesino del director del periódico y por consiguiente desvelar la identidad de Job, quien se encuentra dentro del mísmisimo juzgado de Rosa. Por si esto fuera poca amenza, Rosa tiene que lidiar además con la traición de Jorge, quien le ha denunciado, por lo que está siendo investigada por la concienzuda Aurora que no descansará hasta ver a Rosa apartada de su juzgado.

Con tan solo 5 capítulos emitidos, la serie estaba poníendose interesantisima, con mucho misterio y secretismo por parte de casi todos los personajes (algo que siempre ha caracterizado a la serie). Con la trama de la identidad de Job disfrutaba como un enano, pero es que todo ha estallado en este 5º capítulo con el asesinato: por un lado lo del embarazo de la hija de Rosa, la revelación del soplón del consejero de Isabel y por último, la sorprendente muerte de Jorge Vega (que era casi el protagonista!!! y ya que fuera sobre la tumba de Laura ni te cuento).
Veremos como se las arregla Ballester para salir a flote, ahora que no tiene todo bajo control como siempre ha tenido.

Una lástima que la audiencia no esté acompañando a la serie (y menos enfrentándola a Aguila Roja) porque es a dia de hoy la mejor serie nacional. Lo mejor es que aun queda mucha temporada por delante, y las tramas pueden dar mucho de si. Estoy seguro que fliparemos en colores con la identidad de Job. Mi apuesta es el marido de Rosa, y su topo en el juzgado la mano derecha de ésta.

2 comentarios:

Fon dijo...

el final del capítulo me dejó flipado. de hecho le dije a mi hermana: "no le matarán" y pum! nome lo esperaba. pierde la serie a su co-protagonista? qué fuerte! yo no sé quién es Job, la verdad es que parece que podría ser Aurora (Mónica López es una bestia de la interpretación), pero no sé quién será al final.

19 de febrero de 2010, 20:41
Yorch dijo...

Yo la verdad es que no la he visto. A pesar de que la Portillo me gusta bastante, Coronado y el tipo de serie que es no me llaman la atención.

Espero que emitan la temporada entera para que no os joda mucho.

Saludos!

20 de febrero de 2010, 19:29